• Rafael Lago Gomez

Crónicas y resultados de la base del Club Balonmano Benidorm


Juvenil Masculino 1ª Autonómica

BM. ALMORADI 18 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 24

Partido adelantado de Copa del equipo juvenil masculino A del BM Benidorm. Visitábamos la pista del BM. Almoradí con el objetivo de mejorar y traernos algo positivo. Empezaba el partido con igualdad en el marcador con mínimas diferencias a nuestro favor, con una buena defensa que ponía difícil el lanzamiento de los laterales locales pero con errores en nuestro ataque que mantenían al Almoradí con opciones. Con la corrección de esos errores y algo más centrados en los últimos minutos se consigue llegar al descanso 8-12.

Segunda parte, las mismas dudas, falta de confianza en nuestra propia capacidad y haciendo difícil lo fácil, salvando los trastos con una buena defensa pero acumulando 22 errores de lanzamientos claros. Tiempo muerto para tomar aire y aclarar ideas, mejorando en los últimos minutos del partido y llegando al final de los 60 minutos con el resultado de 18-24.

Juvenil Masculino 2ª Autonómica

BM. SERVIGROUP BENIDORM 32 – C.BM. EL PINOS 14

Partido sin mucha historia el disputado en el Palau d'Esports de Benidorm. Una primera parte donde los nuestros salían relajados y sin ganas de jugar el encuentro (esa era la sensación que daba desde fuera), tanto era así que en la primera parte el resultado era de 11-10, algo asombroso teniendo en cuenta la diferencia de un equipo al otro. En la segunda parte los locales simplemente dejaron de pasearse por el campo y se centraron un poco, tampoco en exceso. Con esto bastó para terminar el partido con el 32-14 final.

Una falta de respeto la actitud con la que los chicos salieron al campo. El partido se ha de jugar al 100% sea cual sea el rival que se tiene en frente.

Cadete Femenino

AGUSTINOS ALICANTE 34 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 23

Al Cadete Femenino le tocaba desplazarse a Agustinos, una pista siempre complicada. El rival era más o menos de las mismas características que las nuestras y con un banquillo muy justo, pero las cadetes no supieron entrar en partido en ningún momento. Desajustes defensivos y malas decisiones en ataque que provocaban una rápida pérdida de balón, nos hacía irnos al descanso con una renta de -5 goles.

El inicio de la 2ª parte fue igual, no conseguían concentrarse en el partido, la actitud era muy mala, seguíamos en la misma dinámica de pérdidas de balón en ataque y sin defender, lo que le daba la victoria al equipo local, con un resultado final de 34-23.

Infantil Femenino B

BM. SERVIGROUP BENIDORM A 20 – C.E. VILLA BLANCA 23

Con caras de sueño celebraban las más pequeñas el día de la Madre compitiendo contra el Club Esportiu Villa Blanca. La primera parte la controlaban las benidormenses llevando el marcador a 9-6. La segunda parte empezaba regular para las de la casa que iban un poco con mentalidad relajada, tras un tiempo muerto empatan el partido y se va el partido únicamente por dos tantos. Es un resultado excelente a nivel personal ya que se ha notado el progreso y todas las horas en la pista.

Saben que esto acaba de empezar y una vez cogido el ritmo solo queda que remar y remar juntas. Felicitarlas a todas por su excelente trabajo.

Infantil Masculino A

BM. SERVIGROUP BENIDORM A 32 – C.H. LA VILA JOIOSA 8

El pasado viernes tuvo lugar el partido aplazado contra el equipo de La Vila.

Con un inicio un tanto dubitativo de los locales, poco a poco se iban reencontrado, sobre todo en defensa. Conforme pasaban los minutos, el trabajado ataque de Benidorm se imponía a la defensa vilera llegando al descanso con 15 a 5 en el marcador.

Tras la charla, los benidormenses hicieron una laboriosa defensa y continuaban trabajando sus objetivos de ataque, llegando a realizar vistosas jugadas colectivas.

Infantil Masculino A

BM. SERVIGROUP BENIDORM A 17 – BM. MARISTAS ALICANTE 18

La jornada del domingo se presentaba emocionante ante un rival muy serio.

Los primeros minutos de juego se presentaban muy igualados. Con las defensas imponiéndose a los ataques (min. 8 2-2), el Benidorm erraba diferentes lanzamientos. En contrapunto, los alicantinos conseguían encontrar la meta rival con lo que aprovechaban para distanciarse entre 1 y 2 goles. Los benidormenses junto a sus dos porteros, se repusieron del golpe e igualaron la contienda (min. 20 6-6), dando continuidad al balón y garra en los lanzamientos. Los goles se alternaban en el marcador. Con la llegada del final del primer tiempo, los locales tuvieron doble oportunidad para irse al descanso empatados con Maristas pero su portero, muy completo durante el partido, dejó el marcador 9 a 10.

Hasta el ecuador del segundo tiempo, el Benidorm se encontraba inseguro en defensa y fallón de cara a portería, que aprovecharon los alicantinos para abrir una brecha de 4 goles (min. 18 13-17). Pero el carácter de los benidormenses salió a relucir con más fuerza si cabe en los últimos momentos del partido. Remontaron un marcador adverso y con penalti a tiempo parado para empatar la contienda, pero el portero rival atajó el lanzamiento dando la victoria a los suyos.

Infantil Masculino B

BM. SERVIGROUP BENIDORM B 26 – H. SANT JOAN 15

El equipo infantil masculino se media en el último partido de la primera fase al Sant Joan. Este equipo sigue mostrando las ganas de aprender y el coraje con los que enfrenta los partidos lo que se tradujo con una nueva victoria. Resaltar la participación y la intensidad de todo el equipo que supo siempre estar unido y apoyarse unos a otros para poder solventar los diferentes problemas que iba presentando el equipo rival. Ahora a pensar ya en la siguiente fase que seguro que nos depara más alegrías para estos chicos.

Infantil Masculino C.

C.H. LA VILA JOIOSA 13 – BM. SERVIGROUP BENIDORM C 27

Partido en la Vila con un resultado favorable para los chicos del Infantil C.13-37. Aún con bajas, supieron imponerse y demostrar la mejora ante un equipo que empezó a la vez que ellos a jugar a balonmano. 6-20 al descanso. Con cambios en las posiciones donde no están acostumbrados a jugar dieron la cara hasta el final. Buen trabajo de estos chicos. Finaliza así la competición, con buen sabor de boca.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones