• Rafa Lago

Más de 300 futbolistas participarán en el Torneo de Semana Santa de Finestrat


C.F.U.E. Finestrat El C.F.U.E. Finestrat celebra la próxima semana su III Torneo de Fútbol de Semana Santa en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat. En este encuentro esperan la participación de más de 300 jugadores de toda la Marina Baixa. El torneo se disputa entre los días 29 y 31 de marzo en el Campo de La Foia de Finestrat y han confirmado su participación 5 equipos por cada categoría de los clubs C.F. Ciudad de Benidorm, U.D. Altea, C.F.Alfàs del Pi, C.F. Atlético Jonense La Vila, At. Callosa y el anfitrión, C.F.U.E. Finestrat.

En lo que respecta al calendario de partidos para este fin de semana, el sábado juegan los benjamines a las 10:00 horas contra La Nucia y, a las 12:00 horas, los infantiles contra el Calpe. El domingo, a las 10:00 horas, le llega el turno a los alevines contra La Nucia y a las 12:00 horas jugarán los cadetes contra el Calpe. Todos estos partidos se jugarán en casa. Además, los prebenjamines juegan en los campos de La Nucia contra el Ciudad de Benidorm, el domingo, a las 11:00 horas.

Ciclismo: C.C. Puig Campana Finestrat El CC Puig Campana de Finestrat, representado por Sisco Pascual y Àngel Lloret, se desplazaron hasta Valladolid para disputar la segunda prueba correspondiente al Open de España BTT XCO Cofidis. En un circuito poco técnico y donde la condición física primaba, Sisco rozó el Top10 consiguiendo la 12ª plaza en la categoría Máster 30, hecho que redunda en una mejora en su posición general del Open. En M 40, el otro componente del club finestratense, Àngel Lloret, entró en la línea de meta en 7º lugar, lo que permite ascender en la clasificación general y luchar por las primeras plazas de esta prueba de ámbito nacional. La siguiente prueba se disputará en la localidad de Cañamero (Cáceres) el próximo 8 de Abril.

Para este fin de semana el CC Puig Campana de Finestrat disputará la primera prueba del Superprestigio MTB en el municipio de Cofrentes y la tercera prueba del Circuit de les Comarques Centrals en Villalonga.

Club Taekwondo Finestrat Desde el Club Taekwondo Finestrat María Vidal logró el pasado fin de semana llegar a la final del Open de Andalucía en individual femenino junior poomsae. Además, junto a sus compañeras Marina y Raquel, logró el oro en trío junior femenino. También Ana Alborch hizo una brillante actuación en este Open.

Escola de Pilota de Finestrat La mañana del sábado 17 de marzo, L´Escola de Pilota Valenciana de Finestrat se desplazó con los equipos alevines al trinquet de Sella para disputar el Campeonato de Raspall. Cabe destacar que las Escuelas de Pilota Valenciana de Sella y Finestrat son las únicas de la Marina Baixa que cuentan con equipos de prebenjamines, benjamines y alevines. En total, Finestrat jugó con 2 equipos y Sella también. Por el equipo de Finestrat A jugaron Héctor y Martin Bou. Y en el Finestrat B, Noa Climent, Serge Climent y Pau Llorca. Finestrat A ganó 2 de las tres partidas disputadas, perdiendo por un ajustado 25-20 contra el Sella A en una partida donde tanto Martín como Héctor dieron un recital de juego, resultando decisiva la suerte del saque. En cuanto al Finestrat B, ganaron la partida frente a Sella B, perdiendo sus enfrentamientos contra Finestrat A y Sella A. También jugaron a un alto nivel y pusieron muchas ganas, pero en estas categorías tan tempranas las diferencias de edad son muy significativas y, en el caso del Finestrat, el equipo está compuesto por alevines de primer año.

Esta semana toca el turno del Campeonato de Raspall por equipos para las categorías Cadetes e Infantiles. El equipo de cadetes de Finestrat formado por Pere Llorca y Fernando Bou jugará mañana, 23 de marzo, a las 17:00 horas en el trinquet de Benidorm. Y los infantiles,Ulises Picó y Álvaro Castro, jugarán el sábado a partir de las 9:00 horas, también en el trinquet de Benidorm.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los clubs por los resultados de estas últimas jornadas y mostró su ilusión por la 3ª edición del Torneo de Fútbol de Semana Santa. “Más de 300 chavales de toda la comarca se darán cita en Finestrat. Son unos días intensos de fútbol en el Campo de La Foia donde esperamos que todos aprovechen para mejorar su técnica y, sobre todo, para disfrutar de este deporte”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones