• Rafa Lago

Resultados y crónicas del CF La Nucía


INFANTIL B

Partido que se presentaba muy complicado para los chicos del Infantil "B" de La Nucia que se enfrentaban al Gorgos a domicilio. Los de Gata llevaban una buena racha de victorias y querían seguir peleando por las primeras plazas de la categoría por lo que se presagiaba un partido intenso, como así lo fue, el que iba a proponer el Gorgos y más aun jugando en su feudo y con la afición volcada con ellos y apretando desde las vallas. Por su parte los chicos de La Nucia, que en su primera temporada en el fútbol once están manteniendo el ritmo de la competición en la parte alta, tenían una dura misión para intentar salir con un resultado positivo del campo del Gorgos y mantenerse igualmente en la pelea por los puestos altos de la clasificación.

Con esas premisas comenzó el juego y a verse lo planteado por cada uno de los equipos. El Gorgos apretaba y La Nucia contrarrestaba. Lo inesperado ocurrió en el minuto seis de juego al señalarse un penalti a los de La Nucia, en una decisión arbitral poco acertada. El gol marcado tras el lanzamiento ponía al Gorgos en inmejorable condición para llevarse el partido ya que el jarro de agua fría recibido, tras la decisión, descentraba en ese momento a unos niños que no se explicaban lo sucedido y vislumbrando lo que parecía un paseo militar para los de casa. Pero solo fue un pensamiento ya que un minuto después y con una inusual capacidad de superación, los chicos de La Nucia dieron "un golpe sobre el césped" y sacaron el orgullo y el carácter en señal de rebelión contra lo injusto del marcador y lo sucedido, batallando cada balón y jugando el fútbol que habían venido a ofrecer y sin complejos. Así y en el minuto quince se lograba la igualada obra de Sergio, su delantero, que aprovecho un rechace del portero a disparo desde fuera del área y adelantándose a su marcador. Tras el empate "ya no hubo tregua en el campo" y el juego se desarrolló con intentos de manejo del juego por parte de los dos equipos y un toma y daca con acercamientos a las áreas pero sin consecuencias en el marcador. Así finalizaba la primera mitad, "Intensa y Vibrante".

No cambió en nada el partido tras la reanudación, el Gorgos apretaba y La Nucia, en esta ocasión, también, en una lucha de "poder futbolístico" en el campo. Y cobró mayor intensidad el partido tras el gol de La Nucia en un lanzamiento de falta ejecutado por Alex en el minuto 39, que daba a los visitantes la ventaja en el marcador, y con treinta y un minutos por delante que quedaban por disputarse. El Gorgos se vio remontado y herido en su orgullo tras el gol encajado y buscó la remontada ante La Nucia que no daba su brazo a torcer y lo hacia también de poder a poder intentando lograr un tercero. Fue tan frenético el desarrollo de esos minutos de la segunda mitad por la emoción, intensidad y fútbol que ambos equipos estaban ofreciendo que cada acercamiento a las áreas hacia que se paralizase hasta la respiración. Hasta al arbitro pareció que el partido se le había hecho corto, porque alargo en más de ocho minutos el encuentro, al que se llego finalmente con victoria de La Nucia en un campo, el del Gorgos, que va a ser muy difícil de batir por como aprieta "la afición".

Un paso más para los de La Nucia que tiene que continuar trabajando porque queda todavía mucha liga por delante y esto es solo una jornada más.

Hoy hay que disfrutar lo conseguido pero habrá que seguir andando. ¡¡¡SUERTE y ANIMO!!! La Nucia.

ALEVIN B Altea 5-3 La Nucía

Se jugaba la novena jornada del grupo segundo de alevines de primer año en el polideportivo Garganes enfrentando al Altea "C" contra La Nucia B.

El comienzo de partido presagiaba un partido feo, tosco y sin oportunidades de jugar a nada debido al pequeñísimo terreno de juego, y tanto fue asi que los locales, en el minuto 20 ya ganaban 3-0 sin haber jugado a nada, tan solo pelotazo y prolongación.

Justo antes del descanso, Henry recortaría distancias para los visitantes, poniendo el 3-1 justo antes del pitido inicial.

Cabe destacar que en todos los córners que sacaron los visitantes habían agarrones en el área local, sin señalar nada en más de 5 saques de esquina.

En la reanudación, los nucieros decidieron emplear la misma táctica de colgar balones al área contraria debido a la imposibilidad de jugar la pelota.

A los 40 minutos de encuentro, los visitantes ponían el 3-2 obra de Fran y a los 45 minutos empataban el encuentro, nuevamente obra de Henry, que no merecían perder.

Pero un par de minutos después llegaría la jugada del partido, balon largo en banda izquierda local que aprieta el visitante Fran, el balón sale, sin embargo el árbitro no señala nada y en esa misma jugada, si que ve un claro agarrón del defensa Sergi Moreno sobre el delantero alteano, decretando la pena máxima que nunca debió llegar a señalar si hubiese pitado el saque de banda anterior. 4-3 y otra vez a remar contracorriente, volcados al ataque.

A los 50 minutos, nueva jugada en la frontal del área y nuevamente pita falta por agarrón del defensa nuciero, de nuevo otra falta dudosa y siempre pitada para los locales.

En un lanzamiento magistral, el 10 alteano anota un golazo superando a la barrera.

5-3 final en un partido loco y mal arbitrado. Cuando las cosas se hacen bien, se dice, pero cuando se hace mal tambien hay que decirlo y parece ser que siempre salen mal para el equipo rojillo.

A disfrutar de la semana de descanso y el parón navideño para seguir trabajando.

ALEVIN C Gran partido el jugado sábado por la mañana en polop, dominando desde el principio y muy serios en defensa, buena presión arriba, y con continuas llegadas a la portería rival, 0-2 al descanso y 0-4 al final. ...goles de Alex 3 y unai

BENJAMIN A

Partido complicado el que disputó el benjamín A este sábado, el líder del grupo nos visitó en nuestros campos donde nosotros en ningún momento estuvimos en el partido.

Fue el peor partido que hemos disputados sin intensidad ni orden, seguiremos trabajando para mejorar y aprender.

BENJAMIN B

La Nucía "B" 7 - 1 Brave Elche "B"

Partidazo de los el que disputaron en el Camilo Cano los benjamines de Pedro Agulló contra el Brave Elche. Después de unos malos resultados, los nucieros necesitaban sentirse importantes en este difícil grupo.

Los rojillos cambiaron en algunos aspectos tácticos y salieron con las ideas claras desde el principio. La presión asfixiante de los locales pusieron todo de cara en los primeros minutos. Al minuto 10 el resultado ya era de 4 a 0, quedando sentenciado el partido antes del descanso con el 6 a 1 en el marcador. Víctor en dos ocasiones, Pedro en otras dos, Raúl y Aarón fueron los goleadores.

La segunda parte sirvió para probar algunas cosas y disfrutar de un nuevo gol de Víctor, tras un gran pase de Adrián.

Magnífico partido de La Nucía que dio un puñetazo sobre la mesa demostrando que están en condiciones de disputarle la victoria a cualquier rival.

La Nucía: Íker, Daniel, Andrea, Javi, Javier, Héctor, Kiko, Aarón(1), Adrián, Víctor (3), Pedro (2), Raúl (1) y Álvaro.

BENJAMIN C La Nucia 1-4 San Juan Mal partido de la Nucía contra uno de los mejores equipos de la categoría que ya a los 5 minutos anotaba el 0-1 La Nucía fallaba en el último pase aun así pudo empatar pero en una falta desde casi el medio del campo en un fallo del portero local el San Juan anotada el 0-2. Lo seguían intentando los locales y en el minuto 20 un corner sacado por Sergio muy fuerte y muy cerrado le dobla las manos al portero y se introdujo en la portería acortando distancias llegando al descanso con 1-2.

En la segunda parte a la Nucía le faltó mucha intensidad y el San Juan sin hacer nada del otro mundo en el minuto 35 anotaba el 1-3 en un fallo defensivo y en el 40 a la salida de un córner otra vez se dormía la defensa de la Nucía y subía el 1-4 al marcador.

En definitiva mal partido de los locales que esperemos que tengan más suerte la semana que viene.

BENJAMIN D Partido muy malo de los chavales de La Nucia, los de la capital desde el principio fueron muy superiores, aunque el marcador fue bastante abultado. A seguir trabajando. Por el Benjamín D jugaron, Xavi, Unai, Álvaro, Alex, Alfonso, Víctor, Iván, Hugo y Adrián. PREBENJAMIN 2009A

Fundación Benidorm B 6 - 4 CF La Nucía A

​Buen partido el disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano entre los del CF La Nucía A y el Fundación Benidorm B correspondiente a la tercera jornada del XIV Torneo Comarcal de Prebenjamines La Nucia. No empezaron bien los nucieros a los que les costaba entrar en el partido. El equipo del Fundación Benidorm aprovechó sus ocasiones de gol y se marchó al descanso con un cómodo marcador de 3-0.

​En la reanudación el equipo de La Nucia A salió con otra actitud y fue a por el partido desde el primer minuto logrando igualar el marcador en el ecuador de este periodo con un 3-3. Con un partido totalmente abierto y disputado, las ocasiones de gol llegaban por parte de ambos equipos con jugadas de gran calidad que hacían disfrutar al numeroso público asistente. La lucha y entrega hasta el pitido final de los nucieros no obtuvo resultado positivo, siendo el marcador final de 6-4 para un buen equipo Fundación Benidorm B, que aprovechó la enorme calidad de tres jugadores federados que alineó en el partido, chavales que ya destacan en su competición federada. Aquí su condición de “pequeños galácticos” pudieran condicionar y desvirtuar la esencia pura de este torneo de iniciación al fútbol base.

​Los goles nucieros fueron conseguidos por partida doble por Blai y Aitor.

​CF La Nucia 2009 A: Joel, Iago, Marcos, Adrián (c), Blai, Pau, Andoni, Aitor y Nico.

PREBENJAMIN 2009 B Prebenjamin B 1 – 9 Fundacion Benidorm A Un partido raro, jugamos contra Fundación Benidorm A, un equipo que ha controlado el partido totalmente. Nuestros niños han tenido un mal día, muy despistados casi todo el equipo, intentaron y se esforzaron pero mas no pudieron. Seguimos trabajando y aprender cuanto podemos mas! El equipo: Álvaro, Daniel, Sean, Ricardo, Adam, Marcos, Kalani, Pablo, Martín,Aarón y Andréi Gol: Pablo

PREBENJAMIN 2010

Partido muy apretado de los chicos contra los del Altea, en el que los nuestros tomaron el dominio claro de toda la primera parte, con mucha presión y ganas de nuestros chicos por llevarse el partido a los poco minutos de empezar una falta al borde del área a Oliver, en la cual los chicos se adelantarían con un disparo potentísimo del mismo jugador que entraría por encima de la barrera.

El Altea no desconecto del partido en ningún momento y pese a la insistencia de nuestros chicos por llevarse el partido, el Altea en una contra donde pillo un poco descolocada a nuestra defensa marcaron su gol en un uno contra uno contra nuestro guardameta Quico, que estuvo muy sólido en toda la primera parte con un par de intervenciones muy buenas.

Durante todo el segundo tiempo nuestro chicos fueron a por el partido y fueron muy superiores al equipo rival, con michas jugadas de peligro y una defensa mejor organizada y solida, disfrutaron de muchas ocasiones con varios disparos de fuera del área, que el portero rival resolvía muy bien, en los últimos instantes del partido Alvaro, después de haber tenido varias oportunidades de poner al equipo por delante, con una jugada individual y después de varios disparos rechazados por la defensa consiguió marcar el 2 a 1 y dando así la victoria a nuestro equipo, que tanto se merecían después de las últimas dos derrotas del equipo.

Destacar el trabajo y la mejoría de estos chicos que cada día van a más y se les ve disfrutar en el campo con muchas ganas.

PREBENJAMIN 2011

Fundación Benidorm 2 - 3 La Nucía

Partido de mayores el que disputaron los pequeñajos nucieros este domingo en el Camilo Cano contra el Fundación de Benidorm.

Comenzaron marcando los benidormenses por partida doble e incluso fallaron un penalti. Sin embargo, La Nucía tiró de orgullo y animados en todo momento por sus familiares dieron la vuelta al marcador en un final de infarto. Sergi en dos ocasiones y Vadim consiguieron los goles rojillos.

Grandísimo trabajo de los querubines que en ningún momento se dieron por vencidos.

La Nucía: Dante, Jorge, Hugo, Carlos, Jordi, Nando, Héctor, Daniel, Marco, Marcos, Bruno, Sergi (2) y Vadim (1).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones