• Rafa Lago

Crónicas y resultados del Club Baloncesto Benidorm


SENIOR MASCULINO EBA

Valencia BC 86- Servigroup Benidorm 75

Partido clave el que disputaba el conjunto benidormense en tierras valencianas. El inicio del partido no pudo empezar de mejor manera para los de Nico Sánchez contra un gran acierto del tiro exterior de Lewis y Solsona.

A nivel defensivo Benidorm estaba intenso y pese a las faltas que hacía que los locales fueran al tiro libre, se controlaba la defensa.

16-26 al final del primer periodo.

En el segundo periodo la dinámica cambió, el juego ofensivo no era el mismo, el balón se paraba y costaba encontrar ventajas y conseguir que el balón circulara. La defensa era más permisiva, se creaban desajustes que no se llegaba a resolver y generaban ventajas en los locales. El rebote ofensivo era clave para el filial de Valencia BC.

Los locales llegarían al descanso dándole la vuelta al marcador. 40-37.

En la reanudación del encuentro, los benidormenses lucharían para darle de nuevo la vuelta al marcador. En el ataque se conseguían ventajas en transiciones que no llegaban a convertirse en canasta, algo que pasaría factura a los de Nico Sánchez ya que los valencianos ampliaban su ventaja a 5 puntos. 62-57.

Lejos de mejorar a nivel defensivo en el último periodo para intentar ajustar el marcador, los benidormenses fallaban en las rotaciones defensivas y los locales ampliaban su renta intentando recortar distancias. En ataque solo algunos momentos donde el balón encadenó 3-4 pases hacía ver a un Servigroup suelto en su juego. El balón seguía costando circularlo y obtener ventajas claras de cara al aro.

Todo ello nos llevaba a un resultado final de 86-75.

Próximo partido el sábado en el Palau contra el primer clasificado a las 19.30, necesitamos de toda la afición para este partido, ¡os esperamos!.

SENIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 42 - Lucentum Akra B 40

Primer partido de la segunda fase de nuestro sénior en el Campeonato Autonómico y primera victoria trabajadísima por parte de nuestras chicas.

Inicio espectacular de las visitantes que cogen las primeras ventajas en el primer cuarto, con poco acierto de las nuestras en el tiro, situación que permite a Akra el control en el marcador. La fe defensiva hizo que pudiésemos mantener pequeñas diferencias en el marcador, llegando al final con un resultado a cara o cruz.

Al final salió cara gracias a la templanza en los segundos finales y a la buena defensa en este tramo final de partido.

La semana que viene, visita a Elche en un grupo que se presenta complicado viendo las mínimas ventajas que mostraron los marcadores finales en todos sus encuentros.

Pero iremos a buscar la victoria.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL

Canals 75-53 C.B. Benidorm

Partido difícil debido a las numerosas bajas que presentaba Benidorm, un partido en el que fuimos a remolque con diferencias que oscilaban entre los 8-12 puntos. Se trabajaba bien el juego interior con una gran aportación de los pívots pero eso no era suficiente para el acierto de más allá de 6.75 por parte de Canals. La escasa rotación por falta de jugadores y el cansancio físico hizo que en el último cuarto el marcador se fuera a diferencias más allá de los 20 puntos haciendo imposible cualquier reacción por parte de Benidorm. Sólo queda esperar a poder recuperar jugadores de cara a los próximos partidos y a seguir trabajando para poder seguir sumando en una liga que está muy igualada por la parte de abajo.

JUNIOR MASCULINO

CB Aspe 65 - 40 Servigroup Benidorm

Esta jornada nos desplazamos a Aspe. Todavía con un jugador lesionado y con bajas durante la semana, esperábamos tener la misma confianza que partidos anteriores para poder competir este partido.

El partido comenzaba con muchos fallos en ataque por parte de los dos equipos. A pesar de ser físicamente inferiores que el CB Aspe, conseguíamos imprimir un ritmo muy alto defensa, lo que llevaba a pérdidas y tiros precipitados del equipo local.

En el segundo cuarto, las diferencias se físicas en la pintura y se abrió una brecha en el marcador. Con una renta cómoda para los locales, llegamos al descanso con 12 puntos de diferencia.

Tras el descanso, sabíamos que el equipo local quería separarse todavía aún más en el marcador. Dalo Carmelo nosotros seguiremos con muy buena actitud y defensas muy intensas, lo cual nos mantenía vivos en el partido. En el último cuarto, no conseguimos la regularidad de los cuartos anteriores y los locales cogían una renta muy cómoda para afrontar los últimos minutos.

El equipo ha demostrado otra cara y la línea de progresión es muy positiva. Seguimos con la tecnificación y entrenamientos fuera de horario para la mejora individual.

JUNIOR FEMENINO

CB Benidorm 39 - Muro Femeni 53

Partido de nuestras juniors en el que sólo jugamos a ratos. La buena circulación de balón no fue suficiente al no encontrar acierto en el tiro, situación que permitía salir al contraataque al equipo de Muro, abriendo primeras diferencias en el primer cuarto. Después, la zona planteada por las visitantes, dificultó mucho la capacidad anotadora de las nuestras.

El resto de partido, siempre a remolque, aunque el resultado final es excesivo por las diferencias que durante el choque hubo en el marcador, ya que siempre oscilaron entre siete y diez puntos, eso sí, siempre a favor de Muro.

CADETE MASCULINO NEGRO

Servigroup Negro 89 - 53 CB Ilicitano

Por fin llegó la ansiada victoria en este nuevo tramo de la liga.

Nuestros chicos salieron más concentrados que en partidos anteriores y dispuestos a no encajar una nueva derrota. Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos. Pero a partir del segundo cuarto, gracias a las defensas alternativas, robamos varios balones que convertimos en canasta y abrimos una pequeña brecha en el marcador.

Tras el descanso, comenzamos el tercer cuarto más intensos y concentrados, si cabe. No queríamos encajar un parcial que metiera al equipo contrario de nuevo en el partido.

Continuamos apostando por nuestra presión y la alternancia en las defensas que nos habían dado un buen resultado.

En ataque cada vez nos fuimos sintiendo más cómodos y movimos con bastante fluidez el balón.

La más destacado del partido, la recuperación de los lesionados que rindieron a buen nivel.

INFANTIL MASCULINO

Medmarket Benidorm 73 - Onil 55

Buen partido en líneas generales el disputado por nuestro infantil en la mañana del sábado en el Palau, ante un duro rival que nos puso en aprietos en parte del partido.

Salimos a la pista con muchas ganas, con buena actitud, pero también con algo de precipitación y sin la capacidad de llevar el juego donde nosotros queríamos, era el equipo visitante el que conseguía imponer su mayor físico debajo de los aros y a nosotros nos costaba mucho encontrar de forma clara el aro. (4 - 10 min.6), a partir de aquí subimos líneas y el equipo comenzó a encontrar su juego, robamos balones, conseguimos anotar canastas fáciles en el contraataque y permitió que nos pusiéramos delante en el marcador (18 - 13 min.10).

El tercer periodo seguimos con la misma intensidad en defensa, en estático empezábamos a circular mejor el balón, conseguíamos tiros liberados y a desplegar un buen juego, solo la superioridad en los tableros de los visitantes nos impedía distanciarnos en el marcador.

Fue en el último periodo de la primera parte donde conseguimos alcanzar nuestra mejor versión, 5 minutos en los que el equipo desplego un gran juego, muy acertados en ataque, y con una buena defensa, el parcial de 16 – 4 nos daba una buena ventaja para afrontar la segunda parte.

La segunda parte discurrió de forma similar, apretando en defensa, intentando minimizar el daño que nos hacían en el rebote ofensivo, y en ataque siendo agresivos, buscando el aro con rapidez y circulando el balón hasta que conseguíamos buenas opciones. La distancia se estableció en torno a los 20 puntos, y aunque el equipo de Onil siempre lo intento, controlamos el partido de forma placida, finalizando con 18 punto arriba.

ALEVIN MASCULINO

C.B. Benidorm 63 - Adesavi 22

Nos enfrentábamos a uno de los rivales con los que ya habíamos jugado en la primera fase, partidos que habíamos resuelto con facilidad, no queríamos sorpresas, nada de relajación y que no nos afectase el hecho de tener que jugar en pista exterior.

Y el equipo salió enchufado, agresivos en defensa, y saliendo al contraataque con rapidez, consiguiendo que el balón se moviese rápido y consiguiendo canastas fáciles, un parcial de 32 – 2 en los 2 primeros periodos deja bien a las claras la superioridad en estos primeros minutos.

A partir de aquí, algo de relajación, como suele ser habitual (no es difícil hacer un partido completo concentrados y al 100%) y las cosas se fueron igualando, menos activos en defensa, con dificultades en el 1x1, en el rebote, y con un ataque más individualista, lo que inevitablemente nos dejaba peores opciones de tiro y por consiguiente menos acierto en el tiro, esto, unido a la mejora del equipo visitante, hizo que el partido en esta segunda fase se fuese igualando, acabando con el resultado de 63 - 22.

Jugaron: Mario (11), Isabel (-), Tomas (4), Oscar (-), Lucas (8), Aleksei (8), Pau (6), Iván (4), Germán (3), Ricardo (19).

ALEVIN MASCULINO BLANCO

C.B. Benidorm Blanco 48 – La Vila A 49

Dramática derrota del Alevin Blanco ante el potente equipo de La Vila en el Palau L'illa de Benidorm. El partido comenzó muy igualado con muchos errores por parte de los locales que desaprovechaban tiros cómodos para anotar y permitían canastas fáciles en defensa. Todo eso unido al gran potencial del equipo Vilero hizo que el partido fluyese muy igualado a lo largo de los 40 minutos.

En la segunda mitad, el aumento de acierto en el equipo local y un poco más de concentración en defensa hizo que El marcador reflejara una mínima ventaja local que siempre rondaba los 4 o 5 puntos. En el último periodo volvieron las imprecisiones y se unieron los fallos en los tiros libres. El equipo Vilero sin embargo si estuvo acertado desde el 4,60 y un tiro libre convertido a falta de 7 segundos para el final y con empate en el marcador hizo que la victoria viajara hasta La Vila. En definitiva una derrota que nos tiene que servir para seguir adelante y trabajar duro.

ALEVIN FEMENINO

C.B. Benidorm 20 - 69 Upb Gandia B

Buen partido en líneas generales del alevín femenino contra un buen equipo que nos superaba en físico, intensidad y talento.

Esta vez empezamos el partido mostrando un gran nivel, salimos muy concentrados, esforzándonos y luchando para contrarrestar su dominio físico. Conseguimos defender bien en el 1 contra 1, somos solidarios en las ayudas, luchamos para coger el rebote, en ataque no abusamos del bote, ocupamos espacios y somos agresivos atacando el aro.

Los siguientes dos periodos estamos igual. Fuertes en defensa y jugando bien en ataque, la finalización nos cuesta y por eso no conseguimos mas canastas.

Los tres últimos periodos no pudimos con su superioridad y nos hicieron un parcial fuerte, pero aun así el equipo está por encima del marcador y estuvieron practicando en los entrenamientos. Lamentar la lesión de marta que estará varias semanas sin poder entrenar. Esperemos que se recupere pronto.

Este partido nos sirve para ver el nivel y potencial que hay en otros equipos, sirve para darnos cuenta que si queremos llegar a ese nivel tenemos que seguir entrenando, esforzándonos y concentrados y con el tiempo se llegara.

Jugaron por parte del Benidorm:

Sandra, Silvia, Isabel, Laura, María, Irene, Cristina, Lia, Angy, Mireia Crespillo, Mireia Martínez y Marta.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones