• Rafa Lago

El equipo de los Veteranos del Benidorm, quinto de España


El equipo de los Veteranos del Benidorm, ha quedado quinto de España en el Campeonato de España celebrado en Valladolid este pasado fin de semana.

Hasta la capital de Castilla – León, se desplazó Beninoticias, aceptando la invitación de la Asociación de Veteranos del Benidorm CD, y donde este que escribe ha pasado un fin de semana de ensueño, acompañando a las leyendas vivas del balompié de nuestra ciudad. Desde estas páginas, quiero agradecer a la Asociación, y en especial a su presidente José Vicente Fuster (Pepito), el trato dispensado a este medio de comunicación.

Un fin de semana en donde he podido compartir con estos craks del fútbol, momentos del viaje, estancia, ocio y competición, y donde he podido compartir momentos muy agradables con gente que lleva toda su vida dedicada a este deporte.

Llegamos a Valladolid la tarde del viernes, alojándonos en un espectacular hotel con todas las comodidades, y después de refrescarnos, algunos decidimos hacer una visita turística por esa bonita capital castellana, para regresar a la hora de la cena, y después retirarnos a nuestras habitaciones, para afrontar al día siguiente la dura jornada de competición.

A la mañana siguiente, cada miembro de la expedición tuvo libre, para después de la comida en el hotel, encaminarnos al anexo del estadio de la pulmonía, el José Zorrilla, donde pudimos comprobar que el calor asfixiante de Valladolid, supera con creces cualquier ola de calor de nuestra ciudad. Particularmente, no he pasado tanto calor ni grabando a pleno sol la Costa Blanca Cup del mes de julio en Benidorm.

El sorteo realizado el día anterior, le había deparado al Benidorm los dos rivales más difíciles del campeonato. En primer lugar, los de Pepito debían enfrentarse al anfitrión, el Real Valladolid, un equipo con gente que había jugado en primera división y en donde los nuestros tuvieron un mal comienzo, ya que a mitad del tiempo reglamentado, el Benidorm iba perdiendo 2-0. Pero los de Pepito se quitaron la presión de encima, empezaron a tocar el balón como ellos solo saben, y con goles de Pepe Such y Manolo Moreno, empataron el partido e hicieron que el Valladolid terminara pidiendo la hora.

El Segundo encuentro era contra el Málaga, con ex primeras como Koke Contreras y Dely Valdés, y fue un calco del primer partido, primeros compases del encuentro con dominio del Málaga, y donde se conjunto malacitano se pudo 2-0 por delante. Pero a pesar del calor, y de una excelente actuación del portero Jose Enrique Devesa, el Benidorm se fue creciendo, y un golazo de Pepe Such, acortó distancias, metió el miedo en el cuerpo a los malacitanos, que también terminaron pidiendo la hora.

Hasta aquí llegó la participación del Benidorm CD, ya que pasaban a la final, el primero de cada grupo, que fueron el Valladolid y el Fuengirola, ganando en la final los anfitriones, que solo cedieron el empate ante el Benidorm en todo el campeonato.

Después de una agotadora jornada debido mayormente al calor abrasador, los integrantes de la expedición benidormí, algunos se fueron a descansar al hotel y otros a ver el Partido Valladolid-Cadiz al que estábamos invitados.

Para finalizar la velada, asistimos a la cena de gala y entrega de trofeos en uno de los mejores restaurantes de Valladolid, donde el equipo de los Veteranos del Benidorm recibió la Copa que les acredita como el quinto mejor equipo de España de Veteranos.

Esta mañana, y según redactaba esta columna, he recibido la llamada del nuevo Concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, pidiéndome que trasladara públicamente su mas sincera enhorabuena al equipo, además que se pondrá en contacto a lo largo del día, para felicitarlos personalmente.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones