• Rafa Lago

David Gascón “La mejor defensa es un buen ataque”


Nos encontramos con David Gascón, entrenador del Juvenil A que milita en primera regional, y con el cual está cuajando una excelente temporada. Hablamos con él sobre diversos aspectos de su carrera deportiva.

-.¿Cómo ves al equipo en estos momentos?-.

-.La verdad que lo veo en un momento óptimo y con mucha positividad para afrontar los partidos que nos quedan. Son unos chicos excepcionales, captan todo lo que les transmitimos desde el cuerpo técnico, e intentamos mejorar día a día-.

-.¿Cuales son los rivales más peligrosos que tienes en el grupo?-.

-.En 1º Juvenil cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles, pero creo que los tres que están arriba van a ser los que luchen por el ascenso, Oliva, Gandía y Benidorm-.

-.¿Cómo te gustan que jueguen tus equipos?-.

-.A mí me gusta defender atacando creo mucho en el protagonismo, en tener la iniciativa de juego, intentar que el juego suceda en campo rival, poseer el balón y en caso de pérdida intentar recuperar lo antes posible, crear las máximas ocasiones de gol y todo lo que implica a intentar poseer el balón en tus dominios-.

-.¿Pedro es base importante en tu proyecto?-.

-.Sí por supuesto Pedro es parte fundamental en la idea del juego y en el trabajo que llevamos con el equipo a diario, que aunque solo entrenemos tres días hay muchísimo trabajo que realizar como grabar y analizar entrenamientos y partidos, analizar al rival-.

-.¿No te gustaría dirigir a un equipo senior?-.

-.Sí, me encantaría, de hecho llevo varias temporadas en el fútbol base y aunque me gusta formar jóvenes promesas, trabajo para en un futuro próximo tener la oportunidad de llevar un primer equipo-.

-.¿Tienes la plantilla necesaria para subir?-.

-.Por supuesto nunca hay que renunciar a nada, aunque no es algo que me quite el sueño. Nosotros queremos disfrutar y divertirnos haciendo lo que amamos que es el fútbol y a partir de ahí ya veremos si llegamos con posibilidad al final de la liga-.

-.¿Dinos tu curriculum en los banquillos?-.

-.Estuve dos años en Finestrat a las órdenes de Repeló que tuvo un trato exquisito en mis principios y de ahí me ficho La Nucia donde este es mi cuarto año y gracias a la confianza transmitida desde el club hemos podido conseguir dos ascensos seguidos en la categoría infantil, y este año volveremos a intentarlo con el juvenil-.

-.¿Porqué te entró el gusanillo por entrenar?-.

-.El fútbol es mi pasión y nunca me gustaría desvincularme de él, estuve mi primer año en Finestrat como entrenador – jugador y me di cuenta que mi verdadera vocación estaba en los banquillos, amo entrenar Rafa-.

-.¿Físico o toque?-.

-.Me adaptaría a cualquier equipo pero dándome a elegir prefiero toque-.

-.¿Cuál es tu meta en el mundo del fútbol?-

-.Me encantaría legar a ser entrenador profesional y poder ocupar todo mi tiempo con el fútbol, y más a corto plazo que me diesen la oportunidad de llevar un primer equipo-.

-.¿Y para esta temporada?-.

-.Entre tú y yo ascender, porque siempre lo voy a intentar (risas) pero quiero que disfruten los muchachos jugando a fútbol y que se sientan cómodos e identificados con la idea de juego que proponemos-.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones