• Rafa Lago

Cronicas de la base del Club Baloncesto Benidorm


SENIOR MASCULINO LIGA EBA

CB Jovens Almassera 83 - 87 Servigroup Benidorm

Nuestro equipo EBA, viajaba el pasado sábado a una de las pistas más difíciles de la competición, el pabellón municipal de Almássera, donde el equipo se vuelve más competitivo y fortalecido ante su ruidoso público ademas de una pista poco confortable para los equipos rivales. Para aumentar las dificultades, tarde de presentación del CB Jovens Almássera, pabellón lleno sumado a las condiciones climatológicas de la tarde del sábado, temporal de lluvia y viento y bajas temperaturas que convertían la pista en una nevera para nuestros jugadores acostumbrados a un clima más suave en el Palau de Benidorm. Para aumentar el riesgo, viajábamos con la baja de Unai que se quedaba en cama y la baja de Dani que sigue recuperándose de una lesión muscular.

Todo apuntaba a un partido muy complicado, no solo por las condiciones externas, si no por la creciente necesidad del Almássera de conseguir su primera victoria ante su público (solo llevan una victoria y como visitantes...), lo que convertía el partido en una final tanto por la presión del rival como por la de su público.

El inicio de partido fue muy complicado como se preveía, en los primeros compases los locales se situaban en un peligroso 8-0 de inicio que auguraba un partido muy complicado. A pesar de las reacciones del Benidorm, el marcador seguía mostrando un 16 - 8 que hacía pensar en lo peor pero, antes de acabar el cuarto, una reacción de nuestros chicos y en especial de Joc Demby(solo un fallo en la primera parte) nos lleva a un 25-20 que nos hacía recuperar nuestras opciones de estar en partido. En el segundo cuarto el Almássera continuaba dominando el ritmo del partido y sacándonos del nuestro pero nuestro equipo ya se había adaptado al nivel y condiciones del encuentro y ganamos el cuarto 14-17 yendo al vestuario tan solo dos puntos por debajo en el marcador 39-37.

El tercer cuarto fue clave en el encuentro para nosotros, ajustamos mejor en defensa y conseguíamos conectar con nuestro juego los que nos llevaba a un marcador de 57-63 (parcial de 18-26) marcando una diferencia en el juego y no solo en el electrónico ya que, desde que nos pusimos uno arriba, no volvimos a estar por debajo en el marcador.

En el último cuarto, los locales aumentaban la presión a todo el campo provocando pérdidas por nuestra parte. Los triples de Hugo Rueda y de Ximo Rodenas los mantenían en partido, tanto es así, que a falta de 3 minutos para acabar el partido ganábamos por 13 puntos de diferencia y nos vimos obligados a pedir tiempo muerto a falta de 1:37 ya que con los triples de estos jugadores el Almássera se venía arriba acompañado de su estridente afición. A falta de pocos segundos para el final y estando 7 puntos arriba, Hugo Rueda anotaba un triple sobre la bocina que sentenciaba el partido en 83-87 para el Benidorm.

Victoria importante en nuestro camino para estar lo más arriba posible.

destacaron Joc Demby (26 ptos 31 val) Luis Rueda (20 ptos 25 val) y Julian Lewis (20 ptos 15 val).

SENIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 32 Nou Basquet Femeni Castello 57

Visita del líder invicto a nuestra pista en la última jornada del 2016. El equipo de Castello, superior físicamente desde el primer momento marcó un ritmo imposible de seguir para las nuestras y abrió diferencias en el marcador ya en el primer cuarto, en el que sorprendieron a nuestras jugadoras con una efectividad en ataque y una intensidad en defensa dignas del líder.

El resto del partido cambió en cuanto apretamos en defensa, complicando el ataque estático de las visitantes, lo que hizo que las diferencias no fuesen excesivas, incluso llegando a ganar dos de los periodos del partido.

Merecido descanso navideño para volver con fuerza a la competición el fin de semana posterior a Reyes.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL

C.B. Benidorm 73-64 Benigamin

Victoria de Benidorm en otro buen partido contra un rival directo, empezó el equipo visitante fuerte en ataque debido a los rebotes que les daban 2-3 opciones de tiro, por parte de Benidorm respondía Vicente con 3 triples antes del final del primer cuarto que aun así acababa con un 16-20 a favor del conjunto visitante. Una gran defensa y reboteando mejor hizo que Benidorm endosara un parcial de 20-5 en el segundo cuarto y adquirir una ventaja que no dejaría escapar durante todo el partido con rentas que llegaron a los 17 puntos. Una victoria importante que no hace otra cosa que refrendar el buen trabajo que se lleva haciendo los últimos partidos e intentar salir de los puestos de abajo. Destacar de nuevo el compromiso de todo el equipo y el buen hacer en los momentos claves.

JUNIOR MASCULINO

Servigroup Benidorm 45 - 50 CB Campello

Cuando le pregunto a uno de mis jugadores cual es la esencia de nuestro baloncesto, se confunden al contestar. Algunos piensan en el baloncesto como una forma de pasar el tiempo entre amigos, otros por el mero hecho de hacer deporte y otros muy pocos, creen en el baloncesto como una forma de vida, algo que siempre estará ligado a ellos.

Aprender a competir es algo que se tiene que adquirir en las etapas de formación. Equivocarse sirve para aprender, salir de la zona de confort y experimentar, sirve para aprender. Es difícil interiorizar buenos hábitos para ser más competitivo y tener un carácter ganador. El resumen del partido es, no haber querido ganar el partido. La culpa cuando perdemos es de todos. No me importa seguir con 0 victorias, si aprenden a ser ganadores. Estas navidades toca exprimir al máximo el tiempo y seguir mejorando.

JUNIOR FEMENINO

Xelasport 61 - CB Benidorm 48

Derrota de las nuestras en la visita a Alicante para enfrentarnos al Xelasport, un equipo que en la ida nos había vencido por casi 30 puntos de diferencia. La igualdad fue la tónica durante todo el partido, y fue solo en el último cuarto, donde las locales abrieron hueco para completar un resultado quizá demasiado abultado para lo que se vió en la pista durante el choque.

El trabajo de los entrenamientos se nota cada día para un grupo en el que sólo cabe la mejora a base de esfuerzo. La continuidad durante el parón navideño dará sus frutos pronto.

CADETE MASCULINO NEGRO

Servigroup Cadete Negro 74 - 69 Gandía Construcciones San Blas

Partido de infarto que en esta ocasión se decidió del lado de los nuestros.

La consigna: Competir 40 minutos y demostrar desde el calentamiento que salíamos a ganar el partido. Y por fin, nuestros jugadores salieron con la tensión y la garra necesaria para ello.

Desde los primeros compases, nuestros chicos se pusieron el mono de trabajo y salieron con la concentración para trabajar en nuestra defensa. Hasta 3 tipos de defensa diferentes en función de las diferentes situaciones de juego. Si metíamos canasta= 12, si fallábamos= rojo o verde, fondos y bandas= verde. El resultado final, una defensa que provocó fallos y precipitación en el ataque rival. Todo ello nos permitía irnos al descanso con una pequeña renta de 6 puntos.

En la segunda mitad, los de Gandía salieron a la pista con un punto más de intensidad que nos provocó serios problemas en ataque y defensa. Así, comenzó su remontada hasta el +5 que reflejaba el marcador en los minutos finales del partido. Pero esta vez conseguimos darle una vuelta de tuerca a nuestro juego. Y con una presión individual muy fuerte conseguimos robar un balón y coger dos buenos rebotes que transformamos en canasta para poner el electrónico en el +5 final y alzarnos con la victoria.

Ahora sólo nos queda esperar resultados y cruzar los dedos para entrar en el grupo de cabeza como uno de los mejores terceros.

Quiero dar la enhorabuena a todos y cada uno de los componentes del equipo. Nuestra actitud ha sido sobresaliente y hemos mostrado parte del potencial qué tenemos como equipo. Seguiremos trabajando duro porque seguimos teniendo un gran margen de mejora. Poco a poco, creciendo como equipo.

CADETE MASCULINO BLANCO

C.B. Oliva A 64 – 47 Servigroup Benidorm Blanco

Partido disputado en la localidad de Oliva donde los chicos de Saül mostraron sus dos caras.

Comenzaron el partido muy mentalizados, presionando muy bien el balón, no se iba al robo, se conseguía hacer buenos 2x1. En ataque salían gente por delante de balón, se ofrecen subiendo el balón con pase, invirtiendo el balón, se buscaba el tiro más sencillo, podíamos ir al rebote. Todo era alegría y color.

Pero tras ese primer cuarto comienza el segundo donde el rival aprieta más, le pone más intensidad y los nuestros cometen varios errores y vienen el mal de este equipo, se desconcentra, se hacen pérdidas innecesarias, protestas hacia el árbitro, protesta a sus compañeros, en conclusión: viene todo lo negativo a cada uno y se acaba todo. Esperamos que a base de trabajo en entrenamientos, de no pensar en victorias y derrotas, solo en hacer lo mejor que pueda, en ayudar, en disfrutar a base de ser positivos provocara que el equipo vaya a más.

Lo bueno es que este equipo tengo por seguro que llegara el próximo entrenamiento y querrán mejorar todos esos aspectos que no les sale tan bien. Animo!!

INFANTIL FEMENINO

C.B. Benidorm 70-31 Adesavi B

Tras perder la semana pasada contra la Vila en un partido en el que no competimos, el equipo ha cambiado la actitud y ha competido contra un rival ante el que se perdió en la ida por una diferencia cercana a los 30 puntos.

Esta vez, no solo se ha recuperado el abultado average si no que el equipo ha mostrado un buen juego tanto en el plano ofensivo como en la faceta defensiva.

Sólo se ha perdido un periodo, el tercero (4-6) ganando los otros 7 alguno por gran diferencia como en el séptimo periodo (16-2).

Antes del parón navideño, seguiremos entrenando para mejorar ya que es en el entrenamiento donde se mejora, y el equipo tiene que conseguir mejorar en asistencia a entrenamiento y entrenar cada día mejor.

INFANTIL MASCULINO BLANCO

Calpe 103 - 6 Benidorm

No pudo ser, y los nuestros no fueron capaces de irse con buen sabor de boca a las vacaciones de navidad. Llevaban semanas acostumbrándonos a mostrarnos sus progresos como equipo dentro y fuera de la pista, al parecer el temporal les ha traído tormenta a ellos también y el Calpe fue quien les impuso un duro correctivo que esperemos les haga afrontar de mejor manera y con más fuerza la segunda vuelta.

No hubo juego ni color en el partido disputado en Calpe el pasado sábado, los nuestros no fueron capaces de aplicar los conceptos adquiridos en su juego ofensivo contra un equipo invicto en esta competición y el cual demostró gran seguridad y entereza en su juego, como tampoco fueron capaces de frenarlos en la defensa, dejando campar a sus anchas a los locales por la zona benidormense.

Sin duda un partido, no para olvidar, si no para tener presente y aprender que el trabajo, el sacrificio y la organización han de ser constantes. Como dice una gran entrenadora NBA "Nunca sabes cuánto dura el viaje, solamente trabaja duro y mantén tu nariz dentro de la pista, haz las cosas bien por ti y por tu equipo, que todo lo bueno llegará".

ALEVIN MASCULINO

Carolinas 38 - C.B. Benidorm 89

Último partido de la primera fase de la temporada, una primera parte que se cierra con un balance de 10 - 0, y en la que poco a poco hemos ido viendo como los jugadores han ido mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo.

En lo que al partido respecta, parecía que la mucha lluvia que caía fuera del pabellón nos había mojado la pólvora, y nos costaba mucho dominar el juego y el ritmo del partido, poco incisivos en defensa, otra vez con muchos problemas en el balance, y con un ataque muy individualista y precipitado, lo que hacía que el partido al descanso estuviese mucho más igualado de lo que la clasificación podía hacer presagiar. (19 - 33).

Una vez más, como suele ser habitual en los últimos partidos, la segunda parte fue completamente diferente, y nos parecimos más al equipo que aspiramos a ser y a lo que trabajamos durante la semana, agresivos en la defensa del balón, incisivos en la línea de pase, lo que nos permitía robar muchos balones que en rápidas transiciones se convertían en canastas sencillas, lo que unido a una buena circulación de balón nos permitía aumentar paulatinamente la ventaja hasta cerrar el marcador en el definitivo 38 – 89.

Jugaron: Iván (-), Mario (6), Isabel (3), Tomas (18), Oscar (4), Lucas (3), Aleksei (11), Pau (16), Ricardo (27), Marc (-)

ALEVIN MASCULINO BLANCO

Alfaz A 67 – CB. Benidorm Blanco 39

Derrota en Alfaz del Alevín Blanco en casa del líder de la categoría. Aun así, muy buen partido del Alevín de Benidorm. El partido comenzó con mucho acierto por parte de los locales... con contraataques en superioridad y con una defensa muy agresiva. En el segundo periodo y una vez que los visitantes se asentaron en el partido se igualó un poco el encuentro. Pero cada vez que el Benidorm se acercaba en el marcador gracias a su buen juego, los locales volvían a apretar en defensa y se volvían a escapar en el marcador. De hecho los períodos se repartieron ganando cada equipo 3 de los 6. La diferencia estuvo en que los alfasinos ganaron sus períodos de mucha diferencia, como en el tercero (21-0).

En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para seguir adelante y trabajar duro de cara a la siguiente fase porque aunque la mejora y la evolución son evidentes, no hay que poner límites al trabajo.

ALEVIN FEMENINO

C.B. Benidorm 33 – 68 Bf San Blas Alicante C

Tras dos grandes actuaciones de nuestras niñas volvemos a la cruda realidad, a esa realidad de la que nos viene genial para ver que hay grandes rivales para jugar contra ellos y ver cómo estamos mejorando y que vamos fallando.

Esta vez no salimos al partido con esa buena mentalidad y esa intensidad y el rival nos pasa por encima a base de gran presión, velocidad tanto en defensa como en ataque e intensidad. Tras ese fatídico periodo nuestras niñas poco a poco van entrando en partido, intentamos igualar esa intensidad y por momentos hacemos buen baloncesto, estuvimos lo que se le va pidiendo en los entrenamientos.

Poco a poco nuestras chicas van dando pasos hacia delante en la mejora individual y colectiva. Lo bueno que tienen es esa ilusión y esas ganas de trabajar. Esas ganas de aprender. Hay que estar muy orgullosas de ellas y seguir inculcándoles esos valores de trabajo y constancia.

BENJAMIN

Este sábado tuvo lugar la segunda jornada de liga de Benjamines de la marina baixa en la que el CB Benidorm benjamín disputó tres encuentros contra La Vila, Altea y Alfaz, el primer encuentro contra La Vila se resolvió en los primero 3 cuartos con 20 de diferencia donde nuestros pequeños fueron capaces de salir muy rápido al contraataque y de presionar muy bien las líneas de pase. El segundo partido contra Altea fue un partido muy disputado en el que llegamos a perder hasta de 14 en el tercer periodo, pero los pequeños jabalís de Benidorm no se rindieron y sacaron fuerzas de flaqueza para recortar la desventaja a 4 puntos al final de quinto cuarto, ya en el último cuarto y con la suerte de nuestra parte fuimos capaces de ganar de 6 gracias a la buena defensa y al acierto en los tiros de tres puntos. Después del partido contra Altea llagaba otro partido difícil contra alfaz, con un banquillo muy corto, los siete niños estaban que no podían mas pero otra vez nos volvieron a sorprender sacando aún más fuerzas y sacando adelante un partido que se pudo complicar en el segundo cuarto pero que poco a poco nos pudimos separar en el marcador hasta los 11 puntos.

Esta segunda jornada acaba con un 3 de 3 para nuestros pequeños y una felicidad para todos al ver como mejoran.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones