• Rafael Lago Gomez

La Vila no puede con el Barça en La Teixonera


Este domingo tuvo lugar en el Estadi de la Teixonera el encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Heineken División de Honor entre el F. C. Barcelona y C. R. La Vila, con el resultado final de 36-11 para los culés.

El combinado blanquiazul salió con una interesante propuesta: continuidad de juego y seguridad en la posesión de balón. Un golpe a favor de los vileros transformado por Mati Jara inauguraba el marcador con 0-3, pero los locales aprovecharon una fisura cerca de un ruck para que el pilar Martín García anotará el primer try.

Tras la transformación y un golpe de castigo conseguidos por Guemes, La Vila reaccionó tras una jugada de touch que desembocó en el ensayo de Juanchi Pérez. Tras una electrizante galopada del internacional Joan Losada entregando a su compañero Muñiz el oval casi en línea de ensayo, los hombres de Pablo Tomás García seguían añadiendo puntos al luminoso.

En el segundo periodo que se iniciaba con un ajustado 15-11 en el marcador, a pesar de parecer un duelo con posibilidades para los dos equipos, una suma de circunstancias decantaron el resultado final para los catalanes. La fluidez de fases ejecutadas por la plantilla de Quirelli siguió su camino, con productivos avances sobre el terreno de juego, pero la imprecisión en algunas formaciones de touch y defensa, añadido a la presión del final, pasaron factura a los alicantinos en el último tramo, recibiendo los ensayos de Ponisio y Velarde.

Derrota con apuntes positivos a analizar por el bloque de La Marina Baixa, con el objetivo de aprender de los errores y evolucionar en esta liga competitiva y muy exigente. Los jonenses ya están centrados en el próximo partido en casa frente a la Unió Esportiva Santboiana el próximo domingo 1 de octubre a las 12:00 horas en el Campo del Pantano.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones