• Rafael Lago Gomez

La Nucía C.F. vence al Villena y recorta puntos al líder


PULSE AQUÍ PARA VER LAS 122 FOTOS DEL PARTIDO

La Nucía C.F. ganó ayer domingo por 1-0 al Villena en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria hace que el equipo de Alejandro Esteve recorte puntos al líder Villajoyosa, que está ahora a seis puntos. En la próxima jornada La Nucía se enfrentará al Benidorm a domicilio, en un apasionante “derby comarcal” del Grupo IV de Preferente.

Esta jornada fue perfecta para los intereses nucieros, ya que fue el único de los cinco primeros clasificados que consiguió la victoria y suma ya 50 puntos, consolidando su segunda plaza del Grupo IV de Preferente. El líder Villajoyosa empató en el campo del Petrelense, por lo que La Nucía recortó puntos con el conjunto vilero, que ahora está a seis puntos del equipo de Alejandro Esteve. El Hércules B, tercer clasificado, empató sin goles ante el Sant Joan, por lo que ahora está a cinco puntos de los “rojillos”. El Thader, cuarto clasificado, perdió y el Benidorm (5º) empató.

La Nucía afrontaba ante el Villena su tercer partido en siete días y el equipo de Alejandro Esteve acusó el gran esfuerzo realizado el pasado miércoles para derrotar al Hércules B. El partido comenzó con dominio local que intentaba finiquitar el partido cuanto antes. En el minuto 15 Kiko realiza un excelente pase a Antonio que se queda delante de portero, pero el balón se estrella en el cancerbero visitante. El Villena realizaba incursiones por su banda derecha con un activo Abraham. En el minuto 30 en una jugada colectiva de La Nucía el balón llega a Chupe, que desde 40 metros conecta un potente disparo, ajustado al palo, ante el que nada puede hacer el portero visitante. Un gran gol que fue festejado por la grada “rojilla”. Tras el 1-0 el Villena reaccionó y empezó a tener más presencia ofensiva, gracias a la movilidad de Benja, Abraham y Mateo.

En la segunda parte una Nucía posicionada en su campo, propició que el Villena se hiciera dueño y señor del terreno de juego y solamente la mala suerte hizo que no consiguiera algo positivo. En el minuto 66 una buena jugada del Villena a cargo de Rafa, con pase sobre Mateo, pero su disparo lo rechazó el meta Marcano, aunque volvió a rematar Mateo y en la misma línea de gol la sacó la defensa. A los 75 minutos, jugada entre Seba y Rafa, por la derecha con remate final de Seba que paró Marcano, junto al poste. En el 77’ se presenció una nueva jugada de Rafa, por la derecha, pero su centro al área fue despejado por la defensa a córner, mientras que a los 80 minutos, otra gran jugada de Rafa por la derecha, con centro al área, terminó con Benja cayendo y reclamando los jugadores villenenses un agarrón. Ya en el minuto 90, un centro de Sergi al área fue rematado por Emma y nuevamente salvó la defensa en la línea de gol, por lo que con el 1-0 en el marcador acabó el partido.

Próxima jornada: Benidorm

La Nucía C.F. se enfrentará al Benidorm en la próxima jornada de liga, a domicilio. El equipo benidormí llega al encuentro tras empatar sin goles ante el Universidad de Alicante. El Benidorm es décimo quinto con 39 puntos y La Nucía segundo con 50 puntos.

Tras 23 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Villajoyosa 56 puntos, 2º La Nucía 50 puntos, 3º Hércules B 45 puntos, 4º Thader 41 puntos, 5º Benidorm 39 puntos, 6º Elda Industrial 38 puntos, 7º Benferri 36 puntos, 8º Redován 32 puntos, 9º U. Alicante 29 puntos, 10º Callosa Deportivo 28 puntos, 11º Jove Español de San Vicente 28 puntos, 12º Petrelense 26 puntos, 13º U.D. Ilicitana 25 puntos, 14º Albatera 25 puntos, 15º Villena 21 puntos, 16º Cox 20 puntos 17º GCD Sant Joan 17 puntos, y 18º Altea 12 puntos.

REPORTAJE DEL PARTIDO EN EL PROGRAMA LIBRE Y DIRECTO DE BENINOTICIAS TELEVISIÓN EL PRÓXIMO JUEVES


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones