• Rafa Lago

El Ciudad de Benidorm no se presenta a jugar su partido contra el Denia


Calentita está la cosa en el primer equipo del Ciudad de Benidorm. Los jugadores han hecho un plante este sabado ante el club, y la plantilla ha decidido no jugar su partido liguero ante el Denia, con lo que realmente han perdido los tres puntos y les sancionarán con otros tres menos, con lo que prácticamente, el equipo estará descendido a primera regional. Pero eso no es lo grave, lo peor es que si no se presentan la semana que viene al partido que les corresponde, serán expulsados de la competición, el Presidente será inhabilitado por un largo periodo y la multa al club puede llegar a ser de hasta 6.000 euros, no pudiendo el Ciudad de Benidorm inscribir un equipo senior los dos próximos años.

Sabemos que a la directiva el no tener equipo senior no les preocupa, pero la imagen del Club y del futbol de nuestra ciudad, saldría gravemente perjudicada, aunque sinceramente, creo que los más perjudicados serían los jugadores ya que es difícil que otros clubes se fijaran en ellos, habiendo hecho desaparecer el primer equipo del Ciudad de Benidorm.

Siete jugadores del equipo si querían jugar el partido, pero como no había jugadores suficientes para comenzar el encuentro, ha ganado la mayoría que no querían jugar.

Los hechos que nos han contado tanto una parte como la otra son los siguientes: El jugador Felipe, entrenaba al Alevín A del Ciudad, y hace unos días, le comunicaron que no continuaría entrenando a ese equipo, porque parece ser que algunos padres no estaban de acuerdo con él. Yo no estoy de acuerdo en que se cese a un entrenador porque lo pidan los padres, pero cada uno en su club hace lo que le parece. Según nos dicen, se ofreció a este jugador-entrenador que siguiera jugando en el primer equipo y que seguiría cobrando lo que cobraba como entrenador hasta final de temporada, pero el jugador, en vez de comunicárselo a sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana, esperó hasta ayer viernes, donde sentó como una patada en los guitos entre la plantilla, ya que en el equipo no cobra nadie. Eso, y la marcha de jugadores significativos en la plantilla en las últimas semanas, han hecho que los jugadores se vinieran abajo y creemos que equivocadamente han decidido hacer este plante, y si no se soluciona esta semana, no volver a jugar con el equipo.

No sabemos las soluciones que se saquen de la manga el presidente Aguila y la Directiva del club, pero lo cierto es que sería muy perjudicial para la entidad, terminar la temporada de esta manera, además que sería adulterar la competición, ya que a los equipos que han ganado al Ciudad de Benidorm en la segunda vuelta, les quitarían los puntos y eso podría dar un vuelco en la clasificación tanto para el play off de ascenso como para el descenso.

Espero que todos tengan sensatez ante este dilema. No les echo la culpa a los jugadores que han visto como poco a poco se deshacía el equipo esta temporada, pero creo que esta no es la mejor manera de terminar un ciclo deportivo en una entidad.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones