• Rafael Lago Gomez

Resultados y crónicas de la base del Balonmano Benidorm


2ª Nacional Femenino

RIBERA ALTA L’ALCUDIA 21 - BM. SERVIGROUP BENIDORM 23

Hoy nos llegaba la primera oportunidad matemática de conseguir la clasificación para disputar la fase de ascenso y no podíamos desaprovecharla, cierto era que nos enfrentábamos al único equipo que ha sido capaz de ganarnos en lo que llevamos de temporada y sabíamos de la dificultad y a de más en su pista, el partido comenzó mal en el que el equipo local lograba poner el marcador 6-3, pero fuimos ajustando la defensa sobre todo y elaborando los ataques con cabeza y paciencia llegando al descanso 9-10.

Nos quedaba 30 minutos de máxima intensidad, que tendríamos que luchar cada balón y así fue consiguiendo abrir una ventaja de cuatro goles y que sería suficiente para llegar al marcador final de 21-23 y llevarnos los 2 puntos que nos faltaba para sellar el billete para jugar la fase.

Ahora a ganar él últimos partido y lograr el título de campeonas de liga de la Comunidad Valenciana.

2ª Nacional Masculino

BM. SERVIGROUP BENIDORM27 – POLANENS SANTA POLA 24

Penúltima jornada de Liga, ya con los deberes hechos y pensando en la Fase de ascenso, afrontábamos el partido frente al BM. Santa Pola con el objetivo de retomar el ritmo de competición después del parón de Semana Santa y volver a recuperar buenas sensaciones tras la derrota en Algemesí.

Empezábamos con muchas ganas el partido, pero no terminábamos de encontrarnos cómodos en el campo, con una buena defensa pero con demasiados errores en los lanzamientos, lo que daba ventajas de 2 y 3 goles al equipo visitante hasta mediada la primera parte. A partir de ese momento ajustamos el ataque y subimos un punto la intensidad defensiva haciendo un parcial favorable de 7-1 y marchándonos al descanso 13-10 en el marcador.

Muy concentrados salíamos en la segunda parte consiguiendo ventajas de 6 goles en el marcador y desarrollando un buen trabajo tanto en ataque como en defensa, pero a falta de 10 minutos para terminar el partido la relajación en lanzamientos fáciles, alguna exclusión innecesaria y un equipo visitante que se veía nuevamente con opciones han apretado el marcador con mínimas diferencias de 2 goles. Un poquito de suerte en nuestras últimas acciones de ataque y el acierto en portería de Nathan parando los últimos 3 lanzamientos de contraataque nos han dado la victoria final por 27-24.

1ª Autonómica Masculino

POLANENS SANTA POLA 31 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 22

El Benidorm se despedía de la temporada en Santa Pola.

Empezaba el partido con alternancias en el marcador para ambos equipos. Una vez que los santapoleros dieron profundidad a su defensa el Benidorm perdía distintos balones que aprovechaba los locales para marcharse en el marcador. Cuando se llegaba al descanso, los benidormenses dieron más pausa y juego sin balón, llegando al descanso 15 a 10 a favor de Santa Pola.

El segundo tiempo se volvían a perder balones dejando muy difícil la remontada. Pese a esos momentos, el Benidorm dejó grandes muestras de equipo luchando el partido hasta el final.

Juvenil Masculino 1ª Autonómica

POLANENS SANTA POLA 20 – BM. SERVIGROUP BENIDORM16

Volvía la Copa para el equipo juvenil masculino A después del parón de Semana Santa. Tras los buenos resultados de los últimos partidos visitábamos la pista del BM. Santa Pola con la intención de seguir sumando en positivo, pero nos quedamos en la intención.

Solo 4 goles en los primeros 30 minutos, 11 errores de lanzamiento, 6 pérdidas de balón, escasa aportación desde portería y sobre todo en ataque verticalidad cero y ausencia de actitud ofensiva... 11-4 para los locales al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, se aprieta un poco más en defensa y la portería empieza a responder, pero el ataque sigue en una tónica de errores y pérdidas sin sentido, demasiado gris. Aún así, se consigue mejorar los porcentajes de lanzamiento e ir recortando diferencias, pero no era el día, no habíamos venido a Santa Pola con la misma mentalidad de los partidos anteriores y a pesar de ganar el parcial de la segunda parte 9-12, no se ha podido levantar la diferencia de la primera parte. Resultado final 20-16. A seguir trabajando…

Cadete Femenino

BM. SERVIGROUP BENIDORM 20– MARE NOSTRUM TORREVIEJA 31

Tras el paro por las vacaciones de Semana Santa este sábado volvían a la competición nuestras jugadoras del cadete femenino recibiendo en casa al Torrevieja B.

Partido que empezó bastante bien, con buenas combinaciones en ataque y haciendo buenas acciones defensivas, pero a medida que iban pasando los minutos empezábamos a tener faltas de concentración y el equipo rival se nos despegaba en el marcador llegando a un resultado final con una diferencia demasiado abultada pero mucho mejor que el obtenido en el partido de ida, no solo en el marcador sino también en actitud.

Cadete Masculino

BM. SERVIGROUP BENIDORM 29 – C.H. XABIA B 26

El equipo cadete volvía a la competición tras una semana de descanso. Lo hacía en la pista exterior del Palau con la mejor de las intenciones. El equipo está trabajando mucho y quiere seguir su racha de este 2018 de un solo partido perdido y mucha intensidad para poder seguir mejorando en cada partido.

Después de la activación de los jugadores se inició el partido en donde el equipo de Benidorm mantuvo durante todo el partido el control, incluso llegándose a alejar en el marcador de 9 goles, pero una bajada de intensidad en el tramo final dejó un marcador mucho más ajustado. Destacar el juego colectivo del equipo y seguro que de los errores aprenderemos y seguiremos mejorando.

Infantil Femenino A

BM. SERVIGROUP BENIDORM A21 – BM. PETRER A 23

Partido muy disputado el de este fin de semana en la pista exterior del Palau. Las locales tras afrontar el anterior partido contra estas jugadoras de una forma difícil y con muchos fallos de concentración, llegan y desde el primer segundo se les deja claro que el partido esta vez les va a costar.

En la primera parte el equipo local hace un buen juego de circulación de balón encontrando huecos para penetrar y soltar pases al pivote, y en defensa se consigue mantener la línea defensiva y recuperar o hacer que las rivales lancen de forma incómoda a pesar de jugar los 4 primeros minutos con una jugadora menos.

Al descanso 12-13, arreglamos un poco la defensa y aireamos las ideas en ataque, donde en la segunda parte ya pecamos un poco de malas selecciones de tiro, errores y pérdidas de pases y eso lo pagamos caro atrás. Tras una expulsión de dos minutos y un tiempo muerto, queremos recortar la diferencia en el marcador de 6 goles y nos ponemos manos a la obra para acercarnos incluso a 1. Termina el partido con un buen 21-23 favorable para las chicas visitantes.

Infantil Femenino B

BM. SERVIGROUP BENIDORM B19 – SANTA BARBARA MONOVER 27

Partido disputado el sábado contra Monóvar. Éste se ha destacado por la implacable defensa de las de la casa, estableciendo mucho contacto y robando balones. Recalcar la mejora de este equipo durante la liga que han ido recortando distancias en cada partido, ya van saliendo las cosas.

El cúmulo de emociones deja un 19-27 en el marcador pero un 1-0 en la pista, estas niñas han disfrutado del balonmano una vez más y así haciendo que los espectadores disfruten más todavía.

Felicitarlas por el progreso y animarlas a continuar. Destacar la actitud de todo el conjunto ante un pequeño bajón de Verónica, la guardameta, que no le faltaron mimos para hacer una espectacular segunda parte con casi el 50% de acierto bajo sus palos. ¡Grandes estas niñas!

Infantil Masculino B – C.

BM. SERVIGROUP BENIDORM C19 – BM. SERVIGROUP BENIDORM B 33

Buen partido disputado entre nuestros chicos del infantil B y C. Empezó el partido un poco flojo para ambos equipos donde no se alcanzaba llegar bien a portería y muchos fallos llegando al descanso en un resultado de 11-20 favorable al infantil B. Empezaron la segunda a otro ritmo y más animamos donde el infantil C hizo un gran trabajo en defensa y ataque en equipo, aún así el B supo seguir con su ventaja y ganar el partido con buen resultado (19-33). Muy grandes todos nuestros niños, a seguir trabajando!


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones