• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


UA Fundación Lucentum 52 – 79 Servigroup Benidorm

Segunda victoria a domicilio de la temporada para nuestro equipo EBA que tiene una cuenta pendiente en esta faceta que debe mejorar sin duda si pretende jugar por los puestos de arriba.

El encuentro se disputó en un frío Centro de tecnificación de Alicante contra el equipo filial del club Alicantino. En el partido de ida, nuestros rivales plantaron cara perdiendo tan sólo por 6 puntos, lo cual hacía prever un complicado partido en su cancha.

El partido empezó con un 1 – 9 de parcial a nuestro favor que acabó con un parcial de cuarto de 6 – 21, lo que sentenció en el encuentro ya desde el principio, pues nunca fué remontado por los locales que arrastraron la desventaja durante el resto del partido.

El segundo cuarto se ganó por diez puntos (13 – 23 ) con un claro dominio en el juego interior por parte del Servigroup, y con el retorno de un Billy McDonald que, después de varios partidos sin conseguir entrar en el juego, volvía a tener buenas sensaciones llegando a los 20 puntos anotados.

Aunque los Alicantinos frenaron nuestra anotación con una defensa presionante y agresiva, el partido continuó roto y los parciales del tercer y cuarto periodo no fueron significativos para el desenlace.

Una victoria más en el camino hacia las posiciones altas de la tabla.

Destacaron:

Luisen Rodriguez: 15 puntos y 18 de valoración

Billy McDonald: 20 puntos

El próximo sábado viajamos a Cartagena.

U.B.F. Torrent 50 - 34 Servigroup Senior Femenino

Flojo partido de nuestro senior ante un rival mucho más asequible de lo que refleja el marcador. Fallos defensivos provocaban la cómoda circulación del rival para encontrar tiros abiertos son oposición. Todo ello sumado a la mala selección de tiro y un porcentaje de tiros libres que no llegó al 50% hacia que las locales fuesen todo el partido por encima en el marcador. Cuesta demasiado anotar y eso permite correr a las rivales. Sólo toca seguir trabajando para recuperar el nivel de competitividad que deberíamos mostrar. La semana que viene nos visita el Alcoi donde podremos calibrar nuestra mejora.

C. B. Jorge Juan 64-65 Hoteles Medina Senior B

Partido disputado en la tarde del domingo en Novela frente a un rival con el que se perdió en la ida y sólo nos separaba 1 partido en la clasificación.

Empezó Benidorm muy fuerte en ataque y con buenas defensas para llegar a primer cuarto con 12 puntos de ventaja. Durante el segundo acto se seguía atacando con facilidad y defendiendo fuertes sin dar segundas opciones en el rebote llegando a disfrutar de más de 20 puntos de renta. A partir del minuto 17 de partido y con 48 puntos por 24 de Jorge Juan cambió todo. Se nos empezaba a hacer el aro pequeño y no podíamos puntear sus tiros exteriores, poco a poco se acercaron en el marcador hasta el punto de ponerse 1 arriba a falta de 17 segundos. No se hizo un buen tiro y perdimos la posesión. Sólo un robo de Benavente quedando 5 segundos con falta incluida y tras anotar los dos tiros libres nos pusimos 1 punto por delante. Ellos tuvieron el último tiro y por suerte no entró.

Con esta victoria seguimos en los puestos de arriba, la semana que viene descansamos y reanudarse mostró la competición en 15 días frente al líder e invicto Calpe.

KD3 Orihuela 48-54 Senior C

Partido disputado el sábado noche en Orihuela en un pabellón helador en el que nos jugábamos el seguir arriba en la clasificación frente a un rival de media tabla.

Para más dificultades la plaga de bajas con las que nos presentamos no era tarea fácil el sacar el partido adelante, solo con 6 senior y un junior que venía de jugar un partido dos horas antes, pero querer es poder y este equipo cometerá muchos fallos por los escasos entrenos, no seremos los mejores físicamente.... pero nunca se le podrá reprochar la falta de compromiso y las ganas que ponen en cada partido. Un partido de anotación baja y una zona muy bien hecha por parte de Benidorm hacia que el equipo local le costara mucho anotar. El primer cuarto terminó con un 8-9 de parcial, nosotros tirábamos liberados pero no querían entrar los tiros. Poco a poco, fuimos entrando en el partido y conseguíamos anotar y eso hizo que las diferencias se fueran hasta los diez puntos, un arreon final de Orihuela empató a 48 a falta de un minuto y medio del final, una canasta a 5 metros y 4 tiros libres sin fallo hizo que Benidorm se llevara el partido y siga soñando con el ascenso ya que asciende a la tercera plaza y se coloca a tres partidos de la segunda.

Desde éstas líneas agradecer el trabajo y esfuerzo de los jugadores que hicieron posible sacar adelante un partido complicado.

Adesavi 53 - 59 Servigroup Junior

Tercera victoria consecutiva de nuestro equipo junior antes de recibir este mismo viernes al líder del grupo, Jorge Juan de Novelda, en el Palau.

Nuestro equipo junior se desplazó el pasado sábado por la tarde a la fría pista exterior de club alicantino de San Vicente del Raspeig, Adesavi. Donde logró sumar una victoria de las que dan valor al trabajo diario del equipo. Gracias a la buena aportación de los nueve jugadores disponibles. Nuestro equipo se desplazó con la importante baja de Carlos por enfermedad. En el primer cuarto, los locales se mostraban mucho mas metidos en el partido. Más intensos y activos. De este modo, nos veíamos obligados a pedir un primer tiempo muerto en el minuto ocho para reclamar mayor concentración en los objetivos marcados desde un inicio con un 15 a 9 en contra. El juego comenzaba a equilibrarse y el primer cuarto se cerraba con un 20 a 15 favorable a los de San Vicente. Durante el segundo cuarto, Benidorm fue entrando en calor y mejorando la calidad de sus acciones. Aumentábamos nuestra intensidad defensiva y lográbamos generar contraataques que nos facilitaban llegar al descanso ya por delante, 28 a 33. Delantera que el Servigroup Benidorm ya no abandonaría en todo el partido. Tras el descanso se vinieron los mejores minutos de nuestro equipo. Un 7 a 16 durante el tercer cuarto con buenos minutos atrás daba alas al Servigroup que parecía dejar sentenciado el partido, 35 a 49. En el último cuarto los locales arengados por su público intentaron remontar a base de intensificar su defensa. Rozando el límite de la falta en cada acción e intentando ir al aro con verticalidad para lograr algún contraataque que apretase el marcador. Así fue y llegaron a recortar hasta la diferencia final a falta de aun dos minutos. Supimos controlar los instantes finales y confirmar la décima victoria en liga para consolidarnos en la sexta plaza. Este viernes día 9 a las 19:30 tendremos un nuevo partido como locales. Será ante el equipo más en forma de la liga, el Novelda. Que llegará con doce victorias logradas de forma consecutivas que le han servido para hacerse con un merecido liderato. ¡Difícil y por ello más motivante reto para los nuestros en el Palau!

Cadete Femenino 59 - 32 CD Paidos

Cómoda victoria para nuestro cadete ante un rival que nos ganó ambos partidos en la primera vuelta y que acusó en exceso algunas bajas que tenían. Eso no quita mérito a las nuestras que con una defensa ambiciosa y agresiva conseguía recuperar balones y anotar de forma cómoda. En ningún momento se permitió jugar cómodo al rival y la ventaja fue aumentando paulatinamente hasta llegar a los 27 puntos finales. La semana que viene visita a L'Alcudia el sábado por la mañana para seguir con la misma tónica de equipo y afianzar la mejora.

Tau Castellón 76 - Medmarket Infantil Masculino Negro 65

Segunda derrota de nuestro Infantil Autonómico en la visita a la difícil cancha de Castellón.

Salimos a la pista algo fríos, no valen excusas del viaje largo, del frio que hacía en el pabellón, simplemente había un equipo en la pista que iba a por todas y a nosotros nos costaba coger ese balón dividido, cerrar el rebote, encontrar nuestro juego, pese a ello el acierto en el tiro exterior ante la cerrada defensa del equipo local, nos daba la oportunidad de mantenernos en el partido en los primeros instantes, min 10 (21 – 17), con 5 triples y una sola canasta de 2.

El partido no cambio en exceso en los siguientes minutos, nos costaba mucho estar intensos y centrados en el partido, los balones divididos seguían siendo locales, detalles que sumado a la diferencia física hacia que nos hicieran mucho daño por dentro, nos costaba muchísimo cerrar nuestro aro y asegurar el rebote.

En ataque nos costaba atacar, no conseguíamos leer del todo bien su defensa y en muchas ocasiones chocábamos contra lo al defensa cerrada del equipo local, igual que en los primeros instantes el acierto en el tiro exterior nos mantenía vivos en el partido al descanso (44 – 38).

La segunda parte siguió con la misma tónica, muy blandos en defensa, el equipo local conseguía seguir anotando con excesiva facilidad, y nosotros aunque en ataque estábamos haciendo nuestros mejores minutos de juego, incluso consiguiendo correr por momentos, no conseguíamos ponernos por delante, y Castellon siempre iba por delante 3-5 puntos.

Así llegamos al momento clave del partido, el séptimo periodo del partido, donde los tiros no entraron y como solución solo buscamos el irnos de cabeza contra los defensores del equipo local que se encontraban dentro de la zona, malas decisiones en ataque, encadenando perdida tras perdida, que se traducían en un mal balance, en una falta de comunicación con el compañero, y de 3 bajo pasamos a perder de 15.

Bajamos los brazos, ni los tiros libres entraban ya, 2 de 9 en estos últimos instantes, y en esta categoría no puedes bajar los brazos 3 minutos, cuando nos dimos cuenta y con 15 bajo intentamos apretar, llegamos a ponernos a 8, pero de nuevo un ataque donde concedimos hasta 3 rebotes acabo en un triple que nos dejaba sin opciones en los últimos instantes.

Jugaron: Josep (18), Sergi (18), Jaume (4), Manu (-), Jorge (10), Carles (6), Ricardo (-), Oscar (-), Neo(9)

Elmiñarro Infantil Masculino Blanco 79 – Albubasket 45

Nos enfrentábamos este domingo por la tarde con Albubasket, equipo con el que ya habíamos jugado en la primera fase, con un balance de 1 - 1.

El equipo entendió desde el primer momento que uno de los principales motivos de nuestra derrota en Alicante fue que el equipo visitante nos superó en intensidad durante gran parte del partido, y salimos a la pista muy centrados.

El inicio del partido fue muy bueno, en los primeros instantes solo hubo un equipo sobre la pista, rápidos contrataques, buena circulación del balón, y acierto en el tiro, por su parte en defensa estábamos agresivos en la presión y la línea de pase, defendiendo bien el 1x1 y con el único pero que nos costaba controlar el rebote (min 10. 19 - 9).

Los siguientes periodos siguieron por la misma línea, muy superiores al equipo visitante, con muy buenos momentos de baloncesto, y anotando con mucha fluidez, ya fuese en contrataque, o en estático donde conseguíamos mover bien el balón y encontrar tiros liberados que acababan en canasta, alcanzando una ventaja de 22 puntos al descanso 41 - 19.

Salimos del descanso con la idea de seguir con la misma intensidad y concentración, sin dar opciones al equipo visitante de meterse en el partido, recordando que en nuestros dos últimos partidos nos fuimos al descanso con ventajas similares y rápidamente perdimos la ventaja, en esta ocasión no fue así, y en un gran arranque de segunda parte, y con un parcial de 14 - 2 conseguimos llevar la ventaja más allá de los 30 puntos.

A partir de aquí, el equipo visitante subió mucho su intensidad, y presenciamos un bonito intercambio de canastas por parte de ambos equipos, para llegar al final del partido con una diferencia de 34 puntos que refleja el buen partido de nuestros jugadores.

Jugaron: Mario (11), Lucas (-), Oscar (-), Pau C (2), Sergi (5), Pau V (12), Adrián (12), Jordi (8), Marko (2), Ricardo (9), Tomas (14), Alex (4)

Dimalux San Gabriel 44-59 Infantil Masculino Azul

Buen partido el disputado el sábado por la mañana por el Infantil frente a un rival que se encontraba invicto. Salió muy fuerte el Infantil y en el segundo cuarto mandaba ya 5-23 en el marcador. Intensidad defensiva con muchos robos y buenas finalizaciones de los contraataques hacia que Benidorm tuviera rentas de hasta 26 puntos. Sólo 2 pésimos cuartos con 3 puntos anotados hizo que Dimalux se acercará hasta los 15 puntos ya mencionados. Destacar a este grupo que se superan cada partido y mejoran en cada entrenamiento.

La semana que viene nos visitará el líder y único invicto de la clasificación Petrer y en el cual sabremos nuestras posibilidades reales en este grupo.

C.D. Joventut Xàbia 51-16 Infantil Masculino Verde

Partido jugado en Xàbia de nuestro infantil verde. Fue un partido duro debido a las bajas, llegamos a jugar con 4 en pista.

El partido comenzó mal para los nuestros con un parcial de 15-0, no encontrabamos huecos y los tiros no entraban, aun así fuimos capaces de mantener el resultado sin que se agrandara mas.

Al comienzo de la segunda parte se escaparon otros 10 puntos más y el partido se quedo sin posibilidades para nosotros. El partido fue intenso y muy bueno para seguir aprendiendo.

Infantil Femenino Negro 49 – 50 CB Jorge Juan “A”

Partido disputado la mañana del sábado en el Palau contra un Jorge Juan que venía con mucha confianza después de comenzar la segunda fase con buenos resultados.

Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo, pero que como todos los partidos de este grupo sería igualado si nos manteníamos intensas en el partido.

Ya en los primeros minutos se vio lo que iba a ser la tónica del partido, dos equipos agresivos al límite de la falta, y una permisividad arbitral que convirtió el partido en una pequeña “guerra”. Las canastas se alternaban, aunque la falta de acierto dejaba el marcador bastante bajo en los primeros 5 minutos (4 – 4).

Los tres siguientes periodos serían un calco del primero, alternándose pequeños parciales pero sin llegar a ventajas de más de 4 puntos por parte de ningún equipo. Al descanso 24-25, manteniéndose la igualdad en el marcador.

En el 5º periodo nuestras jugadoras salieron con la convicción de que este partido se podía ganar, y tres canastas consecutivas al final del mismo nos ponían con una ventaja de 7 puntos a falta de 15 minutos, un panorama más que esperanzador para las nuestras.

Pero en los siguientes 5 minutos todo se vuelve apretar para llegar a los últimos 10 minutos con sólo 3 puntos de ventaja.

Teníamos que intentar llegar a los últimos 5 minutos con ventaja en el marcador, pero la falta de acierto y el aumento de la intensidad defensiva de las rivales, nos dejó sin anotar ninguna canasta en juego. Anotamos tres tiros libres y las visitantes consiguen situaciones sencillas debajo del aro que no perdonan. Llegamos a los últimos 5 minutos con 2 puntos de ventaja para las de Novelda.

Comenzamos el último parcial con un 4-1 que nos pone en ventaja, pero acto seguido un triple de las visitantes y un tiro libre les vuelve a dar una ventaja de 3 puntos, pero un buen tiro nos vuelve a poner a 1. A partir de aquí entró en juego el cúmulo de faltas y las visitantes van 3 veces seguidas a la línea de tiros libres aprovechando solo 2 de los 6 tiros libres. De nuevo 3 puntos abajo y otro tiro de media distancia que nos vuelve a poner a 1. Quedaba menos de un minuto por jugarse y tras una buena defensa no conseguimos anotar 3 tiros cerca del aro. Rebote para las visitantes a falta de 18 segundos y la tensión del momento les hace tirar un mal tiro a falta de 9 segundos, cogiendo nosotras el rebote y llegando a volver a tirar para ganar el partido pero con la mala fortuna de que ese tiro no entró.

De nuevo fue un partido trepidante, pero los fallos bajo canasta y los despistes defensivos nos volvieron a privar de una victoria que hubiera animado mucho a nuestras chicas. Una pena, pero este equipo cuando cae siempre se levanta. Ánimo chicas!!!!Seguimos mejorando!!

Infantil Femenino Blanco 55 - 47 Persidecor CB Oliva

Merecida y trabajada victoria de nuestro infantil femenino blanco ayer en el Palau ante las infantiles de Oliva que demostró ser uno de los equipos más fuertes del grupo. La mayor fortaleza física de las visitantes hacia ver que las nuestras tenían que realizar un sobreesfuerzo para sacar el partido adelante. Y lo hicieron. Buena defensa de ayudas sobre las mejores jugadoras visitantes y rápidos contraataques además de buena circulación de balón no permitió encontrar buenos tiros. Al final 8 puntos de diferencia que es reflejo de la igualdad entre ambos equipos. La semana que viene recibimos a Banyeres del domingo a las 17.30 equipo que ha tenido resultados favorables hasta ahora.

Alevín Masculino 49 – 8 UPB Gandia 2006

Partido disputado la mañana del pasado sábado en el Palau, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase.

Veníamos con la idea de jugar las cosas que habíamos entrenado durante las últimas semanas, mover el balón, con inversiones de balón, respetar los espacios para cortar; en defensa, que después de una ayuda hubiesen rotaciones defensivas y no meter tanto la mano para robar el balón.

El encuentro desde un principio fue bueno, y en algunos momentos se vio buen baloncesto. Faltó más comunicación en defensa, que en otros partidos habíamos hecho muy bien.

Próximo partido en Alzira en el que será un partido duro y en el que veremos si todo lo entrenado lo podemos ir poniendo en práctica.

CBF Cabomar B 38-67 Alevín Femenino

Encuentro que se jugó en el polideportivo de Albufereta, Alicante, después de dos derrotas consecutivas aunque veníamos en mejora de juego desde hace tiempo.

Esta mejora no se vio en el primer cuarto, con nuestro equipo que no jugaba en ataque y en defensa permitía canastas muy fáciles, con las rivales recorriéndose el campo entero y sin poner oposición alguna. A partir del segundo cuarto subimos nuestra concentración, eso nos reportó en canastas fáciles para nosotras y malos ataques para ellas.

El segundo y tercero fueron nuestros mejores cuartos con un parcial de 6 a 33. Después del descanso nos volvimos a relajar y dejamos jugar más a nuestras rivales, también nosotras tomábamos malas decisiones, sobre todo con pases a zonas con muchas contrincantes que se traducían en pérdidas para las nuestras. 21-20 fue el tanteo en la segunda parte.

Próximo partido el fin de semana que viene contra Alcoi, el domingo por la tarde en el Palau.

C.B. Genovés 45-4 Benjamín

Partido en genovés de nuestros benjas. Fue un partido difícil de jugar, su defensa era muy intensa y el acierto en el ataque fue bueno.

Los primeros cuartos fueron muy favorables para el equipo local y la cosa siguió igual en los siguientes cuartos donde no encontrábamos espacios para poder jugar y la defensa nos agobiaba cada vez más. El encuentro acabó 45-4 para el equipo local.

Sacamos cosas en positivo muchas cosas del partido y cosas que mejorar para el próximo partido.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones