• Rafa Lago

La Nucía “B” golea antes del derbi


Segunda goleada consecutiva, esta vezante el colista de la categoría en un partido sin historia y en el que el Sporting Campello poco pudo hacer ante el buen juego desplegado por el filial.

Y es que cuando este equipo sale mentalizado desde el minuto 1, se nota en el campo. Toda esa concentración se ve transformada en buen juego y en goles. Goles que parecen que van llegando gracias a la buena puntería y a ese punto de suerte que, en otros partidos, había faltado.

No pudo empezar mejor el partido para el filial nuciero ya que, en la primera jugada, y cuando solo había transcurrido un minuto de encuentro, un grave fallo de la defensa visitante habilitaba a Juan, para que empezara el partido como terminó el anterior, regalando el gol a Javi González que, solo ante el portero, mandaba el balón al fondo de la red. Transcurrían los minutos y el agobio en la meta del Sporting Campello era constante. Corría el minuto 9 cuando Chino, en un buen córner ejecutado por Willy, hacia el segundo de la tarde. Se preveía un partido plácido, pero no había que bajar el pistón. En el ecuador de la primera parte, Chino sumaria su primer doblete de la temporada. Un buen pase largo de Willy, y una mejor peinada de Juan, dejaban solo a Chino que, con una sangre fría digna del mismísimo Ronaldo Nazario, superaba al portero de manera excepcional. La grada se puso en pie para aplaudir lo que fue el mejor gol de la tarde. Tres minutos después, Pedrito en una buena jugada individual y con un potente derechazo desde la frontal del área, hacia el 4 a 0. Se llevaba media hora de partido, y los pupilos de Toni García habían activado el modo vendaval. Antes del descanso se verían dos goles más. Juan, tras devolverle Javi González una bonita pared, y Eric, de nuevo en un córner, subirían al marcador el quinto y sexto gol de la tarde, resultado con el que se llegó al descanso del partido.

Con el partido resuelto, el equipo se centró más en tener la posesión del balón y sufrir el menor desgaste posible. Javi Pastor, que volvía a una convocatoria después de casi 2 meses lesionado, disfrutaría de más media hora para ir cogiendo sensaciones de cara a lo que resta de temporada. Con el equipo de nuevo volcado en ataque, volverían los goles. Era el minuto 51 cuando una bonita jugada elaborada por todo el equipo terminaría con un nuevo gol de Javi González, el séptimo del partido. Los ataques eran constantes, y de nuevo Javi González, esta vez aprovechando un buen centro lateral de Eric, subiría el definitivo 8 a 0 al luminoso, y su tercer gol de la tarde. Hat trick para el jugador más destacado del partido, junto a Chino. El resto del encuentro fue una tónica constante de llegadas a la meta del Sporting Campello, que apenas inquietó la portería defendida por Miguel.

Tres puntos más, de nuevo portería a 0 y ahora a pensar en el partido de la semana que viene. Derbi comarcal contra el líder de la categoría y que solo ha perdido un encuentro en toda la temporada. La buena noticia es que Toni parece que por fin dispondrá de toda la plantilla de cara al decisivo partido, en el que nuestro filial irá con la intención de traerse los tres puntos y así reducir la ventaja y soñar con la posibilidad del ascenso directo.

Jugaron: Miguel, Eric, Borja, Cabo, Jona, Pedrito, Guille (Chola min 65), Willy, Javi González (Javi Pastor min. 57), Chino y Juan.

Goles: 1-0 Javi González, 2-0 Chino, 3-0 Chino, 4-0 Pedrito, 5-0 Juan, 6-0 Eric, 7-0 Javi González y 8-0 Javi González.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones