• Rafa Lago

¿Los clubes deben protegerse de algunos árbitros?


Vaya por delante mi respeto al colectivo arbitral, a su integridad y a su honestidad. Dicho esto, en todos los colectivos cuecen habas y como en todas partes siempre hay garbanzos negros, y me explico.

Muchos clubes andan preocupados con las redacciones de las actas arbitrales, ya que antes, los árbitros las redactaban en papel, tenían que firmarlas los delegados, y si no estaban de acuerdo con algo, se podía reflejar, o enviar alegaciones de inmediato para que las estudiara el comité disciplinario. Ahora, eso ha pasado a mejor vida, los árbitros incluso pueden redactar en su casa con la tablet el acta, poniendo en ella lo que quiera sin que nadie pueda decir nada.

Vuelvo a repetir, que estoy convencido de que el 99% de los árbitros hacen su trabajo con honestidad, pero a mi me preocupa ese 1% que no lo hace, y no es que me lo hayan contado, yo lo he visto, ya que tenemos partidos grabados donde se demuestra que lo sucedido en el campo no concuerda con lo redactado por el árbitro en el acta.

La Federación, debería hacer algo, para que los delegados de los equipos vean el acta una vez acabado el encuentro, ya que no se puede permitir, que un “colegiado”, cabreado por algún lance del juego, se ensañe en la redacción del acta con jugadores y entrenadores.

Eso perjudica al 99% de árbitros que cumplen con su trabajo y a los cuales profeso mi máximo respeto.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones