• Rafa Lago

Solvente e importante victoria en el derbi regional frente al Puerto Sagunto


Este miércoles teníamos enfrente al Fertiberia Puerto Sagunto, equipo que llegaba en una cómoda quinta posición en la tabla clasificatoria con 13 puntos en su haber, rival complicado a priori, pero donde los nuestros no defraudaron llevándose los dos puntos con un buen juego y mejores sensaciones.

El Balonmano Benidorm arranco el partido con una defensa inexpugnable y un gran acierto en ataque, parcela que está mejorando partido tras partido. Con el paso de los minutos la ventaja iba aumentando hasta obligar al equipo visitante a solicitar un tiempo muerto con un 10 a 3 en el electrónico. Llegados a este punto se entro en una fase de intercambio de goles para llegar al descanso con un 17 a 11.

Tras el paso por vestuarios parecía que los saguntinos mejoraban gracias a los goles de Spijak, pero los de Fernando Latorre continuaban con sus buenas sensaciones administrando cómodas ventajas de 5 y 6 goles. En los cinco minutos finales, bien fruto de los nervios o de la presión, los nuestros cometían algunos errores que permitían a los visitantes recortar en demasía la diferencia e incluso tener balón para ponerse a un solo gol de diferencia. Pero al final y con una pequeña dosis de emoción resultado final de 30 a 28.

Agradecer a todos los aficionados, locales y visitantes, que se sumaron a la recogida de alimentos, que sin dudarlo fue un éxito.

Sin tiempo de recuperación, este mismo sábado se disputa la decimoquinta jornada, donde tenemos un complicado pero importante desplazamiento para enfrentarnos al Puente Genil a las 18.30 horas.

Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Esteban (2), Torrico (9, 7 p), Grau (1), David Jiménez (2), Cuartero (1) y Salinas -siete inicial- Marchán (2), Héctor González (5), Javito (1), Eloy González, Víctor Sáez (6, 1p), Chernov, Bernabéu (1) y Calle (ps).

Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola; Ángel Pérez (2), Moriñigo (1), Tarrasó (2), Ángel Fernández (3), Sorrentino (1) y Pacheco (7, 2p) -siete inicial- Ibrahim (ps), Rubén Ruiz (1), Spiljak (5), Pozzer (4), Juande (2), Piró, Sario y Alegre.

Árbitros: García Mosquera (Andalucía) y Muro San José (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Sorrentino y Ángel Pérez por el Fertiberia y a Grau, Cuartero y Esteban por el Benidorm. Excluyeron por dos minutos a Spiljak, Ángel Fernández, Juande, Pozzer y Pacheco por el Fertiberia, y a Jiménez (2) por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de L'illa de Benidorm ante unos 900 espectadores

Otro bajón en la segunda parte nos priva de los puntos

El pasado sábado teníamos un importante partido ante un rival directo en la ciudad cordobesa de Puente Genil, contra el Ángel Ximénez Avia. Buena primera parte, pero que dejamos escapar en una desacertada segunda mitad.

El equipo era consciente de la importancia del encuentro y ya desde los primeros minutos lo dejaban claro, con una defensa muy acertada y refrendada por Mile bajo palos. Además los ataques eran muy elaborados y poco a poco permitían que la ventaja fuera aumentando para llegar a tener una máxima renta de 5 a 9 que, sin embargo, no podríamos mantener hasta el descanso, ya que los locales reaccionaron y lograron remontar para quedar 10 a 11 en los primeros treinta minutos.

La segunda se inicio muy igualada, pero nuestras ideas en ataque ya no eran tan fluidas y se nos iba atragantando, además, ellos se encontraban mas sueltos en su ataque y encontraban puerta con más facilidad que en la primera parte. Con algunas perdidas y el acierto de su portero conseguían ponerse en ventaja, e ir aumentándola poco a poco, a la vez que aumentaba nuestra precipitación. Conseguían una cómoda ventaja que nos vimos incapaces de remontar en los últimos diez minutos. Resultado final de 25 a 21.

Una pena el desaprovechar el buen juego de los primeros treinta minutos para poder sacar algo positivo de este último partido de la primera vuelta. Queda mucho tiempo y mucho trabajo por realizar para enderezar el rumbo.

Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Oliva (De Hita); Cuenca (5), Curro Muñoz (3), Nacho Moya (4), Rudovic (8), Revin, Paraja; Chispi (3), Josic (1p), Moreira, Castro (1) y Mekaru.

BM Benidorm: Mijuskovic (Calle); Simonet (3), Torrico (3), Marchán (1), Jiménez (5), Sáez), Cuartero (1); Esteban (4, 2p), Eloy González (1), Héctor González (1), Grau, Salinas (2) y Chernov.

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Expulsaron con roja al alicantino Héctor González y Revin de los locales. Excluyeron a Josic y Revin por el Ángel Ximénez y a Chernov por el Benidorm.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas, 700 espectadores.

2ª NACIONAL MASCULINO

Almassora BM. 20

BM. Servigroup Benidorm 34

Cómoda victoria del filial en su desplazamiento a Almassora.

Comenzaba el partido con el equipo bastante dubitativo tanto en ataque como en defensa pero conforme fueron pasando los minutos y se ajustó en defensa, el marcador se fue decantando hacia el conjunto benidormense, llegando a tener ventaja de 9 goles, aunque un exceso de relajación permitió que el local dejase el marcador en 11-16 al descanso.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros aumentando poco a poco la ventaja el filial hasta el definitivo 20-34. En resumen partido más fácil de lo esperado y que sirve para coger confianza de cara al próximo encuentro ante Benaguasil el sábado a las 18:00 en el Palau, con el que se cierra la primera vuelta y da paso al parón navideño.

1ª AUTONOMICA MASCULINO

C.H. Santa Barbara Monovar 23

BM. Servigroup Benidorm 21

El pasado Jueves 8 se desplazo nuestro Sénior Masculino de Primera Autonómica a Monovar, para disputar el encuentro de liga contra el equipo local. Con buenas y malas sensaciones, una muy mala primera parte, con demasiados fallos y errores la cual finalizo con un marcador adverso de 11-6 para los locales. La reanudación fue muy diferente los nuestros cambiaron la actitud y se enchufaron al encuentro logrando ganar el parcial por 12-15, no suficiente. Resultado final 23-21 para los locales.

INFANTIL FEMENINO B

C.BM. Elda C 30

BM. Servigroup Benidorm B 4

Partido durísimo contra Elda, que es el primero de grupo. En la primera parte muchos errores en ataque y con poca intensidad en defensa que hace que se llegue con un resultado de 14-0 al descanso. En la segunda parte se noto algún que otro destello en ataque, logrando meter 4 goles que de nada sirvieron puesto que en defensa no se tenía la contundencia necesaria. El partido acaba con un 30-4.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones