• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Primer Equipo y la base del Baloncesto Benidorm


UPCT Cartagena 66 – 65 Servigroup Benidorm

Decepcionante partido el vivido el sábado en Cartagena, donde nuestro equipo salió frío al inicio de partido perdiendo el primer cuarto por doce puntos (28 – 16) poniendo muy complicada la victoria. La defensa de nuestro equipo era inexistente y los locales jugaban a su antojo anotando con facilidad.

En el segundo periodo el equipo reaccionó con una clara mejora en defensa y mejor actitud. Aunque en la faceta ofensiva había poca claridad y no se anotaba con facilidad. A pesar del inicio tan nefasto, nos pusimos a tres puntos en el marcador con un parcial de segundo cuarto de 9 a 18, secando al equipo local en anotación.

Tras el descanso, un periodo muy igualado con dos equipos que ya se habían tomado la medida y el partido estaba equilibrado con un parcial de 16 a 14.

En el último asalto, el cual ganamos por 13 a 17, llegamos a estar hasta 5 puntos arriba, pero los despistes defensivos y la falta de competitividad, permitió al Cartagena igualar de nuevo el encuentro. Llegamos al final del partido con uno arriba para el Servigroup, posesión para el rival y la posibilidad de hacer falta, pero hicimos una falta a destiempo que les dió tres tiros libres y la posibilidad de ponerse por delante.

Tuvimos una última oportunidad con 2,4" y saque de banda pero no llegamos a lanzar perdiendo de uno el encuentro.

El próximo partido será el Sábado 17 en el Palau a las 20:30 h contra Alfaz.

Servigroup Senior Femenino 49-70 Mutua Levante NB Alcoi

Buen inicio de partido de nuestro senior buscando desde el principio un ritmo alto de juego con contraataques y transiciones rápidas para anotar con facilidad. La mayor experiencia de las visitantes y el acierto de tiro exterior hizo que pronto tomasen las riendas en el marcador y coger mínimas distancias. La defensa alternativa que plantearon en la segunda parte provocó que a pesar de encontrar buenos tiros estuviéramos aciagas de cara al aro para condenarnos a una diferencia quizá excesiva para lo visto en el partido. La semana que viene visita a Pedreguer el sábado por la tarde donde volveremos a competir por el partido.

Senior C 85-50 C.D. El Altet

Buen partido frente a un rival que estaba justo por detrás de nosotros en el que seguramente ha sido el mejor de la temporada.

Salimos con un 9-0 de parcial con una gran defensa en ayudas y rápido circulación de balón. Buenos tiros liberados y muchos contraataques que hacía llegar al descanso con 20 puntos de diferencia. En el segundo tiempo más de lo mismo, se seguía defendiendo muy fuerte y las continuas rotaciones hacía que Benidorm no dejara de correr llegando hasta los 35 puntos de ventaja.

En resumen, gran trabajo de todo el equipo en un partido en el que todos jugadores consiguieron anotar y que con esta victoria nos hace subir hasta la tercera plaza. El sábado que viene nos desplazaremos hasta Alicante para jugar frente a un duro rival como es Salesianos.

Servigroup Junior 70-65 C.B. Jorge Juan Novelda

Cuarta victoria consecutiva de nuestro equipo en partido adelantado al viernes en el Palau. Meritoria y trabajada victoria de nuestro Servigroup Benidorm Junior ante un gran rival, que llegaba líder al Palau tras enlazar toda una vuelta sin perder, con 12 victorias consecutivas. El primer cuarto fue de claro dominio del Servigroup. Un 8-1 de salida forzaba al entrenador visitante a parar el partido. Reacción visitante para agarrarse al mismo y 13 a 9 en el minuto 8. Pero los locales se mantenían muy activos y gracias a una buena rotación de sus jugadores cerraba un gran primer cuarto, 19 a 11. En el segundo cuarto, Novelda volvía a reaccionar para no descolgarse tan pronto. 19 a 16 tras triple convertido y dos tiros libres. A continuación se vieron los mejores minutos de los nuestros que obligaban nuevamente a Novelda a pedir tiempo muerto, 28 a 17. Novelda ya no podría parar el partido y los locales intentaban romperlo antes del descanso. Pero el cierre del rebote ofensivo y un par de imprecisiones de los nuestros dejaba el partido abierto al descanso, 32-27. En la reanudación, el juego se equilibraba y se imponían las defensas. Benidorm ganaba el cuarto (18-14), para llegar al último con 9 de ventaja, 50 a 41. Un equipo como Novelda no se rinde nunca y conscientes que el partido no estaba ni mucho menos decidido Benidorm supo contener los intentos de remontada del líder, a base de buena defensa del 1x1 y al fin control del rebote. Además se supo mantener la calma en ataque el último minuto para decantar el partido de nuestra parte. Gran labor de los diez jugadores. La próxima semana nuestro equipo volverá a jugar a viernes en partido adelantado de la jornada. Será en la difícil pista del Crevillente a las 20:30. Los nuestros querrán alargar su racha en busca de la quinta victoria consecutiva.

Servigroup Benidorm 70 - 54 Cyma C.B. Oliva

El cadete masculino Servigroup Benidorm sumó su segunda victoria consecutiva tras ganar a CYMA C.B. Oliva el sábado en el Palau.

Los de Oliva empezaron liderando en el marcador con mucha más intensidad que nosotros, que salimos con poca concentración y sin ninguna tensión, lo que provocó un parcial inicial de 1 - 7 que nos obligaba a pedir tiempo muerto a los 4 minutos del inicio de partido. A partir de ahí se incrementó la implicación defensiva, el compromiso en el rebote y recortamos la diferencia hasta llegar al final del primer cuarto 3 abajo (9 - 12).

En el segundo cuarto el ritmo de partido el ritmo se aceleró, Oliva nos hacía daño al contraataque, pero nosotros compartíamos la pelota, encontrábamos situaciones cómodas de tiro, le dimos la vuelta al marcador y lo más importante, nos divertíamos. Anotamos 24 puntos en el segundo cuarto para irnos 5 arriba al descanso (33 - 28)

La segunda parte comenzó con una remontada visitante que demostraba que no se iba a rendir fácilmente y no pensaba perderle la cara al partido, un parcial al inicio del tercer cuarto de 1 a 9 nos colocaba por detrás en el marcador, pero no nos entraron las dudas esta vez, dimos un paso adelante y tiramos de identidad y carácter contestando con un parcial de 16 a 3 para afrontar el último cuarto 10 arriba (49 - 39).

El equipo, siendo más equipo que nunca, se adueñó del parqué del Palau con una defensa férrea y un festival de triples (5 convertidos, 7 intentados) para finalizar el partido 70 a 54.

El equipo está ganando confianza, creciendo como grupo y afianzando conceptos de juego. Seguimos construyendo.

Emba 27 - 55 Cadete Femenino

Largo desplazamiento de nuestro cadete femenino a L'Alcudia y tercera victoria de esta segunda fase. Al principio ventajas cortas para las nuestras pero nunca supimos abrir brecha en el marcador. Un arbitraje que penalizaba en exceso el contacto permitía a las locales mantenerse cerca en el marcador. A partir del tercer y cuarto periodo el control en los contactos nos permitió ampliar diferencias hasta los 13 puntos en el descanso. En la reanudación la misma tónica con recuperaciones y contraataques que permitieron aumentar la diferencia hasta el resultado final. La semana que viene toca jornada de descanso.

Medmarket Infantil Masculino Negro 64 – 89 Valencia Genoves

Segunda derrota consecutiva de nuestro Infantil Autonómico en la visita Benidorm de uno de los equipos de Valencia Basket a los que nos enfrentamos en esta segunda fase.

Desde el inicio del partido ambos equipos impusieron un fuerte ritmo en ataque, pero la efectividad solo la ponía el equipo visitante, buenas acciones con tiros aparentemente sencillos eran errados por nuestra parte una y otra vez, por su parte a Valencia no le costaba tanto anotar, ya fuese en contraataque donde sufríamos mucho en el balance, o después de rebote imponiendo su superioridad física, con lo que pronto estableció las primeras ventajas, min. 10 (16 - 25).

El tercer periodo marco el resto del partido, un parcial de 0 - 13 donde no tomamos buenas decisiones en ataque, nos precipitamos, abusamos del bote y quisimos resolver de forma individualistas los problemas del equipo, ante buenos equipos, estos momentos de desconcierto se pagan, y en apenas 3 minutos la ventaja se había ido por encima de los 20 puntos.

Desde aquí, todo fue un querer y no poder, el equipo mejoró en aspectos concretos del juego, pero cada intento de acercarnos en el marcador era rápidamente contestado por el equipo valenciano, quienes con un parcial de 3 – 17 entre el final del sexto y principio del séptimo periodo llevo la ventaja hasta los 30 puntos, no bajamos los brazos, y aunque el partido ya estaba resuelto, peleamos hasta el final intentando rebajar la diferencia.

Jugaron: Josep (2), Sergi (18), Jaume (3), Manu (-), Jorge (15), Carles (4), Ricardo (13), Adrián

(7), Neo(2)

Innova Mutxamel 39 - 58 Elmiñarro Infantil Masculino Blanco

Partido sacado adelante por nuestro Infantil Blanco en la fría mañana del sábado, sin la brillantez de otros días, pero jugando muy serios y concentrados durante los 40 minutos lo que nos permitió hacernos con una cómoda victoria.

El partido empezó con los 2 equipos muy fríos, constantes errores por nuestra parte, que no acabamos de encontrar nuestro juego, muy lentos en la circulación del balón, sin conseguir correr en ningún momento, y muy descartados de cara al aro, en defensa por su parte, muy blanditos, sin poder pararles en el 1x1, y con problemas para cerrar el rebote, y aunque poco apoco nos íbamos imponiendo, no conseguíamos marcharnos en el marcador, llegando al descanso con 7 puntos de ventaja (27 – 34)

A la vuelta del descanso vimos los mejores minutos de juego por nuestra parte, a partir de una buena defensa, y dominio del rebote conseguimos correr, y con un parcial de 0 -15 nuestra ventaja se iba por encima de los 20 puntos, en los compases finales el equipo local busco subir líneas y apurar sus opciones, pero la ventaja se estabilizo en 15/20 puntos, llevando el partido al ritmo que queríamos.

Jugaron: Mario (3), Lucas (2), Oscar (2), Pau C (2), Pau V (10), Adrián (7), Jordi (7), Marko (11), Kiko (4), Tomas (7), Alex (3)

Infantil Masculino Azul 38-62 C.B. Petrer

Partido disputado frente al líder e invicto de nuestro grupo en el que aguantamos 6 cuartos e incluso disfrutamos de ventajas hasta de 6 puntos. Empezamos fuertes con canastas muy elaboradas ya que no podíamos correr debido al buen balance de Petrer. Se llegó al descanso con 4 puntos de desventaja y con la sensación de poder sacar algo positivo pero un desafortunado quinto cuarto hizo que Petrer se distanciara en el marcador. Nosotros empezamos a bajar los brazos y Petrer acabó de sentenciar el partido. La nota negativa fue la lesión de Sergio con un brecha en la barbilla y una fractura de muñeca que le tendrá alejado de las canchas durante un tiempo, desde aquí desearle un pronta recuperación.

Infantil Masculino Verde 0-41 Denia Basquet 05

Partido de los infas en casa frente a un rival muy duro como fue Denia.

Denia planteo un partido muy sólido en defensa que le proporcionó unos buenos contraataques.

La primera parte fue buena en nuestra defensa, paramos varias transiciones aunque no fue suficiente ya que nuestro ataque no fue bueno.

La segunda parte bajamos los brazos lo que hizo que aun que nuestro ataque mejorase algo ellos pudieran correr y anotar. El partido nos sirvió para mejor algunos aspectos y tener más ganas de seguir mejorando.

Fundación Lucentum “A” 60 – 50 CB Benidorm

Partido disputado la mañana del domingo en el Centro de Tecnificación de Alicante y en el que nuestras chicas querían mejorar la imagen dada en el último partido fuera de casa.

El comienzo del partido volvió a ser frío quedándonos sin anotar en los primeros 5 minutos, mientras que el segundo periodo volvíamos a encajar un parcial similar que dejaba el partido a los 10 minutos muy cuesta arriba (17 – 4).

En el comienzo del tercer periodo se observa un cambio de actitud en nuestras jugadoras, y el desacierto se convierte en acierto para endosar un parcial de 0- 9 en 3 minutos a las locales. Tiempo muerto de las locales y tras dos tiros libres fallados que nos podrían haber puesto a 2 puntos, parcial de 6-0 de las locales para volver a la diferencia de 10 puntos.

El cuarto periodo volvemos a defender con mucha intensidad, y sólo la falta de acierto bajo el aro nos impidió acercarnos más en el marcador. Al descanso 26- 19 y ya en este periodo perdimos por 5 faltas a una jugadora importante.

En el 5º periodo casi se acaban las esperanzas de nuestras jugadoras tras recibir un parcial de 13-6, que llegaba a ser casi definitivo en el 6º periodo, cuando en el minuto 4 la ventaja local era de 19 puntos. Pero de nuevo tres canastas seguidas, nos volvían a motivar, dándonos la posibilidad de poder meternos en el partido en los últimos 10 minutos.

Pero esta vez un nuevo parcial de 5-0 al inicio del 7º nos dejaba sin opciones, si bien es cierto que nuestras chicas se dejaron la piel hasta el final dejando el marcador en el definitivo 60-50.

Como dato significativo, volvimos a ser sancionadas con 10 faltas más que a nuestras rivales que tiraron hasta 42 veces desde el tiro libre (en 35 minutos, ya que en el último periodo no tiraron) por 22 nuestras. Si a esto le añadimos que 8 de los 22 tiros libres a nuestro favor fueron en el 8º periodo con todo decidido y que las niñas jugaron sin entrenador durante 11 minutos por doble técnica, podemos decir que el equipo hizo un gran esfuerzo por mantenerse en el partido a pesar de las adversidades, lo que da un gran valor al resultado pese a la derrota.

Mucho ánimo a las chicas porque no estamos encontrando el camino de la victoria en esta segunda fase, pero estamos peleando todos los partidos hasta el final demostrando mejoría en muchos aspectos del juego.

Próximo sábado recibimos en el Palau a l’Alfas del Pi a las 10:00.

CB Benidorm Blanco 27 - CB Banyeres 60

Buen partido de nuestras infantiles de primer año a pesar del resultado. Mucha diferencia física entre ambos equipos pero la agresividad en defensa de las nuestras nos permitía correr. El problema salía en ataque estático ante la defensa cerrada de las visitantes y el poco acierto en el tiro exterior. Demasiada diferencia en el resultado para lo visto en el partido. Muchas cosas a mejorar de las nuestras pero estamos en el camino. Todas aportan su granito de arena para el bien del equipo. A seguir trabajando!!. La semana que viene recibimos al Bocairent el sábado por la mañana para intentar reencontrarnos con la victoria.

NB Alzira 53-59 Alevín Masculino

Partido contra uno de los dos líderes invictos el que jugamos en Alzira el sábado a las 9 de la mañana con la idea de seguir mejorando y poniendo en práctica todo lo entrenado hasta ahora.

El partido en general fue muy igualado, siempre con ligeras ventajas para nosotros, muestra de ello es que ganamos todos los cuartos de 2 o 1 punto menos el último, que lo perdimos de 1. Desde el principio se vio que nosotros pasábamos bien su presión y conseguíamos plantarnos con bastante facilidad debajo de su canasta, aunque esto no se traducía siempre en canasta fácil pues en algunos casos nos precipitábamos y hacíamos un mal pase o un mal tiro. Para cortar esto, el entrenador de Alzira dejó de presionar en el primer cuarto y así lo dejó hasta el último cuarto, que estando abajo en el marcador volvió a presionar, lo que bajó el ritmo del partido.

En ataque nos faltó más movilidad del balón, que por momentos se quedaba estancado en un lado del campo y no era capaz de viajar al otro lado y lo que unido a su defensa muy cerrada nos obligaba a ataques malos.

En defensa nos costaba seguir los cortes pues ellos los hacían mucho más rápidos que nosotros y con nuestra defensa más abierta les permitía en ciertas ocasiones algunas bandejas cómodas. También añadir que hicimos nuestro primer 2 contra 1 con criterio que se tradujo en un robo en el pase, bravo chicos!

Poco a poco vamos mejorando, pero eso solo es gracias al esfuerzo del día a día, hay que trabajar aún más para poder seguir mejorando.

Alevín Femenino 69-35 NB Alcoi

Tercer partido de esta temporada contra las Alcoianas el disputado el domingo por la tarde en el Palau.

Los otros dos ya fueron dos victorias claras en el marcador no así en el juego y este fue un calco de los anteriores. Solo un parcial de 19-2 en el último cuarto hizo el luminoso tan abultado lo cual no merecían las visitantes, que bajaron los brazos en los últimos minutos, lo que aprovecharon las nuestras para seguir concentradas y acabando en canastas solas.

En general no se vio una mejora de los conceptos trabajados durante la semana, nuestro balance defensivo se quedó en casa, siempre llegaban antes las jugadoras de blanco que las negras. Seguimos pasando a la jugadora que está de espaldas a nosotras o de espaldas al juego. Sí que conseguimos jugar un poco más abiertas por momentos lo que nos dejaba con un corte solas debajo del aro o nos permitía jugar unos contra unos contra nuestra defensora.

Hay que seguir trabajando y con más concentración, a por una buena semana de entrenamientos chicas!


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones