• Rafael Lago Gomez

Crónicas y resultados del Club Baloncesto Benidorm


Valencia Basket 86 - 71 Servigroup C.B. Benidorm

Derrota de nuestro equipo EBA en su primera visita a la Alquería del basquet ante un buen Valencia basket. Los del Turia que venían de encajar cuatro ajustadas derrotas consecutivas nos superaron con un juego muy físico. Tras unos minutos iniciales de equilibrio, Valencia basket lograba imponer su juego con un activo Alejandro Vera en la pintura y rápidas transiciones que dejaban un preocupante 21 a 11 al finalizar el primer cuarto. En el inicio del segundo los valencianos aumentaban su intensidad defensiva hasta el límite de la falta y parecerían dispuestos romper el partido por la vía rápida gracias a forzar numerosas pérdidas de balón del Servigroup. Pero Benidorm reaccionaba con juego colectivo y mejoraba también su intensidad defensiva. Algo que nos devolvía confianza para lograr encontrar al fin vías de anotación y llegar con opciones al descanso, 44 a 35 (segundo cuarto ganado (23-24). En la reanudación el Servigroup trataba de aferrarse al partido pero el acierto del joven "Jovi" Mereciano (6 triples convertidos) por un lado y un incisivo Galarza en el rebote ofensivo mantenían al Valencia por encima de los 10 puntos de ventaja durante toda la segunda parte llegándose a un final de partido controlado por los valencianos. Destacaron por el Servigroup: Jaume Vallés 20 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. Paco Solsona 15 puntos, 8 asistencias para 18 de valoración Didier Clóset 8 puntos y 8 rebotes para 13 de valoración. El próximo sábado a las 19:30 nuestro equipo recibirá a Puerto de Sagunto en el Palau. Un partido de vital importancia de cara a seguir entre los 6 primeros clasificados en esta recta final de la liga regular.

Servigroup Senior Femenino 62 - 72 Sagrado Corazón A

Buen partido de nuestro senior femenino a pesar de la derrota en casa ante Sagrado Corazón de Godella. Durante muchos minutos la buena defensa y la velocidad en ataque nos permitía mandar en el marcador además del acierto en el tiro exterior. Ventajas de hasta 10 puntos para las nuestras hacían presagiar un mejor final. En el tercer periodo las de Godella se pusieron por delante en el marcador por primera vez y sacaron ventaja de sus individualidades. Al final 10 puntos de desventaja que quizá sean excesivos por lo visto durante los 40 minutos del encuentro. Sólo le falta a nuestro senior ser un poco más constante en su rendimiento. La semana que viene inicio de la segunda vuelta en casa ante Calvestra Valencia líder invicto del grupo que pondrá a prueba la evolución de nuestras chicas.

C.D San Pedro Moixent 69-60 Hoteles Medina

Partido disputado en la mañana del domingo en el que Hoteles Medina se presentaba con muchas e importantes bajas. No era la pista más idónea para jugar a este deporte con múltiples resbalones y con balones muy duros que hacía casi imposible el desarrollar el 1x1 que tanto daño hacemos a nuestros rivales. Empezó el partido de una manera muy extraña con muchas pérdidas de balón por parte de los dos equipos, en el minuto 5 de partido el resultado era de 1-4 a nuestro favor. Ellos empezaron a anotar debido a nuestra falta de intensidad y se marcharon 17-8 al finalizar el primer cuarto. Se nos hacía muy difícil anotar y sólo lo hacíamos desde el tiro libre se llegó hasta un 24-8 en contra, a partir de ese momento empezamos a ser más intensos en defensa y con 7 puntos consecutivos de Adrián conseguimos irnos al descanso con 9 puntos abajo. En el tercer cuarto más de lo mismo, no conseguíamos ajustar bien y no cerraba os el rebote, ellos en segundas y terceras opciones consiguieron marcharse 43-26.A partir del minuto 27 hicimos 7 puntos consecutivos que propinó una pequeña reacción para irnos al último cuarto 10 abajo. Comenzó el último cuarto cuatro triples consecutivos hizo que a falta de 3 minutos nos pusiéramos a 3 puntos, pero 10 puntos de Moixent en 2 minutos hizo que ya no pudiésemos entrar con opciones en el último minuto. Sólo cabe reseñar que el average particular si conseguimos salvarlo...en una liga tan igualada como esta cualquier pequeño detalle puede ser importante. La semana que viene nos enfrentaremos a Carolinas el domingo por la tarde en el Palau a partir de las 18h.

Senior C 61-68 Altea B

Partido disputado en la tarde del domingo en el que nos jugábamos mucho los dos equipos y en el cual los locales no entraron en juego en ningún momento. Solo el 2-0 inicial fue la única ventaja conseguida durante todo el partido, contraataques claros fallados en los primero minutos, poca intensidad defensiva y muchas individualidades en ataque hacia que Altea consiguiera las primeras ventajas. Al descanso nos marchamos 7 por debajo en el marcador y con la sensación de que estábamos jugando muy mal y que mejorando un poco podíamos sacar el encuentro adelante. Solo quedando 3 minutos y con dos abajo volvemos a las andadas queremos resolver el partido rápido y de forma individual, eso hace que no acertemos en los tiros y perdamos el partido. Hay que seguir entrenando para seguir sumando y no bajar los brazos nunca.

Servigroup Junior Masculino 61-72 Maristas Montemar

Derrota de nuestro equipo junior masculino tras cinco victorias consecutivas ante un buen Maristas Montemar. Que dio buenas muestras de por qué lidera la clasificación a estas alturas de liga. Partido competido de tu a tu. Con un inicio brillante de los nuestros que comenzaban mandando en el juego y marcador 11 a 4 a los 3 minutos. Pero, a continuación, buena reacción de los jugadores de Javi Martí que llegaban incluso por delante al final del primer cuarto, 16-18. Durante el segundo cuarto se mantuvo la igualdad con ambos equipos mostrando buen juego colectivo. Un 23 a 23 dejaba todo por decidir para la segunda parte, 39 a 41. En la reanudación se imponían las defensas. Con un juego muy trabado en el que llegar con ventaja a la zona rival se hacía complicado. De esta forma, al inicio del último cuarto los visitantes encontraban la llave para anotar un parcial 10 a 0 desde el acierto en el tiro exterior. Parcial que a la postre y a pesar de nuestros intentos fue ya una diferencia insalvable durante la recta final. Destacar la buena actitud de todos nuestros jugadores. No pudimos contar por lesión con Raúl Masip (por un fuerte esguince el miércoles pasado). Un jugador que había empezado 2018 en muy buena forma y al que deseamos una pronta y buena recuperación. El próximo sábado a las 16:30 nuevo partido como locales en el Palau, ante el Illicitano A que es quinto clasificado con tan solo una victoria más que nosotros.

Cadete Femenino 27 - 67 Upb Gandia

Derrota de nuestras cadetes en casa ante uno de los equipos más fuertes del grupo. A pesar de lo abultado del resultado no perdimos nunca la cara al partido luchando cada balón y buscando buenos tiros en ataque. Pero la diferencia física en el juego interior complicaba mucho el control del rebote y la lucha en la zona. Ahí sacó Gandia sus ventajas y fue aumentando a ventaja poco a poco en el marcador. Aún así hubo momentos de buen juego de las nuestras que tendrán que mejorar un poco la defensa para sacar el próximo partido de la semana que viene de nuevo en casa ante Alcoy.

Montemar B 56 - 36 Elmiñarro Infantil Masculino Blanco

Mal partido en líneas generales de nuestro infantil Elmiñarro en la segunda visita de la temporada a la pista de Montemar.

Salimos fríos al partido y desde un primer momento se vio que el equipo local estaba más metido en el partido que nosotros, los balones divididos eran para ellos, despistes en defensa, poca circulación de balón, y problemas para desarrollar nuestro juego.

Los primeros minutos del partido fueron igualados, ninguno de los 2 equipos conseguíamos jugar con fluidez y los fallos en ataque se sucedían por uno y otro lado, se imponían las defensas, así llegábamos al minuto 15 con un resultado de 15 – 13, en el último periodo del primer tiempo el equipo local fue superior y empezó a marcar las primeras diferencias, nosotros éramos incapaces de controlar el rebote, de correr y de conseguir buenas opciones para anotar, y recurríamos en exceso al tiro exterior, que el pasado sábado no quiso entrar (0 triples en el partido), llegando 24 – 17 al descanso.

La segunda parte salimos peor si cabe y seguíamos incapaces de anotar con fluidez, un parcial de 12 – 3 dejaba el partido muy cuesta arriba, en este momento pareció que el equipo se dio cuenta de que el partido se tenía que sacar desde la defensa, vimos minutos de buena defensa y conseguimos correr y con un parcial de 1 – 14 nos metimos en el partido, pero en la salida del séptimo periodo como si se nos hubiera acabado la energía fue definitivo, un par de triples, dos malos balances y la ventaja se volvía a ir por encima de los 10 puntos, se siguió intentando, pero el sábado no era el día, precipitados e intentando resolver de forma individual el equipo local jugo mejor esos minutos llevando su ventaja hasta los 20 puntos finales.

Jugaron: Mario (2), Lucas (-), Oscar (-), Sergi (-), Pau V (3), Adrián (4), Jordi (2), Marko (4), Pau

(3), Tomas (6), Alex (-), Ricardo (12)

Medmarket Infantil Masculino Negro 78 – 71 Seguros Meridiano FLBA

Partido importante que se saldó con victoria para nuestro Medmarket Infantil, que sirve para mantenernos vivos en la lucha por el cuarto puesto de la clasificación.

No salimos a la pista con la intensidad necesaria para imponer nuestro ritmo, como venía siendo habitual en los últimos partidos, problemas en el rebote, en la defensa del 1x1, y el equipo visitante que anotaba con excesiva facilidad, en ataque una vez más el tiro exterior nos iba manteniendo en el partido (21 -20 min 10).

La segunda parte del primer periodo siguió igual, desconectados en defensa, despistes que nos costaban canastas y el equipo alicantino conseguía sus primeras ventajas (27 – 33), poco a poco fuimos subiendo un poco la intensidad y volvimos a igualar el partido, llegando al final del primer tiempo 44 – 46.

Teníamos claro en la reanudación que el partido se tenía que ganar desde la defensa, y salimos mucho más metidos, fuimos más duros en defensa, al equipo visitante le costaba más anotar, mientras que nosotros, más por acierto individual que por el buen juego colectivo conseguíamos seguir anotando, con un parcial de 18 – 7 llegábamos con una ventaja de 9 puntos a falta de 10 minutos.

Con una buena ventaja, y sabiendo que manteniendo la buena actitud defensiva teníamos el partido encarrilado salimos al último tramo del partido, estuvimos serios y mantuvimos en todo momento la ventaja por encima de los 10 puntos, pese a los intentos del equipo visitante por volver a meterse en el partido no cometimos errores y conseguimos llevarnos el partido.

Jugaron: Josep (5), Neo (3), Sergi (27), Ricardo (10), Jaume (3), Manu (5), Jorge (15), Carles (9), Kiko (2)

CB San Blas Alicante Azul 64 – 38 Infantil Femenino Negro

Nuestras chicas llegaban a Alicante con ganas de seguir con la línea positiva tras el gran partido contra Alfaz. El equipo recuperaba a sus 3 jugadoras lesionadas por lo que estaba al completo.

Con lo que no contábamos es con una presión a toda la pista que realizaron las locales durante todo el partido. Durante los primeros 5 minutos no supimos romper esta presión, y pérdida tras pérdida de balón, el equipo local se distanciaba en lo que ya es una costumbre en nuestro equipo los primeros minutos de partido. 10 – 2.

En el segundo periodo mejoramos la salida de presión, pero en ataque seguimos sin estar acertadas de cara al aro, lo que provoca que las alicantinas se sigan distanciando en el marcador. 16 – 4.

A pesar del daño que nos hacía la presión, daba la impresión, que podríamos estar en el partido solo mejorando el acierto en el último pase y en los tiros cerca del aro. Pero estos primeros 15 minutos de partido parecía que el aro estaba tapado. De nuevo 2 puntos a favor y la ventaja crecía hasta el 23 – 6.

La primera reacción de nuestras jugadoras llegaría en el 4º periodo, el cual comenzamos con un parcial de 0-6 que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto de nuevo fallos sencillos cerca del aro y permitimos a las locales encestar 3 canastas que dejaban la diferencia en esos 17 puntos al descanso.

El 5º periodo conseguimos romper la presión con facilidad y llegar a canastas fáciles bajo el aro. También aumentamos la intensidad defensiva complicando los tiros a las jugadoras contrarias, lo que nos acercó en el marcador hasta un 33-22 que nos mantenía en el partido.

Pero el mayor físico de las jugadoras de San Blas, se haría patente en los últimos 15 minutos en los que la ventaja se disparó hasta los 26 puntos tras malas selecciones de pase y exceso de bote para romper la presión.

Al final 64 – 38, pero con la sensación de que la diferencia entre los dos equipos no es tan grande como refleja el marcador.

Próxima semana recibimos en el primer partido de la segunda vuelta al Adesavi en el Palau.

CB Teixereta Amarillo 38 - 46 Cb Benidorm Blanco

Mucho frío en Ibi para jugar el partido de nuestras infantiles y se contagió nuestro juego. Mal inicio de partido llegando tarde en las acciones defensivas y demasiado espesas en ataque. El no sacar bien el contraataque complicaba la anotación. A medida que pasaba el tiempo mejora en defensa que permitía recuperar balones y anotar con más comodidad y ponernos por delante en el marcador. Sacamos un partido que se complicó desde el principio pero donde realmente no vimos la chispa de algunos otros días. Habrá que apretar fuerte en los entrenamientos esta semana. La semana que viene empezamos la segunda vuelta en casa ante Paidos Denia el domingo a las 10.

C.B. Terralfas 7-49 Alevín Masculino

Alevín Masculino 51-9 CB Tavernes

Dos partidos jugados este fin de semana por nuestro alevín, el primero correspondiente a la jornada actual y el segundo adelantado de la semana siguiente, jugado en el Palau el domingo por la tarde.

Ambos encuentros que discurrieron por derroteros muy similares, nuestra defensa se imponía a su ataque, lo que ayudaba a los nuestros a meter canastas fáciles en contraataque. Más adelantado el partido se intentó jugar más elaborado en la faceta ofensiva, consiguiendo en algunos momentos jugadas colectivas del agrado del público.

Próximo partido dentro de 2 semanas, en casa de Pedreguer, donde nos jugamos el liderato del grupo.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones