• Rafa Lago

La Nucía “B” vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo de la semana pasada


Este sábado visitaba el Camilo Cano un Racing Playa de San Juan que venía en una espiral positiva de resultados y con la única intención de sacar algo positivo, pero un filial bien plantado desde el inicio del partido iba a llevarse el encuentro a base de una buena solidez defensiva.

La primera parte fue de claro dominio local, donde el portero visitante y los palos fueron los protagonistas. Eric en dos ocasiones a balón parado pudo adelantar a los rojillos, pero una buena intervención del meta local y posteriormente, el palo, evitaron que al término de los primeros 45 minutos se fueran los chicos entrenados por Toni García por delante en el marcador. Roberto había pasado totalmente inadvertido durante la primera parte.

El segundo periodo no podía empezar de mejor manera. El mago Guille se puso el sombrero y empezó a repartir juego para que el equipo empezara a funcionar, y un buen balón suyo filtrado entre líneas a Marcos, lo aprovechó para poner un centro medido a la cabeza de Chola y adelantar al filial en el marcador. Se abría la lata y con ello también los espacios, ya que el equipo visitante formó un cerrojo atrás que estaba siendo complicado de derribar. Un minuto después, otra buena asistencia de Marcos, que se puso un guante en el pie, habilitó a Chola para que, en el uno contra uno, estrellara de nuevo el balón contra el palo en una bonita vaselina. Mediado el segundo acto, un choque entre Borja y un contrario, produjo la luxación del dedo del defensor nuciero. El equipo estuvo varios minutos con diez jugadores, momento que aprovechó el Racing Playa para acercarse con peligro a la meta de Roberto que, en una parada de mérito, evitó lo que pudo significar el empate en la única aproximación de los visitantes. En el minuto 60, en una jugada calcada a la que dio pie al primero gol, sumó Chola su segunda diana de la tarde. Otro buen centro de Marcos, que está cuajando unas actuaciones que rallan la perfección, lo volvió a aprovechar Chola para subir el 2 a 0 al marcador y dar tranquilidad al equipo.

Demasiada tranquilidad dio, ya que se pasó a una fase en el que el partido se volvió loco, y en el que Guille de nuevo, supo poner la pausa necesaria para que la ventaja no peligrara. De sus botas nació el tercer y definitivo gol. Un magnifica asistencia suya habilitó a Juan para que batiera al portero que, en primera instancia, sacó el esférico cuando la grada ya cantaba gol, pero Vicente que estaba atento al rechace no perdonaba lo que a la postre significaría el resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

Tres puntos más que sumados al empate del filial del Jove Español en Xixona, sirven para ampliar la distancia con el tercer clasificado y asegurar el puesto que da acceso directo al playoff de ascenso a 1ª Regional.

Y esta semana se vuelve al campo del barrio Alicantino de San Blas, esta vez para enfrentarse al SCD San Blas, donde hay que volverse con los tres puntos y olvidar los fantasmas de la semana pasada.

Jugaron: Roberto, Chino, Morales (Peti min. 58), Eric, Borja, Marcos, Pedrito (Javi González min. 49), Willy (Truji min. 72), Guille, Chola (Vicente min. 68) y Juan.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones