• Rafa Lago

Resultados y crónicas del CF La Nucía


JUVENIL B Altea 8-1 C.F. La Nucía Después del parón de Navidades, partido para olvidar y aprender de los múltiples errores a pesar de las muchas bajas que tenía el equipo. Un partido contra un Altea superior según lo demuestra la clasificación y así ha sido en el campo. Ahora toca pensar en el próximo rival y volver a la dinámica del buen juego y las victorias.

INFANTIL A C.F. La Nucía 0-4 Benissa El partido comenzaba muy disputado entre los 2 equipos. Con pocas ocasiones en ninguna portería.

Al minuto 6 en un error en el despeje dejaba en bandeja el 0-1 para los locales. El partido seguía disputándose en el medio campo sin ningún claro dominador.

Al minuto 32 se producía una falta en la diagonal del área grande que era ejecutada con un tiro por encima de la barrera haciendo imposible detener el balón. 0 - 2. Fin de la primera parte.

En la reanudación los nucieros salieron a por el partido, pero un nuevo fallo en la entrega del balón dejaba al delantero visitante con todo a favor para hacer el tercero.

Ya con el 0-3 el partido se le ponía cuesta arriba a los locales que en un nuevo fallo en el despeje se volvía a quedar con el balón el equipo visitante para hacer el cuarto. No hubo más. INFANTIL B Denia 2-1 C.F. La Nucía Se retomaba la liga tras el parón navideño y donde se llegaba a la jornada once. Se enfrentaban los Infantiles de Denia y La Nucia que andan en la disputa por los puestos de cabeza y no querían perder el tren con los dos primeros.

Arrancaba el partido con propuestas diferentes de juego, un Denia que cedía el balón al equipo de La Nucia buscando contras y la espalda de la línea defensiva nuciera, y La Nucia que buscaba la salida de balón en combinaciones e intentando dar velocidad al juego.

Tras un comienzo de partido donde se notaba la falta de ritmo y donde las imprecisiones eran el denominador común, llegó en el minuto quince la estabilidad en el juego y ahí La Nucia comenzó a dar su mejor versión con triangulaciones en la zona de creación, fruto de una de ellas (min 17) y tras un buen pase al espacio apareció Artemiy para batir por alto al meta local.

A partir de ese momento el juego se convirtió en un monólogo para los de La Nucia que se hicieron dueños del balón y el ritmo, aprovechando que el Denia tampoco hacía por cambiar la situación. Desafortunadamente fue el colegiado el que se convirtió en protagonista, estando desacertado en un partido que transcurría plácido y con la emoción lógica por la incertidumbre del resultado y el propio desarrollo del partido. Así y tras unas decisiones poco acertadas comenzó a sancionar a los chavales nucieros que se veían impotentes por lo injusto de las decisiones del árbitro y aguantando la frustración y la protesta. A tres minutos de la finalización de la primera parte, el hasta entonces mejor jugador del encuentro, vio tarjeta por agarrón a un jugador del Denia, en una falta táctica. En una acción similar y sobre él no fue sancionada y la jugada continuó sin más pero el chico comentaba si esa acción no era sancionable. Tras pitar el final de la primera parte el árbitro fue al encuentro del jugador provocándole hasta que lo expulsó de camino al vestuario.

La segunda parte comenzó con la desventaja numérica en el terreno de juego pero no en el trabajo y dominio del juego por parte de los chicos de La Nucia. Pero la confusión y la tensión provocada por el árbitro condicionó a los chavales en cuanto que cualquier balón dividido o choque no se hacía con la misma intensidad por el temor a una decisión arbitral con consecuencias que perjudicasen al equipo.

De todo ello saco provecho el Denia que, gracias a un error del defensa ya condicionado, por un penalti a favor, un gol legal anulado a La Nucia y dos penaltis no señalados a falta de tres minutos también a los de La Nucia, se llevó los tres puntos sin ningún mérito.

Ha sido un duro golpe para los niños que salieron llorando del campo ante lo injusto de lo vivido.

Pero toca seguir trabajando y hacerse fuertes con éstas experiencias. ALEVIN B La Nucía "B" 9 - Campello "B" 1 Tras el parón navideño, se reanudaba la liga en su undécima jornada en el polideportivo Camilo Cano de la Nucía enfrentando al Alevín B contra el Campello B.

El partido empezó con una presión intensa de los locales que se materializó con innumerables ocasiones de gol, tanto es así que a los 6 minutos Fran abría el marcador y Henry ampliaba distancias 2-0 al siguiente minuto.

Pasaba el tiempo y el equipo visitante iba metiéndose más y más en su campo, facilitando el control de balón de La Nucía que se fue al descanso con el resultado de 3-0 con el tercero obra de Stanley desde fuera del área.

Tras la reanudación, los locales anotaron en dos ocasiones con goles de Iker y el quinto el propia puerta de los visitantes.

Con una renta tan amplia, la premisa era tocar y tocar y mover al rival para crear espacios por fuera y tener la posesión del balón anotando tan solo si el balón pasaba por ambas bandas y si se iniciaba desde atrás. Al final del encuentro, con unos últimos 15 minutos de posesión absoluta de La Nucía el resultado fue muy abultado para lo esperado por parte del entrenador. Jugaron: Joel, Izan, Ibrahim, Stanley, Sergi Moreno, Sergi Moragues, David, Fran, Iker, Henry, Jesus, Nico y Mikkel ALEVIN C Fundación Benidorm 8-5 C.F. La Nucía Bonito partido el jugado sábado por la mañana en benidorm, lleno de alternativas en el marcador y con muchos goles, emoción hasta el final y un resultado que lo dice todo. 8-5... goles de Alex 2, Cristian, Alejo y Andrés. BENJAMIN A Jávea 5-0 C.F. La Nucía Primer partido jugado en el 2017 después del parón navideño. Jugamos este sábado en Javea contra un equipo fuerte.

La primera parte estuvimos bien, los primeros 15 minutos llegando a la portería contraria con peligro pero sin suerte en la finalización, el equipo contrario tuvo más suerte ya que se adelantaron con dos goles en tiro lejanos, llegando al descanso con un 4-0 en contra.

En la segunda parte estuvimos mejor solo marcando el Javea por un penalti dudoso, gran segunda parte de los chicos. Ahora queda sumar esas partes en todo el partido, resultado 5-0 pero aprendiendo en cada partido. BENJAMIN B La Nucía "B" 2 - 3 Ilicitano Sporting "B" Primer partido del año de los nucieros. Los locales recibían en el Camilo Cano al Ilicitano Sporting, un rival directo en la clasificación. El equipo de Pedro Agulló comenzó bien plantado en el terreno de juego, dejando pocas opciones de ataque al rival y disponiendo de las ocasiones más claras del encuentro. Dos largueros y varios acercamientos de peligro pusieron el uy en la grada. La suerte cambió nada más empezar la segunda parte. Víctor anotó un golazo de fuera del área y ponía justicia en el marcador. Sin embargo, un error en la salida de balón de los nucieros propició el empate de los ilicitanos y hundió sin explicación aparente a los locales. Cinco minutos después el resultado pasaba del 1 a 0 al 1 a 3. Fue entonces cuando se vio la mejor versión de La Nucía, que se lanzó a por el partido con otro golazo de Víctor. La cara de los chavales cuando marraron la última oportunidad del encuentro con todos metidos en el área contraria da un fiel reflejo de lo sucedido. Mala suerte de nuevo para los nucieros que siguen viendo como se les escapan inexplicablemente los puntos. La Nucía "B": Daniel, Íker, Héctor, Andrea, Javi, Yago, Kiko, Pedro, Raúl, Adrián, Víctor (2) y Aarón. BENJAMIN D C.F. La Nucía 1- 8 Racing Playa San Juan Después de las vacaciones de Navidad, empieza de nuevo la competición, recibiendo en casa al Racing de San Juan, uno de los equipos puntero de la liga, el equipo nuciero hizo una primera parte bastante buena, tocando bien el balón pero la fuerza y velocidad del equipo contrario nos puso las cosas bastante difícil, vamos a seguir trabajando lo que resta de temporada, los chavales van progresando poco a poco. Por el Benjamín D jugaron: Xavi, Unai, Álvaro, Alex, Iker, Ángel,Iván, Víctor, Oscar, Adrián, Hugo, Alexis, el gol de La Nucia lo marco, Álvaro.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones