• Rafael Lago Gomez

Crónicas y resultados del Club Balonmano Benidorm


ASOBAL

BM. Benidorm 32

Quabit Guadalajara 27

Con bastante publico se disputaba este partido, muy importante por la necesidad de puntos. Primer partido del nuevo entrenador, Zupo Equisoain, con el que se noto un importante cambio en la intensidad en el juego.

El partido se iniciaba con un equipo con las intenciones muy claras, compacta y fuerte defensa, y seguridad y poco errores en ataque. Con estas premisas bien claras, los minutos iban transcurriendo a la vez que la ventaja iba aumentando para llegar al descanso con un marcador de 18 a 12.

En la segunda parte se continuaba con la misma intensidad y se conseguía mantener la diferencia a pesar de que los visitantes apretaban y no daban el partido por perdido. La reaparición de algunos jugadores como David Cuartero en la faceta anotadora, o Pablo Simonet en la dirección de equipo han sido aspectos muy importantes a lo largo de los 60 minutos.

Zupo ha hecho bueno el popular dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, consiguiendo además, ganar el golaveraje particular frente al Guadalajara.

Esta semana, sin pausas, partido frente al F.C: Barcelona el martes, y para el día 11 de marzo, otro intenso y emocionante partido en el Palau frente al Liberbank C. Encantada de Cuenca.

Balonmano Benidorm: Mijuskovic (Calle); Simonet (4), Esteban (3, 1p), Eloy González (1), Grau (1), Jiménez (5) y Cuartero (8), Salinas (4), Corzo (3), Merchán (2), Héctor González (1), Sáez.

Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado (2), Márquez (6, 1p), Montoya (1), Bozalongo (6), Moya del Saz (3) y Sedano; Benedito (3), Sergio Vallés (3), Mikel Rekondo (1) y Padilla (2).

Árbitros: Jesús Escudero Santiueste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Mikel Redondo, Mellado, Bolonzogo, Vallés y Márquez por el Guadalajara, y a Grau, Esteban, Cuartero y Eloy González (3) por el Benidorm.

Incidencias: Palau d'Esports L'illa de Benidorm, 850 espectadores

2ª NACIONAL MASCULINO

BM. Servigroup Benidorm 34

BM. Torrellano 26

Victoria del segundo equipo 34-26 en una esplendida segunda parte ante Torrellano. Un cambio en la intensidad defensiva y la actuación de Santi claves en la victoria.

Buena tarde la que pudieron presenciar los aficionados que asistieron al Palau el sábado y en el segundo encuentro los chicos del filial consiguieron otra victoria que les acerca a la zona alta de la clasificación. La primera parte discurrió con ligeras ventajas locales pero unos últimos minutos de excesiva relajación y precipitación llevaron al descanso con el marcador en tablas 16-16.

Tras el descanso, donde se aprovechó para corregir los errores defensivos, los del filial salieron muy enchufados, sobre todo en defensa, que permitía al equipo correr a la contra, aunque no siempre con éxito, pero poco a poco se fue distanciando en el marcador consiguiendo ventajas de 4/5 goles. Los tiempos muertos de los visitantes no surtieron efecto y los benidormenses seguían con la buena actitud defensiva y el acierto en ataque.

Al final 34-26 y otra victoria más que acerca al equipo a los puestos de arriba

2ª NACIONAL FEMENINO

BM. Torrellano 23

BM. Servigroup Benidorm 25

Primer partido de la segunda fase de competición llamada copa sur en el que se pudo ver dos parte muy diferentes, la primera en la que se empezó con un marcador igualado, pero con muchos fallos por falta de precisión en pases o en acciones que no eran normal por el nivel de nuestro equipo, eso hizo que poco a poco se fueran distanciando el equipo local con lanzamientos fáciles desde la zona centro y poca oposición defensiva, llegando al descanso 4 goles a bajo.

En la segunda parte con el cambio defensivo a 5:1, en el que el equipo local siempre trabajando con doble pivote hacía que no encontrasen portería con facilidad y con transiciones rápidas en ataque y con mejor fondo físico en los últimos minutos se le diese la vuelta al marcador con paciencia y muy buen trabajo terminando el partido 23-25.

1ª AUTONOMICA MASCULINO

BM. Servigroup Benidorm 29

C.E. Villa Blanca 26

Se cerraba la jornada de este fin de semana con el derbi de Primera Autonómica Masculina, que enfrentaba este Domingo al C. BM. Benidorm y al Club Esportiu Villa Blanca en el Palau l'Illa. Partido dominado tanto en el juego, como en el marcador por los locales. Con buena actitud y centrados en el juego. Resultado final de 30 a 27.

JUVENIL MASCULINO

BM. Servigroup Benidorm 25

BM. Petrer 31

Partido jugado en casa contra el BM. PETRER, dominado claramente por estos durante las dos partes del mismo, sacando provecho de las múltiples perdidas de balones y espacios libres en la defensa de nuestro equipo para ir poniendo tierra de por medio en el marcador. Nuestro equipo lucho por reducir esa diferencia, consiguiéndolo en algunos momentos gracias una fuerte defensa, pero desaprovecho varios contraataques y dos penaltis que no entraron en la portería. Al final con un resultado en la primera parte de 13 a 17 y llegando al minuto sesenta con 25/31, se perdió la oportunidad de conseguir esos dos puntitos para alcanzar la primera plaza en la tabla. Ahora toca seguir luchando ya que este próximo sábado visitamos al CD. AGUSTINOS en su campo.

CADETE MASCULINO

Polanens Santa Pola 23

BM. Servigroup Benidorm 30

Tres de tres y seguimos!!!! Nuestros objetivos son mejorar individualmente y como equipo y así está siendo, vamos asimilando el trabajo y aplicándolo en pista. Cuando eso es así y ponemos toda la carne en el asador, llegan los resultados y disfrutamos más.

Esta mañana victoria 23-30 en nuestra visita a Santa Pola. Una primera parte muy igualada, donde nos ha costado arrancar pero hemos mantenido el tipo. Golpe de autoridad en la segunda parte, con una defensa 6:0 muy segura, que no daba opciones al ataque posicional, recuperaba balones y propiciaba rápidos contraataques qué rompen el marcador con diferencias de 4 y 6 goles.

Gran trabajo de todo el grupo...Enhorabuena y a seguir así!!!!

CADETE FEMENINO

C.BM. Maristas Algemesi 19

BM. Servigroup Benidorm 17

INFANTIL MASCULINO A

C.H. Xàbia 20

BM. Servigroup Benidorm A 26

INFANTIL MASCULINO B

BM. Servigroup Benidorm B 18

Elda C.E.E. B 24

Primera jornada del ranking Preferente Sur del 13º Al 17º puesto.

Los benidormenses salieron muy centrados, dispuestos a mostrar su intensidad con una defensa muy profunda, lo que bloqueó en los primeros minutos al equipo visitante. Elda, por su parte, comenzaba a romper nuestra defensa con buenas combinaciones con el pivote y juego más vertical. En el plano ofensivo también se comenzó con esa deseada intensidad, poniendo un ritmo muy veloz a la circulación de balón que poco a poco se fue diluyendo. Nuestros errores en ataque servían a los eldenses para marcharse en el marcador. 7-14 al descanso.

Los nuevos aires tomados tras el paso por el vestuario, sirvieron para que los nuestros creyeran en sus posibilidades. La deseada reacción de actitud volvió a la pista, poniendo el marcador en el ecuador del segundo tiempo a 3 goles de distancia. En los minutos finales los chicos del Elda sacaron a relucir su experiencia y paciencia para volver a irse en el luminoso.

Sabor agridulce por los buenos minutos aportados por todo el equipo. Seguimos creciendo y aprendiendo.

INFANTIL FEMENINO B

C.H. Xàbia 25

BM. Servigroup Benidorm B 20

En este desplazamiento a Javea solo se pudo disponer de 7 jugadoras y sin cambios, pero se jugó un partido muy interesante donde ambos equipos hicieron bien el trabajo tanto en Ataque como en Defensa. Termina la primera parte 12-10, a pesar de haber jugado muy bien. En la segunda parte falto algo más de pulmón en defensa e ideas en ataque, que hace que el equipo contrario termine ganando el partido por 25-20.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones