• Rafael Lago Gomez

Victoria en Zamora en un partido con claro dominio de los de Benidorm


El Club Balonmano Benidorm ha conseguido imponerse en la complicada cancha del MMT Seguros Zamora por 21 a 26, logrando dos puntos que le dan la permanencia virtual una temporada más en la Liga Loterías Asobal.

En la primera parte, pronto se dejaban claras las intenciones de los benidormenses y el equipo salía a disputar el partido con una defensa muy serie, y un Mile Mijuskovic muy inspirado bajo palos, 9 paradas en el primer acto. Los minutos iban pasando y el control de los de Zupo Equisoain se hacía patente en la pista para llegar al descanso con un 9 a 12.

En la segunda parte, poco cambiaron las cosas, y se llevaba el control del partido con pausados ataques que casi siempre finalizaban con el premio del gol, además la defensa seguía a buen nivel y la ventaja iba aumentando hasta una renta máxima de 7 goles. Los locales apretaban en el tramo final, pero ya sin tiempo para la reacción ni para la sorpresa. Resultado final de 21 a 26.

Con estos dos puntos, se consigue una nueva victoria a domicilio, tercera en los tres partidos disputados fuera de casa en 2018, y se alcanzan los 21 puntos que casi garantizan la salvación y continuar un año más en la máxima categoría del balonmano español. Toca recuperar y empezar a preparar el duro partido del próximo sábado a las 17:00 contra un sólido Quabit Guadalajara que se disputará en nuestro Palau d’Esports.

21 - MMT Seguros Zamora: Calle (Posado); Ceballos (1), Ábalos (2), Ruiz, Iriarte (3), Mouriño (1), Cangiani; Peli (1), Octavio (7), Jortos (2), Maide (2), Iñaki, Velázquez, Adrián (2).

26 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic (Makaria); Simonet (4), Santonja (4), González Gil (1),Grau (1), Salinas, Cuartero (3); Marchán (3), Rivero (2), Robles (2), Calderón, Paván (2), Corzo (4).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Ábalos y Mouriño, que además fue expulsado en el minuto 42, entre los locales mientras que entre los visitantes fueron excluidos por dos minutos Rivero, González Gil, Salinas y Calderón, este último en dos ocasiones.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal. Pabellón Ángel Nieto, 1.700 espectadores.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones