• Rafa Lago

Benidorm acoge el II Encuentro de selecciones de pelota de Comunitat Valenciana y Euskadi


Benidorm ha acogido este fin de semana el II Encuentro Vasco-Valenciano entre las selecciones de ambas Comunidades, en el transcurso del cual se han disputado diversas partidas en las modalidades oficiales de la Confederación Internacional de Juego de Pelota.

En la Ciudad Deportiva de Foietes la selección masculina valenciana, con representación local por parte del jugador José Luis Calvo, vencía a la de Euskadi por 6 juegos a 4. La segunda de las partidas enfrentaba a las jugadoras de ambas selecciones en la modalidad de one wall, con victoria también para las valencianas. Por la tarde se disputó la partida femenina de frontón con victoria para las representantes vascas.

La partida de la modalidad de llargues se disputó en la calle Bilbao, que desde el Mundial de pelota mano disputado en el año 2000 no disfrutaba de un espectáculo como el vivido el sábado por la tarde. Antes del inicio, el jugador local Rodrigo Sebastiá (Pere Roc II) realizó el saque de honor. Este encuentro, que contó con gran afluencia de aficionados y espectadores, se decantó asimismo del lado valenciano. A la partida acudieron diversas autoridades, como Toni Pérez, Alcalde de Benidorm, la concejala Mª Jesús Pinto, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones