• Rafa Lago

La Nucía C.F. gana al Jove Español y se sitúa segundo


A pesar de las adversidades La Nucía C.F. ganó ayer 2-1 al Jove Español en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este décimo segundo triunfo consecutivo del equipo de Alejandro Esteve hace que suba a la segunda plaza del Grupo IV de Preferente, con 44 puntos. El próximo domingo 19 de febrero a las 11,45 horas La Nucía jugará en Villajoyosa un “apasionante derby comarcal”, en el que se medirán primero contra segundo.

La Nucía C.F. tuvo que sufrir y superar las adversidades en su encuentro ante el Jove Español de San Vicente del Raspeig. Al final de la primera parte se quedó con 10 jugadores por expulsión de Crespo y en el minuto 90 Marcano paró un penalti a la Jove Español, que hubiera supuesto el empate. Al final duodécimo triunfo consecutivo del equipo de Alejandro Esteve, que supo competir y luchar para sumar los tres puntos. Triunfo que lo aúpa hasta la segunda plaza.

Victoria contra la adversidad

Los primeros 35 minutos del encuentro ante el Jove Español de San Vicente fue un recital de la primera plantilla de La Nucía C.F. El equipo de Alejandro Esteve jugó a un gran nivel, con intensidad desde el minuto 1, entrando por banda y con gran fluidez en el juego. En el minuto 18 los locales sacaron un saque de esquina un corto, que fue peinado en el primer palo por Keko para que Antonio rematara sobre la línea de gol. A pesar del 1-0 La Nucía siguió atacando el área visitante. Fruto de este ataque continuo llegó el segundo gol en el minuto 35. En una jugada trenzada de los rojillos el balón llega a Adrián Rubio quien mete un gran pase en profundidad a Antonio, que desde el borde del área bate al portero visitante. Un gran gol que puso el 2-0 en el luminoso. Tras el segundo tanto La Nucía gozó de varias oportunidades de gol en sendos corners, pero el balón no entró al ser rechazado en la misma línea de gol por el portero verdiblanco. En una de estas ocasiones la jugada continua y el equipo visitante en una contra pilla descolocada a la zaga local y Kilian anota el 2-1, en el minuto 42. El primer despiste defensivo local fue castigado con un gol en contra. Pero ahí no acabaron las adversidades para La Nucía en el primer tiempo ya que el árbitro expulsó al jugador nuciero Crespo con roja directa en el 44, al entender que en una disputa aérea el defensa local había sacado el coro, durante el forcejeo con el delantero visitante al borde del área. Tras la expulsión el árbitro, sorprendentemente, no permitió ni sacar la falta a la Jove Español.

En la reanudación La Nucía a pesar de jugar con un jugador menos siguió dominando el juego y llegando al área rival. Los locales tiraron de oficio y casta para mitigar su inferioridad numérica durante 45 minutos. En el minuto 80 el portero nuciero Marcano realizó una gran parada a Cobo, evitando el empate. En el minuto 90 un delantero visitante tropieza con el defensa Erik dentro del área y el árbitro señala penalti en contra de La Nucía. La pena máxima fue lanzada por Cobo y detenida por un espléndido Marcano. El portero nuciero se convirtió en el héroe del partido, ya que sus dos grandes paradas hicieron que el partido finalizara 2-1 y que los tres puntos se quedaran en La Nucía.

Próxima jornada: Villajoyosa

La Nucía C.F. se enfrentará al líder Villajoyosa a domicilio, en la próxima jornada de liga. El partido será el próximo domingo 12 de febrero a las 11,45 horas en Villajoyosa. El equipo vilero es líder con 52 puntos, ocho más que La Nucía (que tiene un partido menos), y llega a este “derby comarcal” tras ganar 0-1 al Universidad de Alicante en la última jornada.

Tras 21 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Villajoyosa 52 puntos, 2º La Nucía 44 puntos, 3º Hércules B 43 puntos, 4º Thader 39 puntos, 5º Benidorm 35 puntos, 6º Elda Industrial 35 puntos, 7º Benferri 32 puntos, 8º Redován 29 puntos, 9º U. Alicante 25 puntos, 10º Jove Español de San Vicente 24 puntos, 11º Callosa Deportivo 24 puntos, 12º Petrelense 24 puntos, 13º Albatera 23 puntos, 14º U.D. Ilicitana 22 puntos, 15º Villena 18 puntos, 16º Cox 17 puntos 17º GCD Sant Joan 16 puntos, y 18º Altea 11 puntos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones