• Rafa Lago

La Nucía “B” gana al Atlético Callosa y se enfrentará al Canet en el Playoff


El pasado domingo y para celebrar el día de la madre, el filial rojillo visitaba el feudo del At. Callosa, uno de los campos más difíciles de la categoría. Con un ojo mirando al Playoff, el conjunto dirigido por Toni García empezó el encuentro dominando todas las facetas del juego. En un campo de dimensiones reducidas, en donde el juego de toque era imposible de practicar, el balón parado y el juego en largo iban a asumir un alto protagonismo durante todo el encuentro. Protagonismo que el conjunto visitante debería aprovechar si quería salir victorioso del duelo.

Fue una primera parte de asedio total por parte del filial, en donde el At. Callosa no pasaba del centro del campo. Tal era la frustración del conjunto local, que en varias ocasiones abusaron del juego duro con entradas a destiempo que pudieron hacer mucho más daño del que hicieron. La dureza empleada por los locales obligó a Mora y Vicente a tener que ser sustituidos, ambos lesionados. En el minuto 39, Arkaiz de un potente disparo desde la frontal del área, aprovechando un balón suelto tras un córner, hacia irse a los rojillos por delante antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, la tónica no cambiaría. El equipo siguió bien plantando, y de no ser por el buen hacer del portero local, el partido podría haberse sentenciado mucho antes. En el minuto 70, el defensor callosino Iván, paró con la mano en línea de gol un chut de Arkaiz, evitando el gol. El colegiado señaló la pena máxima y el conjunto local se quedaría con un jugador menos. Javi González no perdonaría desde los 11 metros y subiría el 0 a 2 al marcador. El monólogo por parte del conjunto visitante era continuo con acercamientos constantes al área local. El resultado, de haber tenido más acierto de cara a puerta, podría haber sido mucho más abultado. A falta de diez minutos, y en la única llegada del conjunto dirigido por Mario Ayús, Antonio recortaría distancias tras una falta de entendimiento defensivo. Con el 1 a 2 se llegó al final del encuentro, donde visto el partido, la mejor de las noticias a parte de los tres puntos, fueron que solo dos jugadores salieron con molestias y que les hacen ser seria duda para los partidos de playoff.

Ahora a esperar rival para la parte final y más bonita de la temporada en donde este equipo se juega el todo por el todo, el trabajo de todo un año, y en donde esperamos contar con vuestra presencia para animar a estos chavales y llevar en volandas al equipo a la 1ª Regional, y así poder culminar una excelente temporada.

Jugaron: Robert, Eric, Chamorro, Peti, Mora (Javi González min. 50), Arkaiz (Pedrito min.70), Marcos, Jona, Truji (Cabo min. 85), Vicente (Juan min.65).

Goles: Arkaiz y Javi González.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones