• Rafa Lago

Dos corredores del C.E. El Portell de Finestrat participaron en la “Andorra Ultra Trail Vall Nord”


Los corredores del C.E.El Portell de Finestrat, Vicente Llorca y José Francisco Llorca, se desplazaron a la localidad andorrana de Ordino para participar en la Andorra Ultra Trail Vall Nord, en su modalidad “Mític” y “Marató dels Cims”, respectivamente.

Vicente Llorca Climent (“Tato”) disputó la “Mític”, lo que supone 112 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 9.700 metros. Sin embargo, no pudo culminar la carrera debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por una fuerte tromba de agua y granizo. En el km. 77 todos los corredores fueron neutralizados durante más de 2 horas. Al término de ese tiempo Llorca decidió retirarse y, posteriormente, la organización definitivamente suspendió la prueba por estas mismas causas.

Por su parte, José Francisco Llorca “Riera”, disputó el “Marató dels Cims” con un recorrido de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 3.000 metros. Riera finalizó la carrera en un tiempo de 8 horas 44’ 43”, logrando así la posición 98º en su categoría (veterano I), y la 297º de la general entre más de 600 corredores.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los dos corredores “por participar en este reto de gran dureza por las montañas andorranas”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones