• Rafa Lago

El Balonmano Benidorm sigue sumando y cada vez está más cerca de la salvación


ASOBAL

BM. Benidorm 28

Bidasoa Irún 24

Ayer teníamos un complicado rival, Bidasoa Irún, al que nos enfrentamos por cuarta vez esta temporada tras la eliminatoria copera, y que siempre nos lo ha puesto difícil. Pero el acierto y la intensidad de todo el equipo nos da el importante premio de dos nuevos puntos para seguir en la senda de la salvación.

Tras unos primeros minutos muy igualados y de toma de contacto por parte de ambos equipos, los de Zupo Equisoain conseguían un 4 a 0 de parcial y se ponían con un buen 6 a 2 en el electrónico. Las intervenciones de Mile bajo palos, y un acertado Carlos Grau a lo largo de los 60 minutos, permitían moverse cómodamente en el marcador llegando a tener una renta de 7 goles. Renta que en los últimos minutos del primer tiempo se veía reducida por lo de Jacobo Cuetara para llegar al descanso con un 14 a 9.

En el inicio de la segunda parte, los visitantes querían meterse rápidamente en el partido y lograban rebajar la desventaja a los 3 goles en varios momentos, pero los nuestros, conscientes de lo que había en juego, no se ponían nerviosos y lograban administrar la renta y con el paso de los minutos llegar al final del encuentro con un resultado de 28 a 24.

A la finalización de nuestro partido, tocaba esperar el resultado del BM. Villa de Aranda contra el Naturhouse La Rioja, donde una lógica victoria de los riojanos nos daba la salvación definitiva, pero la lógica esta para romperse, y los arandinos se llevaron un partido que nos obliga a seguir sumando en las dos jornadas que nos quedan para la finalización de la Liga Asobal.

La próxima semana disputaremos el derbi regional frente al Fertiberia Puerto Sagunto, donde tenemos que seguir sumando y subiendo escalones en esta recta final. Dada la cercanía, desde el club se está preparando un bus para que puedan acompañarnos todos los aficionados que lo deseen.

Benidorm: Mijuskovic; Cuartero (-), Grau (9), Pablo Simonet (5), Emilio Esteban (2, 1 penalti), Eloy González (1), David Jiménez (1) -siete inicial- Marchán (3), Torrico (2, 1 p), Corzo (1), Vallés (-), Salinas (4), Héctor González (-), Iván Rodríguez (-) y Calle.

Bidasoa: Dejanovic, Cavero (-), Crowley (-), Nonó (2), Azkue (1), Borragán (4), Serrano (4) -siete inicial-, Kauldi (7, 2p), Aldaba (1), Beltza (-), Vázquez (1), Buldain (1), Popovic (2), Lancina (1) y Zubiria.

Árbitros: Ballado Dueñas y Rodríguez Rodríguez (Colegio Catalán-Gallego). Excluyeron dos minutos a Emilio Esteban y Eloy González, por el Benidorm; y a Popovic (2), por el Bidasoa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Asobal, disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 1.000 espectadores.

2ª NACIONAL FEMENINO

C.BM. Elche 24

BM. Servigroup Benidorm 36

CADETE FEMENINO

BM. Servigroup Benidorm 30

C.BM. Elche 30

Partido muy completo de las chicas del Cadete Femenino en el encuentro amistoso que las enfrentaba contra el Campeón Autonómico, C.BM. Elche.

Motivadas por la calidad del rival, el equipo salió desde el primer minuto a dar la cara y a cometer los mínimos errores posibles. Una gran defensa 5:1 rompía una y otra vez los ataques ilicitanos y nos daba ventajas de hasta 4 goles en el parcial. Ventaja que se perdió debido, sobre todo, a ataques finalizados con demasiadas prisas, provocando errores que aprovechó el equipo rival para llegar al descanso con 4 goles de diferencia en el marcador.

El equilibrio que se consiguió entre el buen trabajo en defensa y un ataque más disciplinado, permitió una remontada en una segunda parte dónde se jugó a un alto nivel, consiguiendo un más que merecido empate contra el Campeón; como guinda a una temporada de ensueño donde las chicas del Cadete Femenino han brillado, no sólo por sus resultados, sino también por su trabajo, capacidad de sacrificio, entrega, disciplina y unión. Desear a Laura Parra y Laura Barroso una pronta recuperación de sus correspondientes lesiones.

INFANTIL FEMENINO A

BM. Servigroup Benidorm A 20

C.BM. Illice Jesuitinas 21

Este fin de semana el infantil femenino A se enfrentaba al Illice Jesuitinas, equipo al que ya se habían enfrentado anteriormente. El partido empezó muy flojo por parte de nuestras peques, donde habían más errores que aciertos. Pero a partir del minuto 15 de la primera parte todo cambió, se empezó a defender con garra y los aciertos de cara a portería llegaron.

Durante la segunda parte se vivió un partido muy emocionante y muy igualado, nuestras infantiles no bajaron los brazos en ningún momento, pelearon hasta el último segundo, pero el equipo visitante apretó demasiado. Resultado final: 20-21 a favor del equipo visitante.

INFANTIL FEMENINO B

BM. Servigroup Benidorm B 18

C.BM. Elda D 19

Partido interesante el disputado en la pista exterior del Palau, donde el infantil femenino B jugaba contra el Elda Prestigio. La primera parte se desarrollaba con un Benidorm que defendía eficazmente los sucesivos intentos de penetrar a portería que, en la mayoría de casos, conseguimos parar e incluso jugar algún que otro contraataque. En cuanto al ataque nuestro, estuvo acertado, consiguiendo hacer lanzamientos desde varias posiciones y de distintas formas, una pena que no acabaran siempre dentro.

En la segunda parte se vio más de lo mismo, dos equipos con defensas fuertes y un pivote en ambos equipos que hacían mucho daño de cara a portería. Finalmente termina el partido a favor para Elda 18-19, tristes por el resultado que no refleja todo el buen partido que hemos hecho.

INFANTIL MASCULINO A

BM. Servigroup Benidorm A 19

C.BM. Almoradi A 19

Emocionante partido el vivido este sábado en el Palau. Los dos equipos sabían que iba a estar disputado el encuentro. Empezó el partido igualado con una defensa 3-3 por el equipo de Almoradí y un 3-2-1 del equipo local. Hasta que a partir del minuto 15 de la primera parte los locales empezaron a tener perdidas tontas de balón, dos contraataques en contra y 3 abajo para el Benidorm. Tiempo muerto del equipo visitante a falta de minuto y medio. Y otras dos pérdidas de balón y contraataque para dejar el marcador al descanso con 5 abajo. Tocaba remontar en la segunda parte si querían que se les fuera el partido. Ellos eran más fuertes al 1x1 se necesitaba sacar coraje y así fue. Una segunda parte aún con muchos fallos de lanzamiento donde se remontó los 5 goles en 10 minutos y volver el empate al marcador, así hasta el final de partido. 19-19 resultado final, que prácticamente da la primera plaza en el ranking.

INFANTIL MASCULINO B

BM. Servigroup Benidorm B 18

C.D. Agustinos B 32

Novena jornada del ranking Preferente Sur del 13º Al 17º puesto. Nuestros chicos se despiden de la competición oficial regalándonos un partido peleado con una primera parte fabulosa.

El partido comenzó con 15 minutos de igualdad, donde el Benidorm se está ganando por méritos propios las señas de intensidad y actitud. Con 11-10 en el marcador a falta de 10 minutos para el descanso, Agustinos seguía fiel a su ritmo de juego y se aprovechó de nuestros errores. Las precipitaciones en los pases junto a la pérdida del movimiento sin balón, facilitaba al equipo rival rápidos goles de contraataque (12-18 al descanso).

Tras el descanso la ambición del Benidorm no decayó y todos los jugadores seguían esforzándose, tanto en la pista con valientes tomas de decisión como en el banquillo en forma de ánimo. Nuestros chicos siguen aprendiendo y divirtiéndose, obteniendo experiencia en partidos y entrenamientos.

INFANTIL MASCULINO C

BM. Elda C.E.E. B 37

BM. Servigroup Benidorm C 16


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones