• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


CB Begastri 67 – 82 Servigroup Benidorm

Importante victoria a domicilio de nuestro Servigroup Benidorm de la liga E.B.A. en casa del colista de la liga, que nos clasifica matemáticamente para jugar en el grupo de ascenso en la segunda fase.

Pese a ser el último clasificado, los Murcianos plantaron cara y compitieron los dos primeros cuartos. El jugador local J.A. Padilla (27 puntos) lideraba el ataque de su equipo manteniéndolo en partido.

El primer cuarto acababa 23 a 24 y el segundo 16 a 15 dejando el marcador en empate a la entrada de vestuarios. La falta de concentración de nuestro equipo era evidente y un inicio muy frío (8 - 0), daban la sensación de no acabar de entrar en el partido.

Tras el descanso hubo reacción por parte del Servigroup, mejorando en el aspecto defensivo aunque algo atascados en ataque. Pese a todo, 15 a 23 de parcial de cuarto que dejaba el partido a falta de un último esfuerzo para lograr la victoria y la clasificación. Lo que llegó en el último asalto, con mejor dinámica defensiva y más acierto en ataque, llegando a cosechar una ventaja de 16 puntos con un parcial de cuarto de 13 a 20, llegando al marcador final de 15 puntos arriba.

- Spenser Mitchell con 19 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración

- Álvaro Martín con 24 puntos, 8 asistencias y 32 de valoración

El próximo Sábado a las 19:30 importante partido en el Palau ante el Paterna.

Servigroup Senior Femenino 52 - 75 CB Patronato Bocairent

Buen partido de nuestro senior a pesar del resultado adverso. Las de Bocairent son uno de los equipos más complicados del grupo debido a su gran facilidad para anotar. Las lesiones complicaban la situación de las nuestras. Dos bajas y dos jugadoras jugando con dolor son demasiado importantes para nosotras. En la primera mitad superioridad de las visitantes y ventajas ostensibles en el marcador a pesar de la agresividad y descaro debías nuestras. En la segunda mitad la defensa mixta conseguía parar las máximas anotadoras de nuestras rivales y salir al contraataque por lo que tan sólo se perdió esta segunda parte de un punto. Conclusiones positivas a pesar de la derrota. La semana que viene descanso que nos vendrá bien para recuperar lesionadas y poder competir con todos nuestros efectivos. Seguimos creciendo.

V-74 Ugedafita Villena 92-88 Hoteles Medina Senior B

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga, en la que los locales llegaban con 4 victorias consecutivas, racha muy diferente a la nuestra, con 3 derrotas seguidas.

El partido se presumía igualado, con los de Villena con la plantilla modificada con respecto a la ida. Esta fue la tónica habitual durante todo el partido, igualdad y muchos puntos, para equipos que suelen tener tanteos bajos.

El partido empezó en el primer cuarto, con gran acierto exterior por parte Benidormense y alguna defensa presionante que se traducía en canasta fácil, por parte local, su juego interior nos conseguía hacer daño, y sino algún tirado liberado también entraba. Se llegó al final del primer cuarto con 18-21.

En el segundo cuarto más de lo mismo, 6 triples convertimos en este periodo para un total de 37-43 al descanso. Nuestros ataques eran espesos y aunque conseguíamos meter, la sensación era que en el momento que dejasen de entrar los tiros tendríamos un problema.

El tercer cuarto fu aciago para nuestros intereses, con un 29-16 para los locales se nos iban nuestras aspiraciones, juego muy lento que no nos permitía tener buenas opciones en ataque y fallos en defensa. Final de cuarto 66-59.

En el último, aunque parecía que lo tenían ganado los locales, un triple en la penúltima posesión nos hizo empatar el choque a 77-77, e hizo que fuésemos a la prórroga. En la prórroga se os fueron los de Villena 90-82 y fue imposible la remontada, con resultado final 92-88.

Próximo partido el lunes que viene, contra Onil, decisivo para la permanencia.

Senior C 74-61 C.B. Unión Alicante

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un rival de la zona baja de la tabla. Se preveía un partido fácil debido a la diferencia entre los dos equipos y en el cual Unión solo estuvo por delante en el marcador en los primeros minutos del partido. Se aprovecho para rotar y dar minutos a todos los jugadores, ventajas que oscilaban entre los 8 y 15 puntos en el cual Benidorm fallaba muchas canastas fáciles debido a la falta de intensidad. Al descanso se llegaba con 9 puntos de renta. El equipo salió más enchufado en ataque en el tercer cuarto y se llegaron a rondar los veinte puntos de renta pero Unión ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta y con buenos tiros unido al buen hacer de su jugador grande conseguían reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos, de nuevo 2 triples y buenos contraataques hizo inútil el esfuerzo de Unión para meterse en el partido. En resumen, se sacó adelante un partido en el que no podíamos fallar y seguimos con muchas opciones de acabar entre los 3 primeros que Dan opción al ascenso debido a las derrotas de los equipos de arriba. Ahora nos esperan unas jornadas duras para poder saber nuestras opciones reales de acabar en los puestos de arriba. La semana que viene volvemos a jugar en casa frente al segundo clasificado el domingo a las 12h.

SCD Carolinas 58-64 Servigroup Junior Masculino

Septima victoria en los últimos ocho partidos de nuestro equipo junior masculino. Victoria de mérito, lograda en la siempre difícil pista de un buen Carolinas.

Nuestro equipo consciente de la dificultad de ganar a un Carolinas que pese a comenzar mal la liga está en clara trayecto ascendente empezó muy concentrado con un 2-8 de salida que forzaba el primer tiempo local. El parcial siguió creciendo a base de buena defensa del Servigroup que se ponía 2 a 17 en el minuto 7. Los locales reaccionaban para llegar en partido al final del primer cuarto, 15 a 21.

En el segundo cuarto Benidorm seguía mostrando buen juego colectivo para intentar romper el partido por la vía rápida, pero el Carolinas dominaba el rebote ofensivo y el juego se equilibraba, 26-34 al descanso.

En la reanudación nuevo parcial a base de buena defensa y rápidas transiciones, 0-11, parecía al fin romper el partido, 26-45. Máxima diferencia del partido. Pero, una vez más la tercera, Carolinas mostraba carácter y llegaba a ponerse a tan solo 3 puntos a falta de un minuto.

Los nuestro supieron controlar el tiempo de partido en estos instantes finales y llevar una valiosa victoria a Benidorm.

La próxima semana jugaremos en casa contra Petrer. En día y hora aún por decidir al coincidir con un partido de la máxima categoría de liga asobal en el Palau.

Servigroup Cadete Masculino 47 - 57 C.B. Ifach Calpe

Un gran partido el vivido en la tarde del sábado en el Palau donde nuestros cadetes plantaron cara al líder en la clasificación, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.

Nuestros chicos salieron a pista con las ideas muy claras, conocedores de las fortalezas del rival, con el que ya nos hemos enfrentado unas cuantas veces esta temporada. el inicio estuvo marcado por un ritmo de partido muy alto, donde las buenas defensas de ambos equipos destacaron más que los ataques. Corríamos la pista con cierta facilidad y generábamos buenos tiros. Mucha igualdad en el marcador para irnos al final del primer periodo un punto por arriba (12 - 11).

Seguíamos compitiendo de tú a tú al rival, que no encontraba su juego gracias a la defensa colectiva de los nuestros, pero algún despiste que otro les permitió anotar con facilidad y conseguir una ligera renta que tal y como estaba el partido era bastante significativa. Nosotros seguíamos a lo nuestro y nos íbamos al descanso 21 a 24.

La intensidad era muy buena al volver de los vestuarios y el listón marcado por el árbitro para pitar faltas, muy bajo. Esto nos hizo cargarnos de faltas a muchos jugadores que tuvieron que irse al banquillo antes de lo previsto y no fuimos capaces de parar al número 23 de los visitantes, que nos metió 12 puntos en el tercer cuarto.

Entrábamos en el último periodo con una diferencia de 8 puntos en el electrónico y seguíamos pelando. No entraban los tiros, pero la selección era buena. Teníamos segundas opciones después de varios rebotes ofensivos, pero los tiros seguían sin entrar. Calpe se alejaba en el marcador y se colocaba 13 puntos por encima a falta de 6 minutos para el final. Nuestros chicos no se rendían y seguían luchando con criterio en ataque y una buena defensa presionante que nos hizo colocarnos a tan solo 6 puntos a falta de 3 minutos para el fin. Fue entonces cuando los nervios nos llevaron a cometer muchos errores seguidos y recibimos un parcial de 0 - 7 en dos minutos que sentenció el partido.

Hay que estar orgulloso de este equipo. Hicimos uno de nuestros mejores partidos de la temporada, la dinámica es buena, el equipo está unido y el objetivo sigue siendo trabajar para ser mejores cada día.

Cadete Femenino 54 - 26 Carmen Pastor - Taller De Estilismo

Victoria de nuestro cadete femenino en u partido en el que poco a poco se iba incrementando la ventaja en el marcador hasta los 28 puntos de diferencia finales. Partido coral donde todas aportaron su granito de arena para la victoria final. Buena defensa y rápida circulación de balón hacia disfrutar en la pista a las nuestras y aumentar paulatinamente el esfuerzo. Ya se ganó allí así que hubo muchos minutos para todas y colaboración entre el equipo. La semana que viene recibimos a Oliva líder del grupo al que estuvimos cerca de ganar en la primera fase pero que se mostrará como un equipo duro y sólido.

MEDMARKET INFANTIL MASCULINO NEGRO 85 –54 C.A. MONTEMAR

Brillantísima e importante victoria la lograda hoy por nuestro Infantil Autonómico contra el equipo Alicantino de Montemar.

Ya nos habíamos enfrentado en la primera fase con victorias para Montemar, y en esta segunda fase donde habíamos conseguido ganar en su pista.

Los primeros compases del partido fueron igualados, ambos equipos intentaban imponer en el partido su forma de jugar, sin que ninguno consiguiese hacerse con el ritmo del partido, tan pronto conseguíamos un pequeño parcial que nos daba ventaja, que del mismo modo era devuelto por el equipo visitante 21 – 17 min 10.

Poco a poco y aunque las diferencias no eran grandes, empezábamos a dominar el ritmo del partido, sobretodo en defensa manteníamos un nivel muy alto de intensidad, mientras que en ataque le juego era fluido, y solo la falta de acierto en canastas sencillas no hacia la diferencia más amplia, llegando 38 – 31 al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue clave, salimos en tromba y un parcial de 12 – 3 en apenas en 3 minutos hizo que cogiésemos una diferencia más que importante, el equipo alicantino no se rindió y siguió intentándolo, variando defensas e intentando ser más agresivos en ataque, y la diferencia se estabilizo en 10/12 puntos, pero otro parcial de nuevo en el inicio del séptimo periodo de 10 – 0 dejaba el partido prácticamente sentenciado, lejos de relajarnos el equipo siguió trabajando duro en defensa hasta el último instante, y en unos muy buenos dos últimos periodos nos fuimos hasta los 31 puntos de ventaja finales.

Jugaron: Josep (19), Neo (3), Sergi (15), Ricardo (15), Jaume (-), Manu (1), Jorge (12), Carles (12), Oscar (7)

Medmarket Infantil Masculino Negro 57-86 Valencia B

Gran partido de nuestro infantil masculino contra el mejor equipo infantil de la Comunidad Valenciana. Los Valencianos, líderes de la competición, eran claros favoritos para llevarse el encuentro disputado en el Palau. Pero nuestro equipo luchó y compitió saliendo muy serios desde el minuto uno hasta el final del encuentro.

Ganábamos el primer cuarto por 14 a 10 con un triple en el último ataque de los valencianos que veían acabar el cuarto por 14 a 7.

Los taronja reaccionaron sacando un parcial de 0 a 8 igualando el encuentro y marcando ya alguna distancia en el marcador.

A pesar de eso, nuestros chicos con una gran defensa recortaban distancias estando en todo momento en partido.

La diferencia física sobretodo en el rebote defensivo, empezó a hacer mella en el partido y en el marcador y tras haber mantenido el tipo en la mayoría de periodos, en el séptimo periodo, perdíamos por 5 a 17 y la ventaja era ya demasiada.

El partido acababa con derrota pero con buen sabor de boca tras haber competido contra el mejor equipo.

El próximo sábado viajamos a Godella donde nos jugamos parte de nuestras aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros.

Elmiñarro Infantil Masculino Blanco 63 – 77 UPB Gandia

Buen partido de nuestros infantiles en la visita del líder invicto a nuestra pista en la mañana del sábado.

Los primeros 10 minutos del partido pueden que hayan sido los mejores de toda la temporada, muy intensos en la defensa, llegando a todas las ayudas, robando balones en la presión, cerrando el rebote ante un equipo muy superior físicamente, 11 – 0, fue el parcial de salida, y aunque el equipo visitante poco a poco iba metiéndose en el partido, en ataque conseguíamos anotar fácil, ya fuese corriendo o en estático circulando el balón, acertados en el tiro y muy agresivos en el 1x1, llegando con una resultado de 27 – 19 al min. 10.

El tercer periodo siguió con la misma intención en nuestro juego, pero el mayor poderío físico del equipo visitante empezaba a notarse, el no empezar a cerrar tan bien el rebote no nos dejaba correr con tanta facilidad, pese a ello el juego del equipo seguía siendo bueno y solo la falta de acierto en algunas finalizaciones sencillas nos privaron de irnos al descanso con una mayor ventaja (42 - 37).

La reanudación empezó con otro signo, por momentos ya no éramos capaces de imponer nuestro ritmo, y empezamos a confundir las ganas de correr y ser agresivos cara al aro, con la precipitación y el individualismo, lo que poco a poco hacia que fuésemos perdiendo la ventaja en el marcador (56 – 60 min. 30).

Con el partido por decidirse en los últimos 10 min, no salimos con las ideas del todo claras, y el equipo visitante se aprovechó, un par de rebotes ofensivos, un mal balance, y mala selección de tiro y exceso de individualismo en ataque y el partido se ponía muy cuesta arriba alcanzando 12 puntos de desventaja, lejos de rendirnos, volvimos a subir líneas y nos pusimos a 5 y posesión donde fallamos dos triples bien tirados, después de circular bien el balón, el siguiente ataque acabo con un 2+1 que ponía la puntilla a falta de poco más de 1 minuto, los últimos segundos nos dejamos ir, perdimos 2 o 3 balones y la ventaja se fue hasta los 14, una diferencia injusta para el juego desplegado por los nuestros en un partido en el que fuimos gran parte por delante, y que solo se decidió en los últimos instantes.

Jugaron: Mario (2), Lucas (-), Kiko (5), Pau (7), Adrián (10), Jordi (-), Marko (8), Pau (2), Tomas

(10), Alex (-), Ricardo (15), Sergi (4)

Infantil Masculino Azul 66 – 46 CB V-74 Villena

Victoria de nuestro infantil azul en un partido que se caracterizó por tener dos claras partes diferenciadas. Una en la que se vio un Benidorm muy concentrado e intenso, muy superior a su rival, y otra en la que nuestros chicos demostraron fases de relajación y pérdida de concentración que supuso un juego menos vistoso, con errores no forzados que provocaron que Villena recortara considerablemente la ventaja del conjunto local.

El partido comenzó con un Benidorm muy concentrado e intenso que endosó un parcial de 17-

2 al equipo visitante. Esta ventaja se basó en la buena actitud defensiva de nuestros jugadores, sumado a los rápidos y acertados contraataques además de un juego ordenado en ataque. La férrea defensa de nuestro infantil azul hacía que el conjunto de Villena solo pudiera anotar una canasta en todo el primer periodo.

Los benidormenses poco a poco imponían su juego y alcanzaban la mayor ventaja del partido en el 5º periodo con 51-20 en el marcador. A partir del 6º periodo los jugadores de Benidorm bajaron la intensidad defensiva, a lo que se sumó relajación y falta de concentración, lo que fue aprovechado por el conjunto villenense para reducir las distancias en el marcador al 66-46 con el que acabó el partido.

En resumen, un partido que se puede considerar positivo por las cosas observadas durante el encuentro. Podemos concluir que si estamos concentrados, intensos y atentos, tanto los jugadores que están en pista como los compañeros que están en el banquillo y si aplicamos lo que practicamos durante los entrenos, las opciones de que nos salgan las cosas de manera exitosa son muchos mayores que si únicamente nos activamos una vez estamos en pista. Una vez en pista, es importante estar metidos en el partido para aprovechar las oportunidades que se nos presenten para anotar y prevenir que el equipo rival pueda aprovechar esos despistes para penalizarnos con canastas.

Por el Club Baloncesto Benidorm jugaron: Toni, Santi, Alejandro, Joaquín Erik, Blanquer, Raul, López, Coll, Yussef, Izan y Bogdan.

Denia Basquet 05 62 - 28 Infantil Femenino Blanco

Flojo partido de nuestras infantiles en Denia ante un equipo que siempre se había mostrado fe in nivel parecido al nuestro. Contundente derrota que refleja la diferencia de intensidad de ambos equipos en la cancha. Defensa agresiva sólo a veces y pocos contraataques junto a un pobre balance defensivo hacia que las locales anotasen con demasiada facilidad. Al final casi 30 puntos de diferencia que nos han de hacer aprender que sin constancia esfuerzo y trabajo no se consiguen los éxitos. La semana que viene recibimos a El Verger en casa para intentar reencontrarnos con la victoria.

EEM Pedreguer 49-59 Alevín Masculino

Encuentro disputado el sábado por la mañana en Pedreguer. Partido que llegábamos con las cosas claras, el ir a tope para poder disputar el partido.

Fue muy igualado durante todo el transcurso de tiempo, con diferencias cortas para ambos equipos. Nos faltó una mejor circulación de balón, ya que tirábamos en muchas ocasiones de forma precipitada. También nos frustramos mucho, en general, aprendimos que para poder jugar bien hay que sonreír y hacerlo con ganas.

En definitiva, victoria de mérito para nuestros chicos, con una victoria que se nos escapó en la ida.

Alevín Femenino 31-70 Fundación Lucentum

Este era un choque en el que nos enfrentábamos a las líderes invictas de grupo. Equipo el alicantino que tiene mucho ritmo y defiende muy bien.

Nuestras chicas estuvieron a la altura del partido, y aunque se veía que ellas eran superiores, las nuestras sacaban fuerzas de dentro para correr más y pelear más. El encuentro fue igualado hasta que la intensidad del rival se impuso en el quinto cuarto y ellas empezaron a meter bandejas solas.

Bravo por las chicas que son unas peleonas, falta la intensidad que tenemos durante el partido trasladarla a los entrenamientos para poder estar a la altura del rival. Próximo partido contra San Blas, en el que nos jugaremos la segunda plaza del grupo.

C.B. Innova Mutxamel 26-67 Benjamín

Partido contra Mutxamiel B que se saldó con victoria para nuestros benjas.

El partido comenzó bien para nosotros con dos buenos parciales y acierto en el tiro de 2 lo cual nos hizo despegar en el marcador.

En el tercer y cuarto tiempo las cosas seguían igual y conseguimos hacer buenas transiciones para irnos definitivamente en el marcador.

Los dos últimos cuartos fueron más igualados en el marcador, su acierto en el tiro fue mejor y fuero capaces de cuajar buenas transiciones y el marcador en esos cuartos fue igualado.

Un partido no muy igualado que nos hizo aprender cómo defender algo mejor.

Esperamos ansiosos el próximo partido.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones