• Rafa Lago

El Club de Gimnasia Rítmica Altea culmina una semana de éxitos con la participación de Aida Gomez en


Esta ha sido una semana muy intensa para las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Altea. El pasado sábado tenía lugar en la vecina localidad de Alfàs del Pi, el VII Trofeo del GR l’Alfàs, en el que participan varias de nuestras gimnastas.

En dicha competición Cassandra Grasso, que participaba en categoría alevín, obtuvo un segundo puesto, Antonia Harastasan y Leire Simarro obtuvieron ambas un tercer puesto en sus ejercicios individuales, pero la puntación obtenida en conjunto les hizo ganar la medalla de plata por equipos. La alegría final del sábado nos la daba Aida Gomez, que se subía a lo más alto del cajón con su ejercicio de mazas en categoría juvenil.

El domingo continuó la cosecha de medallas en la localidad de Teulada, donde tenía lugar la primera fase de la liga interclubs 2018, en esta ocasión en categoría benjamín, Iraya Molina obtuvo su diploma al quedar sexta y Vega Segovia, realizando un ejercicio espléndido, consiguió la primera medalla de oro de la tarde para las gimnastas alteanas. Tanto el conjunto prebenjamín, compuesto por Ainhoa Altet, Ariadna Amo, Carlota Vila, Cristina Ganser y Elisaveta Aleksyuk, como el trio baby, formado por Naiara Llorens, Sabrina Ben Hsain y Sofia Halvorsen, se colgaron la medalla de plata.

En la categoría alevín manos libres, Altea volvía a tener dos equipos participantes, en esta ocasión el Alevín-B formado por la pareja Maria González y Lucia Llorens, que se quedaban a un paso del pódium, obteniendo diploma por su cuarto puesto y el Alevín-A compuesto por Emma Alós y Lucia Heredia, destacaron en la ejecución de su ejerció, lo que hizo que Altea volviera a estar en lo más alto del podio y se colgaran la medalla de oro.

La tarde terminó con más alegrías para el club alteano, el equipo alevín compuesto por Antonia Harastasan, que en su ejercicio de manos libres obtenía un quinto puesto y Leire Simarro, que quedaba cuarta tras su ejecución con pelota, volvían a subir como equipo al podio, ya que la suma de puntos les permitía colgarse la medalla de plata con su segundo puesto.

Y ayer jueves, la gimnasta Alteana Aida Gomez, mantenía a todo el club en vilo. Con la misma puntualidad y precisión con la que la veríamos ejecutar su ejerció. Segundos antes de las 19:30h, pisaba el tapiz una espectacular Aida Gomez. La recompensa de muchos esfuerzos por parte de ella y la entrenadora del club, Verónica Bodalo, estaban a punto de dar sus frutos. El primer puesto obtenido en el provincial y el cuarto obtenido en el autonómico le abrían las puertas para poder participar en el Campeonato de España Base Individual, que está teniendo lugar estos días en el Palacio multiusos de Guadalajara.

A través de la emisión en directo que se estaba realizando por parte la organización, y tras esperar la participación en ese momento de ya 149 jóvenes gimnastas, veíamos aparecer en pantalla a una sonriente Aida acompañada en todo momento por su entrenadora. Tras la realización de un ejerció impecable, llegó el momento de esperar la puntuación. 10.867 puntos que le hacía quedar entre las 10 primeras de la Comunidad valenciana, y la 94 de las 188 participantes en su categoría.

El concejal de deportes Pere Barber, ha querido “felicitar a todo el Club de Gimnasia Rítmica de Altea y a la escuela municipal, por todo el trabajo y los éxitos que están cosechando y en especial a Aida y a Verónica por llevar el nombre de Altea, hasta lo más alto de la competición”. El concejal añadía que “El ayuntamiento de Altea intenta siempre colaborar y estar cerca de sus deportistas y más cuando se trata de deportes base tan importantes y con tanta tradición para nuestra localidad”. Pere Barber indicaba que “la concejalía de deportes colaborar con el club en todo lo que nos es posible, hace poco se adquirió un nuevo tapiz y en esta ocasión hemos podido sufragar los gastos de adquisición de las equipaciones deportivas de nuestras gimnastas”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones