• Rafael Lago Gomez

Resultados y crónicas del CF La Nucía


JUVENIL A

La Nucia “A” 5

Ontinyent “A” 2

El Polideportivo Camilo Cano volvía a acoger una tarde emocionante de futbol, con La Nucia intentando acortar distancias con el líder y el Ontinyent por su parte jugándose 3 puntos importantes para salir del descenso.

Los locales empezaron como un tiro y después de alguna ocasión clara se adelantó en el minuto 5 con un impecable cabezazo de Jan Gea tras centro de Alejandro Company, 1-0.

En la primera parte buen futbol nuciero que no se pudo concretar en otro gol que diera la tranquilidad, pero después del descanso la lata del Ontinyent se volvió a abrir con un gol de Alex Benito tras varios remates en el area, 2-0 en el electrónico.

3 minutos más tarde, el Ontinyent marcaba el 2-1 con un disparo muy escorado a la escuadra de Jesús Vega que dejó a todos boquiabiertos.

La Nucia intentaba ampliar el marcador después del jarro de agua fría y no lo consiguió hasta el 72´ con un centro desde banda de Sebastian Betancourt que remata Andrés Teglas en el segundo palo para hacer el 3-1.

La alegría duraría poco, ya que otra vez tras 3 minutos desde el último gol los visitantes recortaron distancias otra vez con un disparo raso de Gonzalo Mataix que no puede atajar Parri, 3-2 y veinte minutos por delante.

En el 85´ corner a favor de los nucieros que saca Alex Benito y Jonathan Rodriguez remata a la red sin que el portero pueda hacer nada.

En el 89 para hacer un poco más de justicia por lo propuesto en el campo por uno y otro equipo penalti a Jan Gea que transforma él mismo tras disparo ajustado a media altura.

5-2 y tras el pinchazo del líder Oliva, La Nucía se coloca a 3 puntos del primer puesto de la tabla clasificatoria.

INFANTIL A

La Nucía A 5

Kelme C 0

Buen partido de los nucieros que dejaron sin ninguna opción al Kelme.

Desde el inicio del partido los locales tuvieron las cosas claras jugando un buen fútbol y controlando el encuentro de principio a fin.

Las ocasiones de gol eran para los locales, aunque el gol no llegaría hasta el min. 25 cuando Alvaro de cabeza ponía el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, La Nucia salió dispuesta a cerrar cuanto antes el partido y Tiago en el min 37, 58 y 64 dejaba el partido sentenciado.

El quinto de la tarde llego en el minuto 66 obra de Juanjo que cerraba la cuenta goleadora.

Muy buen partido del Infantil A.

INFANTIL B

CF La Nucia 2

U.D. Benisa 0

Vigésima jornada de liga en la que se enfrentaban el equipo Infantil de La Nucia B contra el de Benisa que retomaban la competición tras la semana de parón para los visitantes y de recuperación de partido atrasado para los rojillos. Un partido en el que los chicos de La Nucia salían al campo con un dibujo diferente al que nos tenía acostumbrados pero con la ilusión de seguir sumando puntos en su casillero y no perder la oportunidad de colocarse en posición de continuar con los tres de arriba de la tabla. Nada más sacar de centro, los locales se ponían a trabajar organizadamente y algo menos incisivos que habitualmente, lo que provocó que el juego se volviera lento y previsible. El primer cuarto de hora de juego se tenía la posesión de balón pero no se lograban finalizar las pocas acciones de llegada al área rival con acierto. Fue en una fugaz acción, tras robo de balón, la que propició que Pau llegase hasta el borde del área pequeña y tras un regate enviase el balón al fondo de la red haciendo subir el uno a cero en el marcador y que animaba algo el partido para los locales. El partido continuó más menos con la misma tónica y patrón de juego, viéndose un juego deslucido, falto de ritmo y poco vistoso por parte de los dos equipos que se dedicaron a desarrollar un fútbol pausado y de pase y conservación de balón. Nada reseñable mas en esta primera parte que finalizaba con las expectativas de cambio para la segunda mitad. Con el comienzo de la segunda parte se mantenían los onces iniciales y no se vio cambio alguno en ninguna de las dos escuadras en cuanto a la propuesta de juego que continuó con el mismo patrón que en la primera parte. Se producían cambios en los dos equipos para dar algo más de dinamismo al partido pero no fue así. Sería a mitad de la segunda parte cuando tras un golpe franco directo Álex lograba el segundo gol para los de La Nucia que ponía distancia en el marcador. Continuó el encuentro y ni el equipo de La Nucia y tampoco el del Benisa generaban peligro, pero si alguna llegada hasta el área rival que bien acababan en corners o con lanzamientos lejos de los tres palos. Incluso tras penalti a favor de los rojillos, se pudo llegar a poner el tercer tanto en el marcador pero el lanzamiento fue a parar al larguero. No era el día para los de casa. Así finalizaba el partido, con un sabor agridulce, una victoria aunque no se reconoció al Infantil B con esta propuesta de juego. Tres puntos que se suman al casillero y el aprendizaje para corregir algunos aspectos futbolísticos que van a ser importantes trabajar para afrontar los próximos encuentros. SON COSAS QUE OCURREN y aunque toca celebrar igualmente este tipo de victorias, seguro que veremos de nuevo al Infantil disfrutar y hacernos disfrutar con su juego e idea de fútbol con el que han llegado hasta aquí.

ALEVIN A

Gorgos CF 3

Alevin A 1

El CF La Nucía visitaba Gata con la baja de última hora de Ricardo para enfrentarse al segundo clasificado, el Gorgos CF. Un equipo que ya en la ida nos dejó entrever que sería uno de los equipos más sólidos y competitivos de la categoría. Comenzó el partido con los nucieros tratando de circular balones para lograr superioridades en banda y un Gorgos replegado que se aprovechó de dos pérdidas de los rojillos para contraatacar buscando lo buenos desmarques en ruptura de su delantero para llegar al descanso con 2-0 a favor. Uno en el minuto 3 y otro en el 30. En la reanudación los rojillos ajustaron en defensa y encerraron al rival creando innumerables ocasiones de peligro que por acierto del portero rival o por malas decisiones en los metros finales no llegaron a concretarse en gol. Lejos de bajar los brazos por la frustración de las ocasiones marradas, pelearon hasta el final. pero no pudo ser. En la única ocasión que recordamos concedida en la segunda parte, en el minuto 59, llegó el 0-3 del rival y en la siguiente acción el 1-3, obra de Izan. No hubo tiempo para más. Participaron: Richi, Izan (1) Joel, Dario, Toñete (C), Alberto, Leo, Miguel, Justo, Marc y Angel.

ALEVIN B

CF La Nucía 5

Racing Playa San Juan 3

Jornada 20 disputada entre el Alevín B de La Nucía contra el Racing Playa de San Juan C en el Camilo Cano.

Comenzaba el partido con los locales muy bien plantados en el campo apretando a los de San Juan para que a los 3 minutos Iker aprovechase una gran jugada de Henry por banda derecha enviando un disparo que impactó en el poste derecho de la portería del San Juan para que Iker solo tuviese que empujarla.

A los 11 minutos, una gran jugada por banda derecha local pillaba desprevenida a la defensa "rojilla" para poner las tablas en el marcador.

Cuando parecía que se iba a ir empate el partido al descanso, tras jugada ensayada, Sergi Moreno anotaba el 2-1 para los nucieros en el 27.

Justo antes del descanso, Henry por partida doble anotaría el 3-1 en el 28 y el 4-1 justo antes del pitido final de la primera mitad.

Más relajados de la cuenta salieron los nucieros y en el 33 y el 36 los visitantes recortarían distancias para poner el 4-3 en el marcador.

Pero lejos de bajar los brazos y seguir desplegando un fútbol de toque y contragolpe, Sergi Moreno recuperaría un balón en campo propio para con posterioridad asistir a Fran, que con un bonito control de pecho quedó mano a mano con el portero del Racing Playas y envió el balón al fondo de la portería para apuntillar al rival con el 5-3 final.

Tres puntos más muy merecidos en una segunda vuelta con muchas sorpresas que hacen que a los nucieros les cueste escalar posiciones en la tabla al estan tan fuertes los rivales que tiene justo por encima.

ALEVIN C

CF La Nucía 3

At. Callosa 4 No tenemos suerte contra los equipos de la parte alta de la clasificación, otra vez perdimos el partido en el último minuto de partido, excelente partido de los chavales, con gran juego y un esfuerzo tremendo, felicitar al equipo por su trabajo y su comportamiento en el campo. Goles de Unai, Santi y Cristian

BENJAMIN A

Gorgos 8

La Nucia 1

Partido disputado en Gorgos con cambio de entrenador por parte de La Nucia. A pesar del cambio de entrenador y de los resultados de la temporada este grupo no pierde la ilusión por jugar. Levantan la cabeza después de cada gol y aprietan los dientes para seguir jugando. Solo tenemos margen de mejora con estos partidos y próximos entrenamientos irán aprendiendo lo básico de este deporte para seguir disfrutando de él. Destacar la positividad del grupo.

BENJAMIN B

Barrio Obrero "B" 5

La Nucía "B" 0

Mal partido de los nucieros que visitaban el campo del líder después del parón en la competición.

El Barrio Obrero comenzó dominando el esférico y arrinconando a La Nucía desde los primeros minutos. El equipo de Pedro Agulló apenas pasaba del centro del campo, pero se mostraba sólido en defensa. Un par de faltas al borde del área fueron los únicos acercamientos locales. Sin embargo, un despiste defensivo propiciaría el primer gol del líder en el último minuto de la primera parte.

La Nucía cambió el planteamiento en el segundo tiempo, pero un fallo de Daniel al ir a blocar un balón supuso el 2 a 0 nada más empezar. A partir de ahí el campo se inclinó a favor de los locales y a los nucieros se les hizo prácticamente imposible crear alguna ocasión de peligro. Tres goles más pusieron el 5 a 0 definitivo en el marcador.

Pobre partido del equipo de Pedro Agulló que compitió tan sólo 24 minutos. Poco pudieron hacer ante un Barrio Obrero que en su casa se mostró tremendamente superior. Toca resetearse. Empieza nuestra liga.

La Nucía "B": Daniel, Javier, Javi, Héctor, Andrea, Kiko, Yago, Víctor, Aarón, Álvaro, Pedro, Adrián.

BENJAMIN C

Mutxamel 1

CF La Nucía 4

Ganó La Nucia en casa del Mutxamel con muy buen partido de los chicos.

Partido en el que La Nucia empezó volcada en el campo contrario y llegaron las ocasiones. Buenas combinaciones de nuestros chicos que intentaban jugar siempre y dejaron buenas sensaciones. El primer gol llego por medios de Filip con un cabezazo tras una falta lateral lanzada por Sergio.

El 0-2 lo puso Pablo con un remate acrobático desde dentro del área. Seguían las ocasiones, aunque avisaba el Mutxamel con un remate al larguero, para más tarde acabar recortando distancia con una falta que tuvo la mala suerte de desviar un jugador rojillo, a la que Igor no pudo llegar. Acabo la primera parte con una clara ocasión para Adrian, y con el 1-3 marcado por Sergio con una definición perfecta, buen gol.

La segunda parte la Nucia se gustó e intentó jugar bien. Llegó el gol de Alex tras la insistencia de los rojillos, los cuales dispusieron de muchas ocasiones.

Buen partido en general y tres puntos que vuelan a la Nucia.

BENJAMIN D

La Nucía 2

Racing Playa San Juan 3

El resultado y el buen juego marca la línea ascendente de este equipo

El Benjamin D se enfrentaba al séptimo clasificado. El equipo nuciero se mostró bien plantado durante todo el partido y realizó un buen juego iniciando desde atrás.

Entrando en detalle el equipo empezó muy metido en el partido y con ocasiones claras pero sin tener puntería de cara a gol. El rival también tenía sus ocasiones y en el minuto 20 se adelantó en el marcador. Los dos conjuntos tuvieron más ocasiones y un poste para cada equipo pero ninguno materializó la jugada en gol. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El equipo nuciero aprovechó para corregir unos aspectos que les hizo estar mejor plantados que el rival y gozar de muchas más ocasiones que el rival en esta segunda mitad. Nada más empezar Hugo empató el partido con un lanzamiento cruzado. 1-1 que hacía justicia al juego visto hasta el momento. Se adelantaría en el marcador el equipo de San Juan con el 1-2 con un tiro lejano, poco después parecía que los visitantes cerraban el partido con el 1-3 pero los chicos supieron reaccionar en el minuto siguiente por obra de Hugo de nuevo donde ahora por el palo corto del portero metió el balón dentro de la portería. El C.F. La Nucía lo intentó una y otra vez hasta el final y la tuvo en un saque de esquina que pasó por delante de la portería y nadie pudo rematar.

Final de 2-3 pero a destacar la progresión de estos chicos que mejoran minuto a minuto. Enhorabuena campeones!

PREBENJAMÍN LA NUCÍA “A” 2009

Fundación Benidorm A 4

CF La Nucía A 2

Partido jugado con dos partes totalmente diferentes. En la primera mitad el equipo de La Nucía 2009 A salía con un juego apático, sin encontrar en ningún momento su sitio en el campo, situación que aprovechó bien el Fundación Benidorm marcando tres goles con los que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte los nucieros mostraron otra imagen, con un juego más ambicioso y fluido no tardaron en llegar las ocasiones de gol. Blai en el minuto 3 acortaba distancias en el marcador tras aprovechar un balón suelto en el área. Minutos después y en pleno acoso de los nucieros al área contraria, Aitor marcaba el 2-3 tras aprovechar una contra y plantarse delante del portero visitante. En la parte final del encuentro y cuando el equipo dirigido por Salva Gómez llevaba todo el peso del juego y contaba con más opciones de empatar el partido, el Fundación A conseguía su cuarto gol que sentenciaba el partido con un resultado final de 4-2.

Jugaron por CF La Nucia A: Joel (c), Marcos Muñoz, Adrián, Maxi, Pau, Andoni, Blai, Aitor, Marcos García, Víctor y Kalani.

PREBENJAMIN 2009 B

La Nucia B 2

Ciudad Benidorm 7

La Nucia B encuentra en la jornada 13 uno de los equipos más fuertes de la liga. Sabiendo que va ser un partido complicado y difícil los nucieros en la primera parte se concentraron bien y se zafaron como pudieron de todos los balones para impedir que recibiéramos una goleada. Con buen juego acabamos la primera parte encajando un solo gol. Pero en la segunda parte y después de aguantar unos 10 minutos más la avalancha de ocasiones del Ciudad Benidorm llega el segundo gol. En este momento los nucieros se descolocan un poquito. Con un jugador de Benidorm que destacaba un montón haciendo varias jugadas personales nos marca tres goles en pocos minutos. Con el ánimo que le transmiten los padres y con una mejor colocación de los niños en el campo se consigue un plus de energía e intensidad, así los nucieros consiguieron marcar dos goles uno más bonito que otro, obra del mismo jugador, Adam. Los goles se marcaron uno directo del saque de esquina y otro de falta directa. Buen partido, pero la diferencia ha hecho un solo jugador.

La Nucia: Aarón, Martin, Marcos, Daniel, Álvaro, Adam, Ricardo, Pablo y Kalani.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones