• Rafael Lago Gomez

Resultados y crónicas de la base del Balonmano Benidorm


2ª Nacional Femenino

MARE NOSTRUM TORREVIEJA 18 - BM. SERVIGROUP BENIDORM 18

Partido muy importante el disputado este sábado contra el equipo de Torrevieja, segundas clasificadas. El partido empezó mal para las nuestras ya que No podíamos romper la portería contraria y llevábamos 4 goles en contra, pero con intensidad en defensa y poco a poco conseguimos reducir la distancia en el marcador aún así con las dificultades también del árbitro con acciones un poco dudosas que nos perjudicó pero llegamos al descanso con un gol de ventaja. Ya en la segunda parte lográbamos abrir una pequeña brecha en el marcador de 3 goles pero malas decisiones en ataque y los goles que no tendrían que haber subido en su casillero, hizo que se llegase al final del partido empate a 18-18 y logrando un punto que esperemos se importante para la segunda fase.

2ª Nacional Masculino

BM. SERVIGROUP BENIDORM 32 – C.BM. TORRELLANO 30

Partido muy importante el que jugábamos esta tarde con el Sénior B frente al segundo clasificado, el BM. Torrellano. Sabedores de que la base de la victoria sería la defensa, la intensidad, anticipación y las ayudas ha sido una constante, dificultando el juego posicional visitante. A pesar de unos primeros minutos con algunas dudas, la diferencia en el marcador se iba manteniendo entre 2 y 4 goles durante la primera parte hasta un 15-12. La segunda parte la intensidad defensiva local propiciaba recuperaciones de balón y contraataques que aumentaban la diferencia hasta un máximo de 7 goles, 30-23. Los últimos minutos con un juego más bronco, varias exclusiones y un último empujón del Torrellano han reducido la diferencia, pero los puntos y el liderato se han quedado en casa con un marcador final de 32-30.

1ª Autonómica Masculino

C.E. VILLA BLANCA 20 - BM. SERVIGROUP BENIDORM 22

Garganes albergaba el derbi y último partido de la liga regular. Comenzaba el partido y Benidorm con una defensa 6-0 muy dura, asentada su zona central y rápida en ayudas, controlaba el lanzamiento exterior y minimizaba el daño del pivote alteano. El ataque benidormense, muy fluido durante gran parte del encuentro, encontraba el gol en los lanzamientos exteriores y finalizando por los extremos. Altea, con dificultades en facetas defensivas y únicamente encontrando el gol en zonas exteriores, veía cómo Benidorm se despegaba en el marcador con 4 goles de renta. Tras el tiempo muerto local y su esperada reacción, disminuyeron las diferencias con un contragolpe y transformando un penalti, llegando al final del primer tiempo con 10 a 12 a favor de los visitantes.

Tras la charla en vestuario, el Benidorm salió a la pista con el mismo ánimo. Manteniendo el punto de intensidad defensivo y efectividad en ataque, se lograban mantener mínimas rentas durante los primeros minutos. Pero Altea, arropada por su público y tirando de orgullo, conseguía alcanzar en la contienda a un Benidorm cada vez más atascado en ataque y con desajustes defensivos. Era momento de los porteros. El meta local deshacía los intereses del Benidorm y, por parte visitante (muy regular durante el partido), no permitía que Altea se marchase en el marcador por 3 tantos. Eran los momentos más difíciles para el Benidorm pero no pecaron en errores del pasado. Consiguieron darle la vuelta al marcador jugando con calma y colectivamente, encontrando un pase más y apretando en defensa para recuperar balones decisivos. Una victoria merecida que sin duda refuerza la moral del equipo.

Juvenil Masculino – 1ª Autonómica

MARE NOSTRUM TORREVIEJA 23 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 23

Partido adelantado frente al BM Torrevieja correspondiente a la última jornada de 1° División Autonómica. Nos desplazábamos con muchas bajas, solo 9 jugadores de campo y dos porteros, pero con el ánimo de conseguir algo positivo que nos permitiera abandonar la última posición de la clasificación. Comenzábamos muy intensos en la primera parte, con una defensa agresiva y anticipativa a la que se sumaba una buena aportación en portería que provocaba fallos en el ataque local. Una buena efectividad en ataque nos iba dando ventaja en el marcador acabando la primera parte 9-13. La segunda parte comenzaba por los mismos derroteros aumentando la ventaja hasta un 12-18, pero a partir de ahí se nos acaba la gasolina y comienzan los errores propios del cansancio y sin cambios que dieran oxígeno. De esta forma llegamos a falta de 29 segundos siendo 2 jugadores más por doble exclusión a los locales y un gol arriba, pero con todo a favor y ya fundidos sobre la pista se cometen 2 errores que dejan el marcador final en empate a 23 goles.

C.BM. ELCHE A 22 – BM. BENIDORM 18

Último partido de la fase regular del equipo juvenil A en la pista del segundo clasificado, BM. Elche. Ya sin jugarnos nada en cuanto a clasificación se refiere y después del esfuerzo del partido del pasado jueves, parecía que el encuentro iba a ser un mero trámite para los ilicitanos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que otra gran defensa de los benidormenses, sumada a un buen ataque con escasas pérdidas de balón dejaba un marcador de empate a 14 goles tras los primeros 30 minutos. La segunda parte ha continuado por la senda de las defensas acompañadas de buenas acciones en las 2 porterías, pero al igual que el jueves pasado los últimos 10 minutos han sido nefastos con varias pérdidas de balón y errores claros de lanzamiento, junto con exclusiones absurdas que han dado los dos puntos al BM. Elche con un resultado final de 22-18. Seguiremos trabajando para que esta buena actitud reflejada en la pista estos 2 últimos partidos continúe y nos de resultados positivos lo que resta de temporada. Enhorabuena por el esfuerzo y la entrega.

Juvenil Masculino – 2ª Autonómica

BM. SERVIGROUP BENIDORM 21 – SANTA BARBARA MONOVAR 19

Último partido de la primera ronda frente al tercer clasificado, Monovar. Por primera vez en toda la temporada el equipo afrontaba el encuentro sin ninguna baja. El partido comenzó igualado con una buena defensa por ambas partes, hasta que en el minuto 20 de la primera parte un pequeño bajón de los nuestros provocaba que Monovar llegara al descanso con el resultado a favor de 8-12, a pesar del resultado las sensaciones no eran del todo malas. El comienzo de la segunda parte fue un poco raro y Monovar aprovechaba para llegar a coger una diferencia de 6 goles, 10-16. A partir de este momento llegaron los mejores minutos del equipo en toda la temporada, sin ninguna duda, gracias a ello conseguiríamos un parcial final de 11-3 llegando al final del partido con un 21-19. Destacar ante todo la gran actitud y concentración de los chavales en la segunda parte, partido para tener en mente y saber cómo debemos jugar. Enhorabuena por el partido, por la victoria y ahora a descansar y a esperar la siguiente fase.

Cadete Femenino

POLANENS SANTA POLA 39 - BM. SERVIGROUP BENIDORM 23

Este fin de semana nuestro cadete femenino se desplazaba a Santa Pola. Nuestras chicas comenzaron el partido bastante apáticas y con pérdidas de balón (puede que debido al madrugón que nos dimos ya que el partido era a las 9:30 de la mañana). Toda la primera parte tuvo esta tónica y nos fuimos al descanso con un 20-8. Al comienzo de la segunda parte se mejoraron algunos aspectos del juego se minimizaron las perdidas y hubo algo más de acierto de cara a portería. Otro partido para aprender y seguir mejorando

Cadete Masculino

BM. SERVIGROUP BENIDORM 29 – C.H. LA VILA JOIOSA 15

Buen partido jugado por el cadete este fin de semana en nuestra pista ante La Vila. El partido se inició con una primera mitad con una atención máxima en el sistema defensivo que se reflejo en los pocos goles encajados en la primera mitad además a lo largo del partido poco a poco el equipo fue interiorizando los nuevos procedimientos tácticos. Felicitar a los jugadores que todos aportaron su granito de arena a lo largo del partido. Estamos seguros que si mejoramos esta actitud nos llevará a buen puerto en el futuro.

Infantil Femenino B

C.E. VILLA BLANCA 32 - BM. SERVIGROUP BENIDORM B 11

Infantil Masculino A

BM. SERVIGROUP BENIDORM A 38 – C.H. LA VILA JOIOSA 8

Finaliza la liga regular recibiendo en el Palau al equipo en formación de La Vila. En un encuentro donde nuestros chicos presentaban diferencias en la edad, la altura y el peso con respecto a los chicos de La Vila, los nuestros han jugado en posiciones menos habituales con el fin de disfrutar y aprender. Arrancaba el partido con el equipo muy concentrado. Los nuestros recuperaban balones que propiciaban múltiples contraataques y contragolpes en segunda oleada. En ataque posicional, el equipo conseguía dar continuidad al balón encontrando al compañero mejor posicionado. Por su parte, los vileros seguían intentando encontrar espacios ante la activa defensa local. Con el marcador de 18 a 4 en el descanso, la segunda parte transcurría igual que en la primera, donde la aportación total del equipo sirvió para mejorar en diversos aspectos de juego. El equipo de la Vila, lejos de desistir, demostró su persistencia y esfuerzo logrando muy buenas acciones de juego tanto individual como colectivamente. Una victoria muy holgada que no debemos fijarnos en el marcador final, sino en el buen trabajo realizado tanto individual como colectivamente.

Infantil Masculino B-C

BM. SERVIGROUP BENIDORM C 18 - BM. SERVIGROUP BENIDORM B 28

Partido temprano para los infantiles B y C del Balonmano Benidorm en el L'Illa de Benidorm. Resultado 18-28 para el infantil B. Fue un partido igualado los 15 primeros minutos, al B le costó correr, y eso permitió al C meterse y pelear el partido. Al final de la primera parte hubo 2 pérdidas de balón del equipo local y el B cogió distancias de 3 goles. Manteniendo el resultado el resto del partido salvo los últimos 6 minutos, dónde el C se descontroló tuvo varias pérdidas lo que le sirvió al B para coger renta y sentenciar el marcador final, un resultado abultado que no refleja lo que fue el partido. Buen trabajo de los dos equipos. El B sigue manteniendo la renta y sigue encabezando la tabla.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones