• Rafa Lago

El At Jonense consigue tres puntos para creer en la salvación


Partido jugado en el estadio Pepico Amat de Elda, entre el segundo clasificado, Idella CF, y el At. Jonense, que ya en el Pla le empató a 2, después de ir 2 a 0.

Empezó el partido con dominio por parte de los de Elda, que aunque tenían el balón chocaban contra unos Jonenses muy bien asentados en el terreno de juego. Pudieron marcar los locales en una indecisión de la zaga vilera, se plantaba sólo el delantero local ante Tomás, que le intentó hacer una vaselina pero se le fue alta.

Dieron su réplica los Jonenses en un lanzamiento de Isma desde fuera del área y Jaume tras un córner però sin acierto.

Y pocas ocasiones más hubieron en la primera parte, con unos Jonenses que a la contra daban algún susto a unos eldenses que se desesperaban al no encontrar espacios en la defensa visitante.

Tras el descanso, los visitantes tuvieron la primera ocasión, cuando Jero después de un córner se le quedaba el balón muerto en el punto de penalti pero su lanzamiento se le fue desviado.

El infortunio hizo que los vileros tuvieron que hacer dos cambios casi seguidos de Maca y Jero por molestias, pero Mario y Sergio continuaron su buen hacer.

En el minuto 72 se le complicaba aún más si cabe el partido a los de Villajoyosa, cuando el árbitro sacó la segunda amarilla a Jaume en una falta en el centro del campo.

Con uno menos, los de Idella CF lo siguieron intentando, ya que veían que perdían la segunda plaza, pero sin encontrar espacios ante una férrea defensa vilera.

En el minuto 92, falta a favor de los vileros que sacaba Pedro Antonio, para que Pepe (que reaparecía después de varias jornadas por lesión) desde la línea de fondo, echaba el balón atrás para que Pau rematara al fondo de la red para júbilo vilero y desesperación eldense.

Tras el gol los Jonenses todavía tuvieron que defender 4 largos minutos que descontó el colegiado.

Con el pitido final gran alegria para los Jonenses que merecían ya un premio de este tipo. Tres puntos que hacen creer en la salvación.

La próxima jornada contra el Sax CD, equipo que dió un serio correctivo a los jonenses en la 1a vuelta.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones