• Rafa Lago

Cuatro deportistas del Club Taekwondo Finestrat se proclaman Campeones de España


El club también logró una plata, 2 bronces y el título de tercer mejor club en categoría infantil y sub 21

La participación del Club Taekwondo Finestrat en el Campeonato de España por Clubs 2017 disputado en Castellón de la Plana en el Puente de la Constitución ha cosechado unos brillantes resultados. En concreto, 4 deportistas han logrado el título de campeones de España: Alan Luna, con solo 17 años compitió por 1ª vez en categoría Sub-21 y se llevó el título nacional. Y en benjamín-precadete se proclamaron campeones de España Leticia Arbuzina, Denis Onishkiv y Michael Puentes. Además, Violeta Díaz (benjamín) quedó como subcampeona de España y Mark Zurita (benjamín) y Alejandro Almenar (precadete) lograron dos terceras posiciones. Como club, los de Finestrat se alzaron con el título de Tercer Mejor Club de toda España entre más de 200 en la categoría infantil-benjamín y Sub-21.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “estamos muy orgullosos de nuestros taekwondistas locales porque han logrado alcanzar las máximas posiciones en una competición nacional en la que se han dado cita más de 4.300 deportistas de 221 clubs de toda España. Por tanto, muy orgullosos de que hayan llevado tan alto el nombre de Finestrat a través del deporte y, sobre todo, muy satisfechos por el excelente trabajo que están realizando desde el club a base de tesón, perseverancia y mucha voluntad”.

Para este domingo, 17 de diciembre, está prevista la celebración del examen de cambio de cinturón del club en el pabellón de deportes a partir de las 11:00 horas. En este evento deportivo participarán unos 50 deportistas con edades desde los 2 años hasta los 18. Para ese día, también está previsto un reconocimiento a los taekwondistas con logros más destacados en esta última temporada como María Vidal, 1ª en el ránking nacional para el Campeonato del Mundo de poomsae que se disputa en China-Taipei 2018 o Alan Luna, que con solo 17 años acaba de proclamarse Campeón de España en categoría sub-21.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones