• Rafa Lago

El Club de Pilota Valenciana de Benidorm, campeón del Trofeo Diputación de Alicante de la modalidad


Este fin de semana se han disputado en la localidad alicantina de Pedreguer las finales de la XXXIII Liga a Llargues-Trofeo Diputación de Alicante, la competición más relevante de la modalidad reina del “joc a ratlles”, en las que el Club de Pilota de Benidorm ha sido protagonista indiscutible, al alzarse con el título en la máxima categoría, así como en categoría juvenil.

El equipo juvenil del Club, integrado por José Luis Calvo, Paco Juan, Rafa Ferrer y Luis Navarro, se proclamaba, por tercera vez consecutiva, vencedor de la competición, tras imponerse en la final al equipo de Sella.

Por su parte, el equipo senior del Club, formado por José Luis Calvo, Rafa Ferrer, Luis Navarro, Manuel Davó, Vicent Iborra y Juan Ripoll, tras una brillante temporada en la que se concluía en la primera posición de la liga, lograba su primer trofeo en la máxima categoría de la modalidad reina del juego de pilota, al imponerse en la gran final a la formación de El Campello por 10 a 5 en una disputada partida.

El otro equipo senior del Club no pudo alcanzar la final en la categoría de Primera de Palma, al caer en semifinales ante el equipo de Murla.

Los resultados conseguidos esta temporada ponen de manifiesto el gran trabajo de promoción que se realiza con la cantera del Club, y que ahora da sus frutos, con una Escola Municipal de Pilota que ha conquistado varios títulos provinciales y autonómicos en diversas categorías en los últimos años.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones