• Rafa Lago

Resultados y crónicas de la base del Balonmano Benidorm


2ª Nacional Masculino

LEVANTE U.D. BM. MARNI 27 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 32

Cinco de cinco!!!!! Seguimos sumando con el Senior B masculino, en otra pista complicada, 27 - 32 frente al BM. Marni. Comenzábamos algo atascados contra un equipo muy intenso que imprimía un ritmo muy rápido al juego, máxima igualdad al descanso con empate a 11. Los reajustes en defensa y mayor fluidez y efectividad en ataque han proporcionado una ventaja de cuatro y cinco goles a falta de 10 minutos, terminando el partido con un 27 - 32. Dos puntos para casa, que nos mantienen en el liderato y con hambre y ganas de seguir sumando...

1ª Autonómica Masculino

C.D. GARBI DENIA 28 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 17

Tercera jornada para el equipo de 1ª autonómica. Nuestros chicos se desplazaban a tierras de la Marina Alta para enfrentarse ante el joven equipo de Dénia. Un arranque abrumador del equipo local junto con un elevado ritmo durante todo el partido, no dio tregua a nuestros chicos.

El inicio de la primera parte fue un cúmulo de circunstancias. Sin intensidad ni viveza por nuestra parte, la defensa abierta impuesta por los dianenses forzó numerosas pérdidas (min. 5, 4 - 1). A su vez, en la faceta defensiva la lentitud de piernas fue un lastre aprovechado por el contrario. Después de unos 10 minutos fatídicos el equipo iba apareciendo en ataque disponiendo situaciones claras de gol, pero la figura del meta local apareció impidiendo el acercamiento en el marcador (min. 15, 9 - 3). Los últimos minutos del primer tiempo fue un intercambio de goles siguiendo con la misma tónica negativa, llegando al descanso 13 - 6.

Con el inicio de la segunda parte los locales no bajaron en intensidad. Nuestra pasividad e imprecisiones las aprovechaban para conseguir rápidos contraataques. Aunque mejorando en ataque y defensa durante el segundo periodo, la distancia resultaba difícil alcanzarla. Merecida victoria del Garbi Dénia por 28 a 17.

Juvenil Femenino

BM. SERVIGROUP BENIDORM 31 – COLEGIO SAN AGUSTIN 38

Buen partido el disputado hoy por nuestras juveniles contra el equipo alicantino de Agustinos. Un partido con muchos goles en el que se vieron acciones muy positivas por parte de las nuestras en ataque dando continuidad al balón y consiguiendo goles muy buenos, la primera parte se definió por la igualdad llegando al descanso con un marcador de 17-18.

Ya en la segunda parte durante los primeros minutos continuaba la igualdad mientras aguantó el físico, pero un cambio en la portería visitante y el esfuerzo por seguir luchando hasta el final hizo que no se pudieran quedar los primeros puntos de la temporada, final 31 a 38. Seguro que con el juego visto este sábado y con más garra en defensa, la primera victoria llegará pronto.

Juvenil Masculino – 1ª Autonómico

H. SANT JOAN 22 – BM. SEVIGROUP BENIDORM 25

Complicada salida esta mañana del equipo juvenil a la pista del Handbol Sant Joan. Con un mal inicio de temporada, con cuatro derrotas y sobre todo con muy mal juego, afrontábamos el partido con la premisa de romper esa dinámica, cambiar la actitud y jugar simple y sencillo. Primera parte muy igualada, con una buena defensa y ataques con algunas imprecisiones, pero asegurando más la posesión, resultado al descanso 13-12 para los locales. Tras el paso por el vestuario y ajustar algunas acciones, salimos más seguros en el segundo tiempo, llegando a conseguir una renta de 5 goles. En los últimos minutos y con una defensa presionante de los locales se ajusta la diferencia a dos goles, pero ya no quedaba tiempo para mucho más. Final 22-25, primera victoria que sirva para cambiar la motivación de este grupo que debe seguir mejorando y seguir adelante

Juvenil Masculino – 2ª Autonómica

BM. SERVIGROUP BENIDORM 30 – BM. PINOS 8

Quinta jornada de liga para el juvenil masculino B que recibía a Pinos. Partido en el que los nuestros eran muy superiores y así lo demostraban desde los primeros compases de juego, llegando al descanso con un 15-6 muy favorable.

En la segunda parte la película seguía siendo la misma, finalizando el encuentro 30-8. Destacar la concentración, actitud e intensidad de los chicos a pesar la gran diferencia en el marcador, partido que sirve para que todos cojan confianza. Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando.

Cadete Femenino

BM. SERVIGROUP BENIDORM 15 – COLEGIO SAN AGUSTIN 28

El cadete femenino le tocaba enfrentarse al CD. Agustinos, partido correspondiente a la Jornada 4, que fue adelantado al día 9 de octubre. En la primera parte, durante los 15 primeros minutos nuestras chicas nos hicieron disfrutar con un buen balonmano, había fluidez en ataque, se llegaba con facilidad a 6 metros y la defensa actuaba como un gran bloque. Pero que poco nos duró la gloria. Se empezaron a perder balones en ataque, los lanzamientos no llegaban a entrar dentro de la portería, y la defensa empezaba a descontarse debido al cansancio, a la exigencia y a la dureza del ataque y de la defensa rival.

Un mal inicio de la 2ª parte propiciaba que el equipo rival obtuviera una gran ventaja gracias a los contraataques marcados e hizo que al final el resultado fuese desfavorable para las nuestras.

Infantil Masculino A

INMACULADA JESUITAS 29 – BM. SERVIGROUP BENIDORM A 19

El equipo se desplazaba a la capital alicantina para enfrentarse al colegio Jesuitas. Tras los buenos comienzos en cada tiempo, nuestros chicos fueron sobrepasados por un equipo local que juegan con valentía, ritmo e intensidad los 50 minutos.

El primer tiempo arrancaba con una defensa seria forzando errores a Jesuitas, generando contraataques que se transformaban en gol. Durante el transcurso del partido, los alicantinos se asentaban en ataque y con paciencia conseguían goles ante la pasividad defensiva que a medida que pasaban los minutos, la falta de intensidad se acrecentaba. En ataque, la defensa abierta Jesuita limitaba los desplazamientos sin balón de los nuestros. Con todo esto llegamos al descanso con el marcador desfavorable 15-10.

El segundo tiempo fue un calco al del primero. Tras unos muy buenos 10 minutos, el equipo disminuye en intensidad mientras que el rival no baja el suyo. Debemos aprender a seguir concentrados y dejarse toda la energía en la pista.

Infantil Masculino B

BM. SERVIGROUP BENIDORM B 33 – VILA JOIOSA 3

Jugamos contra un equipo en formación, lo que nos permitió ir por delante del marcador en todo momento. Al principio de la primera parte el equipo estaba demasiado relajado aunque con acierto en ataque y un poco despistado en defensa. En la segunda parte salimos con más confianza, las cosas más claras, lo que nos permitió ir cogiendo cada vez más ventaja en el marcador. Finalizando el encuentro con una victoria más que clara.

Infantil Masculino C

BM. SERVIGROUP BENIDORM C 18 – SANT JOAN 22

Tercera jornada del infantil masculino C. Partido en casa contra el Sant Joan perdido 18-22. Fue un partido disputado, con una primera con un 3:3 en defensa muy presionante por parte de los dos equipos. En la segunda parte el equipo visitante quiso hacer un 6:0 y nos costó entrar al inicio de la mitad y adaptarnos en el juego, pero al final de la segunda parte hicimos un parcial a favor de un 6-2 y un gran trabajo defensivo y contraatacando con efectividad. Hubo muchos fallos de lanzamiento y alguno que otro de concentración, pero bueno actitud y trabajo de los nuestros.

Infantil Femenino A

BM. SERVIGROUP BENIDORM A 21 – CD. AGUSTINOS 10

Encuentro muy disputado contra Agustinos, el partido se presenta en los primeros minutos muy igualado hasta el punto en el que el equipo local se queda con una jugadora expulsada para todo el resto del partido. Pese a ello, la primera parte acaba muy igualada y con los objetivos muy claros a mejorar en la segunda parte. La segunda parte empieza con una defensa mucho más abierta y rápida de piernas, permitiendo robos de balones y buenas acciones defensivas que hacen que nos metan pocos goles fáciles y muchas paradas de nuestra portera. En ataque se pasó del negro y poco ideado juego de la primera parte, al blanco y reluciente juego de goles de pivote, contraataques y juego combinado entre lateral y extremo, tanto finalizando como penetrando por la defensa, alejándonos en el marcador hasta el definitivo 21-10. A pesar de haber ganado, sabemos que hay cosas que mejorar y para ello quedan muchos días de entrenamiento.

Infantil Femenino B

BM. SERVIGROUP BENIDORM B 3 – ELDA FEMENINO B 17

Partido difícil para las pequeñas del club, un Elda B que se ha sido superior en todo momento ha hecho despertar a la defensa de las benidormenses haciendo un total de 13 recuperaciones. Atendiendo a los fallos, 11 pérdidas de balón que recuperaban nuestras porteras han provocado un marcador final de 3-17. Forman parte de los muchos principiantes que con ilusión entran al club, hay que seguir trabajando y mejorando, solo así vendrán los resultados.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones