• Rafa Lago

Crónicas y Resultados del Club Baloncesto Benidorm


IPS Aldaia 64 – 90 Servigroup Benidorm

Último partido de la liga regular disputado en Valencia contra el Aldaia. El resultado del partido no tenía ninguna trascendencia al estar ya sentenciada la clasificación desde la jornada anterior.

A pesar de todo, había que respetar al rival, un equipo aguerrido y muy competitivo que había conseguido tumbar en casa a equipos como Ucam y Lliria o ganarle a domicilio al Valencia Basket.

El inicio fue favorable para nuestro equipo con un arranque de partido de 2 a 14, que fué rápidamente igualado para acabar el cuarto 14 a 19.

El segundo cuarto mantuvo a los locales en partido (19 – 22) con Ricardo Carrión asumiendo en ataque. En nuestro equipo, álvaro Martín y Dallas Anglin anotaban con facilidad para el Servigroup.

Tras el paso por los vestuarios, se rompió el partido y realizamos un parcial de cuarto de 10 a 25 que dejó el partido sentenciado. Billy McDonald reaparecía anotando 4 triples y una buena defensa dejaba fuera de juego al Aldaia.

En el último cuarto y con una ventaja de más de 22 puntos, intercambio de canastas que nos benefició para llegar a un 21 a 24 que nos dejaba 21 puntos arriba y el cierre de la liga regular con el equipo ya clasificado para la fase de clasificación.

Destacaron:

- Spenser Mitchell con 6 puntos, 11rebotes y 15 de valoración

- Billy McDonald con 23 puntos y 22 de valoración

- Álvaro Martín con 19 puntos y 31 de valoración

- Dallas Anglin con 16 puntos y 14 de valoración

Servigroup Senior Femenino 47 - 50 UBF Torrent

Un parcial en el tercer periodo en contra nos condenó. Buen partido de nuestro senior que fue por delante en el marcador siempre excepto en ese fatídico tercer periodo en el que el 3-21 fue un lastre demasiado grande para llevarnos en partido. Desde el inicio nuestro senior disfrutaba de ventajas gracias a la efectividad en las transiciones y la solidez en el rebote. La agresividad defensiva hacia controlar las individualidades visitantes y mandar en el marcador para llegar al descanso con ventaja de 11 puntos. Ese tercer periodo fue fatídico sobre todo en ataque y permitió a las visitantes ponerse por delante. Al final tuvimos el último ataque para poder empatar pero no se pudo conseguir un buen tiro para ir a la prorroga. En definitiva luchamos hasta el final y no pudo ser. Hay que seguir trabajando.

C.B. Muro 75-65 Hoteles Medina Senior B

Encuentro disputado el domingo por la tarde en Muro de Alcoi contra un equipo que iba una victoria por detrás nuestra y, por tanto, con una necesidad imperiosa de ganar, como nosotros.

Desde el principio del partido se vio que Muro iba un paso por delante en intensidad, haciéndonos daño en el poste bajo contra nuestros pequeños, esta fue la tónica habitual del choque.

Los primeros minutos de partido ya se vislumbró lo que podía ser el choque con un parcial para los locales de 15-3 aunque conseguimos recortar con 2 triples al final de este periodo para dejarlo en 23-15. En el segundo periodo se continuó igual, ataques espesos por nuestra parte, esperando a la inspiración divina y ellos con rebotes ofensivos conseguían contener nuestros pequeños arreones. Al descanso el luminoso decía que teníamos mucho trabajo en la segunda parte, aunque seguíamos en el partido 39-33.

En la segunda más de lo mismo. Mayor intensidad de Muro que nos costaba igualar, nosotros viajábamos bastante a los tiros libres pero no estuvimos acertados en este partido para terminar con un 12/26 que nos hizo daño. Al tercer cuarto se llegó con 11 arriba para los locales 58-47.

En el último con una defensa en zona y robando algunos balones conseguimos acercarnos, pero lo más cerca que estuvimos fue a 6 con lo que tampoco se vio una remontada clara y los locales consiguieron cerrar el partido y que se quedase en casa con un 75-65.

Hay que trabajar más para poder conseguir la salvación que queremos, domingo 8 contra Denia otra final.

C.B. Innova Mutxamel C 43-62 Senior C

Partido disputado el domingo por la tarde frente a un rival de la zona baja de la tabla y que está luchando por no descender. Volvimos a desplazarnos con sólo 8 jugadores debido a lesiones y viajes, cierto que no se hizo un gran partido pero si que hubo muchos minutos de lucidez en ataque y buena circulación de balón que durante el primer tramo de la liga hizo que estuviésemos en los puestos de arriba en la clasificación. El objetivo a partir de la semana pasada era claro, salir a disfrutar de este deporte e intentar ganar los 4 partidos que nos quedaban, en ningún momento Innova estuvo por delante en el marcador, sólo 2 triples al final del segundo cuarto hizo que Benidorm se fuera con 8 puntos de renta al descanso. Una salida en tromba en el tercer cuarto con un parcial de 8-0 en el primer minuto dejó el partido para sentencia y en el cual Innova nada podía hacer frente al buen hacer del equipo en ataque. Decir que a pesar de anotar solo 62 puntos(nuestra media es bastante superior) todos los jugadores consiguieron anotar por parte de Benidorm y eso da muestra de lo bien que se hicieron las cosas. Quedan 3 partidos para acabar la liga y el objetivo de ascender ya es una utopía pero eso no quita el querer acabar lo más arriba posible y seguir sumando y divirtiendo nos. El próximo partido será en casa frente a Elche A tras el parón de semana Santa. Un partido que se antoja complicado y que se intentará sacar adelante.

C.D. Santa Teresa 72-52 Servigroup Junior

El pasado sábado nuestro equipo perdió en Alicante ante un buen Santa Teresa por 72 a 52.

El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado. Con constantes intercambios de canastas. El electrónico marcaba un 18 a 20 para el Servigroup que parecía aventurar un partido igualado.

En el segundo cuarto Sta Teresa salía muy entonado ofensivamente para irse a los 10 puntos de ventaja. Con tres triples convertidos en este parcial se llegaba al descanso con un preocupante 41 a 31.

Durante la segunda parte Santa Teresa siguió mostrándose superior durante la mayor parte del tiempo. Benidorm intentó mejorar sensaciones pero la realidad es que no estuvimos en partido. Una lastima viniendo de una buena racha de 8 victorias por tan solo una derrota en los últimos 9 partidos. Nuestro equipo no pudo contar con Raúl, tras volver a sufrir un esguince de tobillo en el mismo tobillo que hace apenas unas semanas.

Está mismo miércoles día 28 recibimos al Albufereta en el Palau a las 21h. Buena ocasión para recuperar sensaciones ante un rival contra el que perdimos en su pista en un partido igualado.

CD Paidos Denia 44 - 37 Cadete Femenino

Muchas bajas en ambos equipos hacia presagiar un partido incierto entre los contrincantes. Primeras ventajas de las locales ante muchas pérdidas de balón de las nuestras. Esto nos hizo ir a remolque durante todo el partido. La garra de las de Denia hacia que no pudiéramos acercarnos en el marcador. En la segunda parte subimos nuestro nivel defensivo para anular la las jugadoras más importantes de Paidos. Pero las perdidas nos condenaban a seguir por debajo en el marcador. Al final mas acierto de las locales en los minutos finales hicieron que la ventaja fuera de 7 puntos. Solo queda felicitar a las locales y seguir trabajando para mejorar.

Medmarket Infantil Masculino Negro 57 – 60 Tau Castelló

Dolorosa derrota, la cosechada por nuestro Infantil Autonomico, que nos aleja definitivamente de poder competir por esa cuarta plaza que nos diese opciones de disputar la final four de la categoría.

Lo cierto es que en ocasiones acabas perdiendo un partido y te vas con la sensación de que has hecho todo lo que tenías que hacer para ganarlo, y que por pequeños detalles, el resultado cae de la otra parte.

Comenzó el partido con un equipo visitante más metido, imponiendo su juego y su mayor poderío físico, sufríamos mucho en el rebote, y muchas de sus canastas venían de segundas opciones, lo que unido a nuestra falta de acierto en la finalización, le daba las primeras ventajas (17 – 21 min. 10).

Poco a poco fuimos imponiendo nuestro ritmo, controlando un poco mejor el rebote defensivo, nuestra defensa conseguía que el equipo visitante jugase incomodo, en ataque un poco más de lo mismo, cuando conseguíamos correr anotábamos, pero en estático, pese a mover bien el balón, y conseguir buenas posiciones de tiro no teníamos el día, un parcial de 15 – 7, nos daba ventaja en el descanso.

En la vuelta del descanso nos atascamos en ataque, el equipo castellonense se cerró un poco más alrededor de su canasta, y nos costó mucho anotar, en parte por falta de acierto y en otros momentos fallando cosas de manera incomprensible, por no hablar del porcentaje en el tiro libre, mucho más bajo de lo que suele ser habitual, no es que en defensa estuviésemos mal, pero ayer por algún motivo no era el día, ese balón dividido después de ser tocado por 4 jugadores iba al jugador de Castellón solo debajo del aro, el tiro a la desesperada en el último segundo les entraba, poco a poco fueron cobrando ventaja, hasta el punto de que quedando poco más de 3 minutos, el resultado señalaba un 47 – 55 que parecía definitivo, lejos de rendirnos el equipo siguió trabajando, y a partir de la defensa y el acierto, ahora si, en el tiro exterior nos pusimos uno arriba, momento en el que otra vez la mala suerte, o simplemente que no supimos mantener la cabeza fría hizo que el partido se decantase para el equipo visitante, dos canastas que prácticamente les ¨regalamos¨ después de dos buenas defensas donde habían fallado, la falta de acierto en el tiro libre (constante en el partido) y el partido cayó del lado visitante.

Jugaron: Josep (11), Neo (-), Sergi (14), Ricardo (8), Jaume (5), Manu (-), Jorge (13), Carles (7), Oscar (-)

Infantil Masculino Azul 34-24 Dimalux Bsg

Partido disputado en la mañana del domingo..... Parece que nos sentó mal el cambio de hora ya que hicimos el peor partido de la temporada en juego y anotación, un equipo que promedia más de 60 puntos por partido se quedó en 34 si bien es cierto estuvimos más intensos en defensa dejando al equipo visitante en 0 puntos los dos primeros cuartos. Muchas imprecisiones y pocos contraataques hicieron que el primer cuarto acabará en un sorprendente 0-0 en el marcador, ya en el segundo conseguimos anotar 8 puntos consecutivos para acabar 8-0 el cuarto. Durante el tercero y el cuarto sonó el despertador para los dos equipos y se llegó con un 17-8 al descanso. Ya en el quinto cuarto un parcial de 6-0 en 1 minuto hizo que el equipo local dejara el partido casi para sentencia, intercambios de canastas por parte de los dos equipos durante los dos cuartos siguientes para acabar con un paupérrimo 34-24 al final del partido. Esta victoria nos afianza en la tercera plaza con 3 partidos por disputarse. La próxima semana nos desplazamos a Petrer, líder invicto de la competición en el que intentaremos sacar un resultado positivo.

Infantil Masculino Verde 29-55 C.D. Joventut Xabia

Fue un partido duro para los dos con un ritmo muy alto para lo que nosotros estamos acostumbrados.

El partido comenzó parejo hasta que llego el segundo cuarto donde el equipo visitante consiguió una gran ventaja (0-17), esta ventaja marcó el partido ya que el resto de cuartos estuvieron parejos con ambos equipos muy serios en defensa y haciendo la mayoría de los puntos en el contraataque.

El parido finalizó con un marcador de 29-55 lo cual para nosotros es un buen resultado.

El partido nos ha deja ver que tenemos que seguir esforzándonos y seguir trabajando la defensa, los resultados poco a poco irán llegando.

CB Jorge Juan “A” 61 – 28 Infantil Femenino Negro

Partido disputado la mañana del sábado en la siempre difícil pista del Jorge Juan de Novelda.

Nuestras chicas entraron al partido bastante agresivas, y solo la falta de acierto bajo el aro y el acierto exterior de las locales nos privó de llevarnos las primeras ventajas.

Pronto nos daríamos cuenta de que no era el día. Lo que parecía un comienzo esperanzador, se fue convirtiendo en un cúmulo de despropósitos, lo que desmotivaba a nuestras jugadoras mientras las locales aumentaban su ventaja. A la vez que nosotras bajábamos los brazos, las rivales se crecían y jugaban a placer, llegando a aumentar su ventaja en los periodos 4, 5 y 6 hasta 26 puntos.

Todo parecía indicar que sería la primera vez que nos cerraban el marcador este año, pero esta vez, se volvió a reaccionar pero incluso más tarde que en el partido anterior ante Cabo Mar. Nuestras chicas salieron con mucha intensidad en los dos últimos periodos, pero el aro se nos seguía haciendo pequeño, llegando a fallar numerosas canastas bajo el aro sin oposición, algo que no es normal. A pesar de esta falta de efectividad, empatamos el 7º periodo y ganamos el último de 3 puntos para dejar el definitivo 61-28.

De nuevo una mala imagen dada en partido fuera de casa, con falta de actitud y entrega que se están repitiendo a lo largo de toda la temporada. Seguiremos buscando la solución, para no vernos con marcadores tan adversos en los primeros compases de los partidos contra equipos con los que pensamos que la diferencia real no es la que refleja el marcador.

Ahora tenemos que preparar con todas nuestras fuerzas los próximos dos partidos que son en casa, donde nos crecemos siempre gracias al apoyo de nuestro público.

Persidecor CB Oliva 57 - 42 Infantil Femenino Blanco

Desplazamiento complicado para nuestro infantil femenino blanco a Oliva para jugar un partido complicado ante un equipo con individualidades muy interesantes y con mejor presencia física que nuestro equipo. Ya en el primer cuarto la superioridad en el rebote permitía a las locales salir en contraataque y anotar de forma cómoda. Poco a poco las nuestras iban recortando las desventajas iniciales hasta rebajar los 10 puntos gracias a la mejora defensiva y mas acierto en el ataque también. Al final 15 puntos de diferencia que quizá son excesivos para lo visto en el partido sin quitar méritos a las de Oliva que merecieron la victoria por méritos propios. La semana que viene parón vacacional para arrancar de nuevo tras la semana Santa.

UPB Gandia 2006 44-57 Alevín Masculino

Disputábamos este choque sabiendo que el desarrollo del mismo no sería como el de la ida, que Gandia había mejorado según los resultados vistos contra otros equipos y así fue, partido muy duro y difícil contra un equipo que sabe utilizar sus recursos.

Desde el principio se vislumbró lo que iba a ser el encuentro, ellos cargando mucho el rebote, nosotros intentando defender arriba para robar rápido y salir al contraataque, lo que nos cortaban con los innumerables rebotes que nos cogían en ataque.

Aún así, buen partido en líneas generales de nuestro equipo que aunque le faltó chispa, estuvo bastante correcto en todo.

Próximo partido contra El Verger para seguir creciendo.

Alevín Femenino 44-37 CBF Cabomar B

Partido disputado el sábado por la tarde que estuvo a punto de no disputarse por la lluvia, ya que nos tocó jugar en las exteriores del Palau a causa del campeonato de karate.

El encuentro no tuvo nada que ver con el de la ida en Alicante, con un equipo que ha mejorado mucho y otro que parecía que no ha trabajado nada en toda la temporada. Nos costaba mucho sacar el balón jugando, no llegaban las ayudas, no había balance defensivo… A lo largo del partido conseguimos mejorar un poco y al final con 3-4 ataques buenos nos acabamos llevando el partido.

Hay que entrenar mejor, no vale solo con ir a pasar el rato.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones