• Rafael Lago Gomez

El cadete de la Nucía mereció más ante el campeón


C.F. La Nucía 1

Gorgos C.F. 4

Vigésimo segunda jornada de la segunda regional cadete grupo primero de Alicante. El conjunto de casa recibía al líder destacado del grupo, que contaba como victorias todos sus partidos hasta la fecha, y demostró el porqué. Los nucieros tenían alguna baja importante y venían de empatar su último partido en Calpe con un final surrealista. Eso sí, estaban decididos y esperanzados en quitarles el invicto a los líderes.

En esta ocasión no fue la actuación arbitral sino el desacierto de cara a portería lo que condenó al combinado local. Porque si se conceden 7 u 8 ocasiones de gol ante un grandísimo equipo y se encajan 4 goles, no puede ser que disponiendo de 12 oportunidades muy claras, se anote solamente 1 tanto.

Casi nada más empezar el encuentro, el equipo de Gata atacaba con profundidad y desborde, con unos jugadores llenos de confianza a los que les salía todo. A pesar de estas incursiones, el portero Enrique Peña "Henry" se mostraba tremendamente seguro y contaba con una pareja de centrales entonados. Aún así, en un córner muy mal defendido al perder una marca, un jugador del Gorgos remataba a placer para adelantar a su equipo. Minutos después en una acción por banda de 2 contra 2, la calidad de los jugadores exteriores les permitió llegar a línea de fondo para poner el pase atrás y que se rematara a placer haciendo subir el segundo al casillero.

Se llegaba al final de la primera parte con el marcador adverso, ante un planteamiento defensivo calcado al de la semana anterior en Calpe, pero con el resultado no deseado.

Un "flashback táctico" que de no ser por el grave error en el primer tanto, hubiera obtenido lo buscado, que era contener la embestida inicial y llegar al segundo tiempo con opciones para hacer el partido largo.

Después de la desventaja de 2 tantos, La Nucía no tenía más remedio que salir a por todas y tratar de sorprender para hacer 1 gol y meterse de nuevo en el partido. Así fue y en el minuto 8 de la reanudación, Jorge Juez "Galle" acortaba distancias tras una presión colectiva en bloque alto. Asumiendo muchos riesgos con las líneas en campo contrario y escalonadas, los "rojillos" sorprendieron a jugadores y técnicos de Gata. La valentía y buen hacer de estos chicos, les permitió disfrutar de 3 ó 4 "mano a mano" clarísimos, que el formidable portero Emilio Moreno desbarató con solvencia. Al final como no podía ser de otra manera tras tanto desatino, las contras visitantes mataron el partido poniendo el 1 a 4 final que no hacía para nada justicia con lo visto en el Camilo Cano.

El partido estuvo realmente emocionante y aunque los "rojos" hubieron merecido al menos un empate, reconocer que la calidad y efectividad de los jugadores visitantes hicieron la diferencia. Equipo que lleva 22 ganados de 22 disputados y es el justo campeón por méritos propios a falta de 4 jornadas para la conclusión. Demuestran además de rendimiento, un desempeño elegante y deportivo, y su técnico lleva el grupo con brillantez y maestría.

Para los nucieros, muy buenas sensaciones, grandes expectativas y un futuro ilusionante, después del grandísimo segundo tiempo mostrado y una muy buena segunda vuelta del campeonato para una plantilla casi en su totalidad de primer año.

El pasillo final que se le brindó a los flamantes campeones, da fe de la buena relación entre ambos clubes.

¡¡ENHORABUENA Y ADMIRACIÓN POR EL EQUIPO CAMPEÓN!!

Jugaron: Henry (pt) (Íker), Alfon, David, Liam, Toni, Jordi, Pastor (Joaquín), Villa (Tato), Luis (Yoel), Bruno y Galle (c).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones