• Rafa Lago

Cronicas y resultados del Club Baloncesto Benidorm


SENIOR MASCULINO EBA

Servigroup Benidorm 77

Power Electronics Paterna 71

Partido trascendental para nuestro equipo el disputado el sábado en el Palau. El equipo visitante, el Power Electronics Paterna, que se mantiene líder del grupo de descenso, se mostraba intratable en el inicio de partido, anotando cinco triples en los primeros minutos de juego. Los errores defensivos de nuestro equipo facilitaban las opciones de ataque del Paterna que con el acierto en el tiro exterior ganaba el primer cuarto 13-19.

En el segundo asalto, los ajustes defensivos y el final de la racha de acierto de los visitantes, cambiaban las sensaciones y con un mejor juego de equipo conseguíamos irnos al descanso tres arriba (33-30) con un segundo cuarto favorable (20-11).

Tras el descanso, vino nuestro mejor periodo en ataque con 30 puntos anotados, gracias también al acierto desde la línea de tres puntos con 5 triples convertidos, dos de ellos de nuestro Capitán Rubén, lo que contrarrestó el mejor cuarto en ataque del paterna (23).

Con una ventaja de 10 puntos, nuestro equipo ya no sólo pensaba en la victoria sino, en conseguir el average del partido de ida (12 puntos).

Se podía haber conseguido cuando en un contraataque y mas 11 en el marcador nos pitaron pasos, seguido más tarde de malas decisiones en ataque y de un saque de banda frustrado, lo que nos apartaba de la posibilidad de ganar por más de 12.

Al final, importante victoria para nuestro club.

La afición del CB Benidorm estuvo con el equipo acompañados por algunos seguidores del club de Balonmano y de Cruz Roja. Entre todos creamos un ambiente digno de un partido tan importante.

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina CB Benidorm B 50

C.B. Unión Alicante 55

Derrota en el Palau L'illa de Benidorm de Hoteles Medina ante el CB Unión en el último partido de la temporada.

El partido sin ninguna repercusión a nivel clasificatorio sirvió para dar minutos a los menos habituales y utilizar todas las rotaciones. El partido comenzó muy igualado con un ligero control por parte de los locales que siempre llevaron la iniciativa en el marcador. Un primer cuarto sin mucha tensión acabo con un 17 - 11 para los locales. El segundo periodo continuó con la misma tónica y al descanso se llegó con un inquietante 25 - 21. Un arreón de los locales en el tercer acto estiró la ventaja hasta los 11 puntos pero con un paupérrimo porcentaje de tiro y muchos errores defensivos que al final serian decisivos. En el periodo final se entro con una ventaja favorable para los del Palau de 9 puntos pero esa falta de acierto en ataque y esos fallos defensivos hicieron que ese parcial se lo llevarán los visitantes 6-20. Y un pobre 50-55 como resultado final. En definitiva una derrota en un partido sin mucho en juego que no tenemos que dejar que empañe la gran temporada de Hoteles Medina en la que contra todo pronóstico se ha conseguido la tercera plaza que da derecho este año a ascender a categoría autonómica. Todo un éxito para un equipo que ha sabido sobreponerse a todas las adversidades de la temporada. Hoy más que nunca KEEP WORKING.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL

C.B. Benidorm 67

El Altet 77

Ultimo partido de liga en una temporada muy atípica con excesivas lesiones que condicionaron el rendimiento del equipo. Seis sénior que lucharon como jabatos en un partido que se pudo ganar, la excesiva relajación el no jugarse nada y el cansancio físico hizo que se perdiera el partido en los minutos finales. Como gestor de este gran grupo humano y deportivo solo me queda dar las gracias por sufrir con vosotros y por hacerme pasar grandes momentos durante esta temporada tan dura. Esperemos que la temporada que viene tengamos más suerte y podamos competir como merecemos. Agradecer también a los juniors que nos han ayudado a seguir compitiendo.

INFANTIL MASCULINO

Medmarket Benidorm 54

El Pilar 69

Después de una estupenda temporada de nuestros infantiles, llegaba la hora de afrontar la fase final, el primer partido era el de ¼ de final, donde recibíamos al colegio El Pilar en el Palau.

Cuando llegas a jugar partidos a cierto nivel, ante buenos equipos, la intensidad y concentración debe ser máxima por parte de todos los jugadores, los que están en pista y en el banquillo, y nuestra puesta en escena el pasado domingo no fue buena, teníamos delante un buen equipo que tenía claro cómo le interesaba que fuese el partido y nosotros tardamos en darnos cuenta de lo que el partido requería, y para cuando nos dimos cuenta este ya estaba muy cuesta arriba.

Salimos dormidos, desubicados, con dificultad para encontrar nuestro juego, y como a veces nos pasa, cuando las cosas no nos salen, algunos buscamos culpables en los de al lado, otros agachamos la cabeza, y otros solo encuentran como solución hacer la guerra por su cuenta, sin entender que las cosas se ganan y pierden como equipo. Mientras tanto, éramos incapaces de cerrar el rebote, segundas, terceras y cuartas opciones que acababan en canasta para el equipo visitante, y hacían que nos fuésemos desesperando, perdidas tontas por falta de concentración que propiciaban canastas sencillas, y en ataque, poca circulación, miedo al fallo, precipitación e individualismo, en los 10 primeros minuto 6 - 17 que dejaba claro el nivel del equipo en ambas partes del campo.

A partir de aquí el equipo se repuso un poco, y aunque la actitud fue otra, el equipo visitante seguía siendo superior debajo de los aros, éramos incapaces de parar a sus hombres altos y no cerrábamos el rebote, lo que hacía que pese a nuestros esfuerzos por reducir la diferencia la ventaja fuese aumentando, hasta llegar a superar los 20 puntos. (20 - 39 al descanso).

La segunda parte comenzó con un equipo más metido, con la intención de mejorar, se vio una mejor defensa conseguíamos robar balones, dificultar el juego del equipo contrario, asegurar un poco más el rebote y en ataque mejoramos en la lectura de la defensa del rival, como atacar la defensa que planteaban, fuimos más agresivos y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, pero el equipo que estaba en frente en ningún momento se descompuso, cada vez que parecía que nos acercábamos un poco contestaba con un par de canastas, su defensa sin miedo a usar las manos y hacer faltas no nos dejaban correr y en ningún momento conseguimos jugar al ritmo que estamos acostumbrados, pese a esto, la actitud fue otra y competimos de tu a tu, consiguiendo dejar la diferencia en los 15 puntos que reflejaba el marcador al finalizar el partido.

JUGARON: Pablo (20), Neo (3), Sergi (16), Jordi (-), Jorge (11), Crespillo (-), Dani (-), Jaume (-), Oscar (4), Manu (-)


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones