• Rafael Lago Gomez

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


Refitel Basket Lliria 87 - 75 Servigroup Benidorm

Partido correspondiente a la jornada número 12 en la que visitábamos a Lliria en su siempre complicado pabellón Pla de l'arc que, como de costumbre, contaba con un gran ambiente.

El partido comenzó con un único equipo en pista, los locales, que anotaban con suma facilidad y defendían con una férrea presión a toda pista que retrasaba nuestro juego y nos obligaba a cometer muchos errores en ataque. El juego interior de Lliria sobrecargaba de faltas a nuestros hombres grandes y castigaba con mucho acierto tanto dentro como fuera de la pintura y desde la línea de tiros libres. No es hasta el minuto 5 cuando por fin conseguimos la primera canasta en juego y se vislumbraba un ápice de mejora en cuanto a intensidad y selección de tiro, pero el porcentaje de tiro local no disminuía y tampoco la diferencia en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto 27 - 19.

No hubo la reacción esperada en el segundo periodo, seguíamos cargándonos de faltas, permitiendo tiros liberados y otorgando segundas oportunidades que acababan en canasta con muy poca resistencia. mientras Lliria seguía a los suyo, distribuyendo la bola a través del juego interior y continuaba ampliando la diferencia en el marcador que con un parcial de 9-0 en los minutos finales del cuarto se iba al descanso 20 arriba (53 - 33).

Sabíamos que no iba a ser fácil afrontar la segunda parte con una diferencia tan grande en el marcador, pero también sabíamos que no íbamos a dejar de luchar hasta el final. Y llegó la reacción; fuimos capaces de recobrar nuestra identidad y gracias a una buena defensa en zona, que hizo descender considerablemente el porcentaje de tiro local y propició pérdidas de balón para salir rápido al contraataque, conseguimos recortar sutilmente la diferencia en el marcador para entrar en el último cuarto con esperanzas (68 - 54).

Nuestro equipo en línea ascendente mientras los locales no reaccionaban pese a los tiempos muertos. Con una buena dirección de juego de nuestros bases que dotaron al equipo mucho ritmo, con un equilibrio excelente entre el juego interior y exterior en la recta final del partido y con gran acierto en los tiros libres, conseguimos reducir la diferencia en el marcador hasta ponernos 6 abajo a falta de 2 minutos para el final (78-72). Justo entonces, Lliria anotó un triple después de una pérdida que lideraba un parcial de 12 a 3 (9 puntos desde la línea de 3) y acababa con nuestras posibilidades de llevarnos el partido.

Destacaron en este partido:

Didier Closset: 13 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración.

Paco Solsona: 25 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración.

Álvaro Martín: 15 puntos, 5 asistencias, 17 de valoración.

C.B. Patronato Bocairent 61 - 31 Servigroup Senior Femenino

Mal partido de nuestro senior femenino en su desplazamiento a Bocairent. Las bajas por lesión y motivos personales no ayudaron al buen rendimiento del equipo. Ya de inicio se mostró en la pista que solo había un equipo que buscaba la victoria con motivación. Mala defensa permitiendo a las jugadoras exteriores de Bocairent circular el balón con comodidad y mala selección de tiro en ataque nos lastraban desde el principio, para acabar con un desastroso 22-6 al final del primer cuarto. El cambio defensivo nos permitió parar las ventajas locales y mantenerlas durante unos minutos, pero fue un espejismo ante el mejor hacer de nuestras rivales. Al final 30 puntos de ventaja ante un rival que se mostró más ambicioso que las nuestras y más competitivo. Sólo queda seguir trabajando para mejorar.

La semana que viene, el domingo por la mañana a las 12.00 primer partido en casa ante Alboraya, rival de los duros del grupo y que pondrá a prueba la ambición de nuestro equipo.

CB Innova Mutxamel B 71-74 Hoteles Medina Benidorm B

Primera victoria en el inicio de la segunda vuelta en un partido en el que Hoteles Medina estuvo siempre por delante y se le complicó en los últimos compases del partido. Empezó el partido con muchos fallos en el tiro por parte de los dos equipos. Poco a poco íbamos anotando con más facilidad hasta llegar al descanso con 47 puntos anotados merced a los muchos balones recuperados por la presión a toda pista que hacia que acabáramos en contraataque en muchas ocasiones. Llegado el tercer cuarto Mutxamel empezó a tener más acierto exterior y a nosotros no nos entraba ninguno, eso hacía que los locales se acercaran en el marcador. Finalmente, se consiguió jugar mejor los minutos finales y nos hicimos con una victoria muy importante de cara a afrontar la segunda vuelta.

CB Aspe 47-64 Senior C

Partido celebrado en la mañana del domingo en el que Benidorm se presentaba solamente con una baja frente a un rival que se encontraba en la zona baja de la tabla.No se podía fallar debido a los resultados de los equipos que están parejos a Benidorm para poder acercarnos a la zona alta. No salimos muy finos en ataque y eso se veía reflejado en los primeros minutos con tan solo 4 puntos en el minuto 5 de partido. Poco a poco nos fuimos soltando para acabar el cuarto con un parcial de 10-17. En el segundo seguíamos defendiendo fuerte unido a la superioridad en el rebote llegamos al descanso con un 23-34 en el marcador. Poco a poco fuimos sumando y sin llegar a pasar ningún apuro Benidorm conseguía tener hasta 20 puntos de renta. Tercera victoria consecutiva para el equipo que hace ascender hasta la tercera plaza y a la espera de jugar la semana que viene contra el líder e invicto Albatera.

C.B. Ilicitano Blanco 51-104 Servigroup Junior

Nuestro equipo junior masculino se desplazó al complejo deportivo Miguel Hernández de Elche para lograr una clara victoria que cierra una mala racha de tres derrotas. Nuestro equipo comenzó muy permisivo en defensa, algo que aprovechaban los locales para forzar un primer tiempo muerto, 8-4. Poco a poco Benidorm iba aumentando su actividad. Pero el primer parcial seguía con defensas poco consistentes e intercambio de canastas por ambos equipos. Para cerrarse con ventaja local de 20 a 17. Ya en el segundo y el tercer cuarto los jugadores del Servigroup intensificaron su presión y lograron romper el partido con dos cuartos de clara superioridad, 5 a 27 y 10 a 40. Para afrontar el último con el partido ya decidido y un contundente 34 a 84. Un último cuarto que sirvió a ambos entrenadores para repartir minutos entre todos sus jugadores disponibles. La próxima semana nuestro equipo recibirá al Lucentum B en el Palau. Será el Domingo 28 a las 18h.

C.B. Ifach Calpe 45 - 24 Servigroup Cadete Masculino

Partido correspondiente a la segunda jornada de la competición de 1ª Zonal en la que visitábamos de nuevo a Calpe, esta vez en la renovada pista exterior.

El partido comenzó con constantes pérdidas de balón por parte de los nuestros, lo que permitía anotar con extremada sencillez a los locales que, a diferencia del último partido allí, demostraron una superioridad total. No conseguimos ninguna canasta en juego en todo el primer cuarto, tan solo un tiro libre en 6 intentos. No teníamos la cabeza en el partido y el rival sí, muy cerrados en defensa, impedían que entrásemos en la zona y errábamos todos los lanzamientos exteriores.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, malas decisiones en los pases, poca actividad sin balón, pero con más intensidad en defensa, con contraataques rápidos nos sacaron del partido.

No fue hasta el último cuarto que entramos en partido, obviamente tarde, compartíamos el balón y tirábamos libres de marca, un cuarto que conseguimos ganar, pero no fue ni de lejos suficiente.

Es el peor partido que hemos jugado hasta la fecha, pero el que más nos ha enseñado, ahora tenemos la mira puesta en el siguiente entrenamiento y en el partido que jugamos este jueves contra Calpe en casa, donde tenemos una oportunidad perfecta para dar otra imagen y competir como se debe.

Carmen Pastor - Taller de Estilismo 15 - 49 Cadete Femenino

Partido en Alberic de nuestro cadete femenino y segunda victoria de la temporada. Buena defensa y agresividad nos permitió coger ventajas desde los primeros minutos. La presión provocaba malos tiros de las rivales y salir al contraataque. Mejora en ataque también donde pudimos mover el balón con fluidez. En definitiva partido cómodo pero con momentos de ostensible mejora que nos tiene que llevar a dar un pasito más en los entrenamientos. La semana que viene visita a Oliva el sábado por la tarde rival que en la primera vuelta estuvimos a punto de ganar en nuestra pista.

CA Montemar 59 – 80 Medmarket Infantil Masculino Negro

Gran partido y primera victoria de nuestro Infantil Masculino en la fase autonómica en lasiempre difícil cancha de Montemar.

Ya nos conocíamos de la primera fase donde en dos partidos muy igualados el equipoAlicantino se había hecho con sendas victorias, y sabíamos que teníamos que mejorar ciertos aspectos que en las anteriores ocasiones nos habían apartado de la victoria.

Salimos muy centrados a la pista y tras unos primeros minutos de intercambio de canastasfuimos poco a poco haciéndonos con el ritmo del partido, fuimos subiendo líneas en defensa, yconseguimos empezar a correr anotando canastas con facilidad, finalizando el primer cuartocon una ventaja de 10 puntos (15 – 25).

El segundo cuarto del partido siguió con el mismo guión, bien en defensa, consiguiendoasegurar el rebote e imponiendo un fuerte ritmo en ataque, corriendo cuando podíamos ycirculando bien el balón cuando jugábamos en estático, consiguiendo aumentar la ventajahasta los 18 puntos al descanso.

La segunda parte el equipo salió a pista sabiendo que debíamos reafirmar esa ventaja y que nodebíamos dejar que el equipo Alicantino se metiese en el partido, consiguiendo llevar laventaja hasta los 27 puntos (30 – 57), el equipo local no dio su brazo a torcer, subió líneas endefensa e intento ponernos en aprietos, bajo la ventaja por debajo de los 20 puntos, pero losintentos de recortar la ventaja fueron rápidamente contestados por nuestros chicos, quecontrolaron perfectamente el ritmo del partido en los últimos minutos, consiguiendofinalmente una ventaja de 21 puntos.

Jugaron: Josep (18), Sergi (8), Jaume (-), Manu (-), Jorge (15), Carles (8), Ricardo (21), Oscar (2),Neo(8).

UPB Gandia 63 - 48 Elmiñarro Infantil Masculino Blanco

Nos desplazamos a Gandia el sábado por la tarde para disputar uno de los partidos más durosque vamos a disputar en esta segunda fase, ante un equipo que a buen seguro estará entre losfavoritos para meterse en la fase final y luchar por ascender autonómica.

Las circunstancias hicieron que el partido tuviese que disputarse en pista exterior, lo quesumado al viento que soplaba no hacía presagiar que fuéramos a tener un partido fácil.

Lejos de venirnos abajo por las circunstancias y la superioridad física del rival, salimos muymetidos al partido, y el equipo local empezó a verse sorprendido por nuestra actividad,conseguimos ser muy agresivos en defensa, robar balones que nos permitía anotar canastassencillas, consiguiendo correr el contrataque ya que dominábamos el rebote pese a la evidentediferencia física y consiguiendo superar en el 1x1 a los jugadores locales que se veíandesbordados una y otra vez consiguiendo llegar al descanso con una merecida ventaja de 16puntos (16 – 32).

La segunda parte fue muy distinta, el equipo local salió a por todas y planteo una zona pressque nos costó atacar, ya que nos empeñábamos una y otra vez de salir abusando del bote y loque conseguíamos era simplemente ir donde el rival quería, y una vez no podíamos botardábamos malos pases que interceptaba el rival que poco a poco iba reduciendo la ventaja.Como si el hecho de tener problemas en la salida de presión influyese en el resto, empezamosa defender peor el 1x1, a no cerrar el rebote, a hacer un mal balance y ya entrado en elséptimo periodo el equipo local se puso por delante en el marcador, lejos de venirnos abajo enlos últimos minutos intentamos meternos de nuevo en el partido y quedando apenas 2minutos tuvimos una bandeja en contrataque solos para ponernos a 4 puntos, pero lafallamos, al siguiente ataque el equipo local anoto un triple y en los últimos instantes ya a ladesesperada, el equipo local fue más inteligente consiguiendo alcanzar los 15 puntos, máximaventaja para ellos del partidos, que no refleja de forma justa lo que se vio en el partido.

Esta semana tuvimos doble partido, nos desplazamos hasta Pedreguer para ayudar en la preparación de la selección alevin que disputará el Campeonato de España, y allí nuestros chicos disputaron un partido trepidante, repleto de acciones de mucha calidad por ambos equipos, en un partido donde el resultado era lo de menos y donde los nuestros se lo pasaron fenomenal.

V-74 Villena 31-71 Infantil Masculino Azul

Partido disputado en la mañana del sábado en lo que era nuestra segunda salida fuera de casa consecutiva. Nos enfrentábamos a un equipo(Villena) que venía de cerrar marcador la jornada anterior, empezamos muy fuertes con un parcial de 5-17 en el primer cuarto que dejaba claras nuestras intenciones. Poco a poco iba creciendo la diferencia por el buen hacer en el rebote y muchos contraataques que se acababan muy bien. Al descanso se llegó con una diferencia de 33 puntos que hacía muy difícil que el equipo local entrara en el partido. Se siguieron trabajando fundamentos y eso hizo que la diferencia no fuera más amplia ya que cuando dejamos de desarrollar nuestro juego que.es el contraataque y transiciones rápidas nos cuesta más anotar. En resumen...poco a poco se va mejorando en muchos aspectos tanto individual como en lo colectivo y los chicos siguen disfrutando.

Basquet Altea A 51-11 Infantil Masculino Verde

Partido del infantil verde ante altea, el partido comenzó sin canastas para ninguno de los dos equipos, pero pronto el equipo de altea, que jugaba en casa, comenzó a encontrar huecos en nuestra defensa, nuestro acierto no era bueno y muestra de eso fueron nuestros 2 puntos al descanso aun que se suplía con la defensa. En la segunda mitad nuestro acierto fue parecido anotando en total 11 puntos, pero sin embargo el equipo local dominó por completo el rebote lo que nos hizo irnos del partido un par de cuartos cosa que decidió el partido.

Un partido más que llevamos a la espalda y mucha motivación para los niños que se han dado cuenta de que van mejorando.

Infantil Femenino Negro 52 – 53 CBF Cabomar Beesystems A

Partido disputado la mañana del sábado en el Palau contra un Cabomar que venía con mucha confianza después de ganar al San Blas en la primera jornada de esta segunda fase. Recordar que el San Blas fue el campeón del grupo D.

Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo, y que sólo si sacábamos lo mejor de nosotras tendríamos opciones.

Sin embargo el partido empezó con unas visitantes muy agresivas, intimidando a nuestras chicas y consiguiendo un parcial de 0-8 en 4 minutos de juego. Una canasta local en los últimos segundos maquilló el marcador dejándolo en 2-8.

Sabiendo que las visitantes estaban poniendo una intensidad altísima, dejamos claro que no sólo teníamos que igualar esa intensidad, sino superarla para entrar acercarnos en el marcador. Y nuestras chicas no pudieron hacerlo mejor: 10-2 de parcial con defensas asfixiantes para irnos al segundo descanso liderando el partido.

Los siguientes periodos se pudo ver una bonita “batalla” en la cancha, con intercambios de canasta continuos que alternaban ventajas para los dos equipos de no más de 4 puntos. A cada pequeño parcial a favor de un equipo le seguía uno en contra, dejando un bonito espectáculo lleno de tensión.

Así, se llegó a los últimos 10 minutos con ventaja mínima para las visitantes 36-37.

Durante el 7º periodo se mantuvo la igualdad con un marcador parcial de 6-6 que dejaba un panorama no apto para cardiacos.

Al principio de los 5 últimos minutos los nervios jugaron una mala pasada a nuestras chicas, provocando fallos defensivos que dejaban a las visitantes en situaciones de 1x0. El marcador se estiraba a 5 puntos de diferencia a menos de 3 minutos para el final. Pero una vez más una gran reacción local nos ponía mandando en el marcador a falta de unos 40 segundos. Siguiente ataque visitante acaba con rebote defensivo a falta de 22 segundos. El partido parecía en nuestra mano, pero los nervios nos traicionaron en ataque, perdiendo un balón que le daba la última oportunidad a las de Cabomar de llevarse el partido. Y esta vez no fallaron, anotando 2 puntos a falta de 3 segundos que nos privaron de una victoria que hubiera sido una gran alegría para nuestras chicas.

En definitiva, una pena no llevarnos el premio de la victoria, pero para mí ya es un premio ver al equipo jugar como lo hizo, con pasión, entrega y buen juego. Enhorabuena chicas!!

Próximo domingo jugaremos a las 12:00 en Ibi, donde buscaremos esa primera victoria de la segunda fase que se nos está resistiendo.

Infantil Femenino Blanco 46 - 56 Denia Basquet 05

Partido igualado de nuestro Infantil Femenino Blanco ante Denia, como todos los que ha habido entre ambos equipos. Disputado hasta el final, ya que a falta de 3 minutos la diferencia era tan sólo de 3 puntos. Gran competitividad de ambos equipos con juego agresivo pero muy noble y con buenos contraataques gracias al buen hacer defensivo de ambos equipos. Algunos parciales a favor de uno u otro parecía que iban a abrir hueco en el marcador, pero se devolvían en los siguientes minutos para poner de nuevo el marcador igualado. Buena evolución de las nuestras que están aprendiendo a entrenar, lo que les permitirá un avance importante en su mejora tanto individual como colectiva. La semana que viene desplazamiento a El Verger el sábado por la mañana para seguir sumando trabajo de nuestras chicas.

Fundación Lucentum 79-38 Alevín Femenino

Partido disputado en el Rafa Pastor correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase contra un buen equipo, el Lucentum A.

El partido empezó con un primer cuarto en el que se vio que las rivales ponían una gran intensidad en su juego, las nuestras, lejos de amilanarse, se intentaron poner a la altura. Resultado de esto el primer cuarto terminó con un 2-3 para nosotras, con las de Alicante fallando canastas fáciles.

A partir de aquí, las Lucentinas iban imponiendo poco a poco su mayor ritmo y se iban yendo en el marcador. Nuestras jabatas daban el máximo, con momentos de buen juego y muy concentradas en defensa. Se llegó con un 42-26 al quinto cuarto.

En los dos últimos cuartos nos vinimos un poco abajo y el marcador se disparó, aún así, grandísimo partido de nuestras chicas, en el mejor de la temporada.

Si queremos estar a la altura de estos equipos debemos entrenar más duro, a por todas chicas!!

Alevín Masculino 26-44 EM Pedreguer

Encuentro el que se jugaba el domingo por la mañana contra Pedreguer, el cual ya habíamos jugado en pretemporada en un partido amistoso.

El partido desde el inicio ya vislumbró lo que iba a pasar, partido muy malo por parte de nuestros chicos. Con muchos errores, malas decisiones, despistes… En ningún momento nos supimos meter en el choque, a pesar de llegar a estar a 3 puntos en algún momento (23-26). Mejor partido del equipo contrario que supo aprovechar sus puntos fuertes.

Esperemos volver a la línea ascendente que llevábamos durante todo el año la semana que viene, una pena porque este fin de semana dimos un paso atrás.

Benjamín 52-16 CB Innova Mutxamel B

Partido del benja en casa ante el Mutxamiel B. Fue un partido muy bueno para que los niños sigan aprendiendo y divirtiéndose.

El partido comenzó con dos buenos parciales de nuestros benjas que se pusieron arriba con una buena ventaja que nos dio comodidad en el partido. La segunda parte la usamos para mejorar algunas situaciones que teníamos que practicar y el equipo visitante siguió jugando y cada vez mejor (un equipo que le queda por mejorar y que tiene tiempo para hacerlo). Los pequeños ya están deseando jugar el próximo partido.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones