• Rafa Lago

La Vila golpea primero en semifinales contra CRC Pozuelo


Trepidante e intenso partido de ida en semifinales del Play Off de Ascenso a División de Honor entre CRC Pozuelo y CR La Vila con victoria para los jonenses por 13-18.

El arranque del choque dirigido por Alhambra Nievas, nombrada como mejor árbitro del mundo por World Rugby, fue toda una declaración de principios para los dos equipos: contundencia en delantera, incursiones incisivas en tres cuartos y efectiva predisposición al contraataque.

En el minuto 4 llegaba el ensayo del apertura visitante Javier Carrión con su correspondiente transformación de Matías Jara. Pero los locales no dieron su brazo a torcer en ningún momento y aprovecharon las faltas vileras para transformar a palos en dos ocasiones gracias al apertura neozelandés Manawanui Williams. Con un ajustado 6-7 se llegaba al descanso.

En el segundo periodo el centro Rafael De Santiago anotaba el try para los hombres de Yunque con transformación incluida por Williams. Pero el orgullo y la determinación de La Vila no permitió que llegará la derrota y, tras la galopada de Gonzalo Pérez y la transformación de Jara, llegaba el definitivo 13-18 al marcador.

Con 5 puntos de ventaja para la plantilla de Quirelli se presenta el partido de vuelta el próximo domingo 14 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Vilajoyosa, un auténtico espectáculo de gran rugby entre dos equipos que se juegan el pase a la final del Play Off de ascenso a la máxima categoría del oval español.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones