• Rafa Lago

1.200 alumnos de Primaria viven su bautismo de mar con la Concejalía de Deportes


La décimo octava campaña de ‘Bautismo de Mar’ para centros escolares de Benidorm continúa en las instalaciones del Club Náutico con la participación de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria que tienen la oportunidad de conocer e iniciarse en deportes como la vela, kayak de mar, deportes y juegos alternativos.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha acompañado a los chavales a lo largo de la mañana mientras realizaban sus primeros nudos marineros, se les impartirá conocimientos teóricos de navegación y se les explicaban los principios básicos de la seguridad en el mar. Cabrillo ha recordado que la participación en estas actividades “es totalmente gratuita, así como el trasporte desde los centros escolares” que es sufragado por el Ayuntamiento. El edil ha anunciado que se prevé que reciban el bautismo de mar alrededor de 1.200 escolares de Benidorm durante la campaña de este año.

Entre otras actividades, los alumnos conocerán el museo del mar, el muelle y el espigón del puerto. Durante todo el tiempo, los alumnos están permanentemente acompañados por técnicos deportivos municipales.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones