• Rafael Lago Gomez

Darius Makaria llega para defender la portería del BM. Benidorm


El joven portero internacional rumano Darius Makaria se convierte en el tercer fichaje para la próxima temporada del Club Balonmano Benidorm. El portero llega procedente del DS Auto Gomas Sinfín donde la pasada temporada consiguió buenos porcentajes bajo palos.

Makaria tiene 24 años, con una estatura de 193 cm y 91 kg. de peso. Además es internacional con la selección absoluta de su país que dirige Xavi Pascual, entrenador del F.C. Barcelona Lassa. En años anteriores se alzo con la liga de su país con el Dinamo de Bucarest, y logro el Campeonato Universitario del Mundo.

El jugador, tras disputar una primera temporada en España, se muestra muy ilusionado en continuar en la Liga ASOBAL, “me encuentro muy a gusto en España, me defiendo bastante bien con el idioma, y Benidorm es un club importante donde voy a poder aportar mucho”

Además, el pasado sábado, se aprobaba el calendario de la próxima temporada en la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano. La liga dará inicio el 9 de septiembre, y finalizará el 15 o 19 de mayo en función de que algún equipo español llega a la fase final de la EHF Cup. Respecto a la Copa del Rey, nuestra primera eliminatoria se disputará el 18 de octubre.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones