• Rafa Lago

La Nucía “B” iguala el 2 a 0 inicial y se lleva un punto de San Vicente


Hay días en los que es mejor no levantarse. El sábado fue uno de ellos. El equipo fue una sombra de lo que había demostrado hace siete días. Aunque una sombra igual es ser demasiado benévolo para lo que se vio en el terreno de juego.

Se visitaba el campo del CD Iraklis, penúltimo clasificado y con múltiples bajas en sus filas. Pero como se había visto durante la temporada, todos los equipos saben que, aunque su clasificación dictamine una cosa, en el campo salen a ganar el partido como si les fuera la vida en ellos, ya que la visita de uno de los gallitos del grupo es siempre un aliciente. Pues aun sabiendo esto, durante los primeros 45 minutos se vio un equipo desangelado, sin actitud, como si de un plumazo se les hubiera olvidado jugar a fútbol, y claro, el rival lo aprovechó.

Primera jugada del partido y en un balón parado sin apenas peligro, Aniorte remató sin oposición haciendo el primer gol de la tarde. Minuto 3 y 1 a 0. No era la primera vez que se empezaba así, pero en esta ocasión la pesadilla se iba a alargar. El equipo estuvo plano y sin ideas durante toda la primera parte, y fruto de ello justo antes del descanso, otro fallo por falta de concentración se tradujo en una mano de Eric que el colegiado, de manera equivocada, señaló como penalti. Iván desde los once metros transformó la pena máxima y nos íbamos al descanso con 2 a 0. Mucho tenía que cambiar la cosa para hacer olvidar los peores 45 minutos de la temporada.

Y cambió, pero ya fue demasiado tarde. Se dejó de abusar de los balones en largo que tan poco resultado habían dado durante el primer acto para empezar un juego más asociativo, en busca de los espacios. En una de esas jugadas llego el 1 a 2 por medio de Vicente, que aprovechó una buena dejada de Juan. Era el minuto 60 y quedaban treinta minutos por delante para intentar lavar la imagen del equipo, o al menos voltear el resultado. Fueron 30 minutos que al CD Iraklis se les hicieron eternos. El conjunto nuciero las tuvo de todos los colores. Se contabilizaron 3 palos, otros 2 balones que sacaron sobre la línea de gol, y si a eso se le suma la actuación heroica del meta local, parecía imposible la remontada.

No se dejó de creer en ningún momento, y en el minuto 88, Truji con una increíble chilena desde la frontal del área ponía el 2 a 2 al marcador. Fue un golazo que sirvió para empatar el partido pero que se hizo insuficiente para los intereses visitantes. Fueron unos minutos finales de infarto, en donde Javi marcó el 2 a 3 en el descuento, pero de forma inexplicable, el árbitro anuló por un fuera de juego que solo vio él, ya que ni los propios jugadores locales se explicaban que había podido señalar. Con el resultado de empate se llegaron al final de los 90 minutos.

Por suerte, y debido a los resultados acontecidos durante la jornada, el equipo dirigido por Toni García mantiene intactas sus opciones de jugar el playoff de ascenso. Pero si se quiere aspirar y conseguir el ansiado ascenso hay que dar un cambio de 180 grados y mantener una espiral de juego ascendente.

Como dijimos la semana pasada, cada partido que se juegue de aquí a final de temporada hay que tomarlo como una final, y ya quedan solo 6 en donde solo vale sumar de tres en tres. La confianza en estos chavales es plena, y sabemos que no van a dejar que se repita un partido como el que vivimos el pasado sábado.

Jugaron: Roberto, Chino, Eric (Jona min. 70), Borja, Mora (Vicente min. 52), Pedrito, Marcos, Willy, Javi Pastor (Truji min. 72), Javi González y Juan.

Goles: 1-0 Aniorte, 2-0 Ivan, 2-1 Vicente y 2-2 Truji.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones