• Rafa Lago

Cronicas y resultados del Baloncesto Benidorm


SENIOR MASCULINO EBA

Servigroup Benidorm 90-62 Grupo Sanz Lliria

Gran partido el disputado por nuestro equipo EBA este fin de semana en el Palau D'esports de Benidorm. Nuestro equipo jugaba contra un rival en racha colocado en el tercer puesto de la clasificación. Tras haber perdido compitiendo en la pista del difícil Myrtia, nuestros chicos querían demostrar ante su público que son capaces de competir contra todos los equipos de la liga.

Ya en el primer cuarto quedó claro que iba a ser un partido de mucho ritmo y con acciones espectaculares. En el equipo rival, Víctor Pérez (16 ptos) empezaba a asumir responsabilidades. A pesar de los errores cometidos, Alex Jordá (14 ptos) y Pedro Rubbera (22ptos) mantenían al equipo cinco puntos arriba acabando el cuarto 18- 13.

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo dio un paso más tanto en ataque como en defensa donde conseguimos anular a dos de sus mejores jugadores. En ataque apareció Julian Lewis (24 ptos) que se mostró imparable para los Edetanos.

El tanteo del segundo cuarto fue 30-15, marchando al vestuario con un 48-26 que marcaba una importante distancia.

La salida tras el descanso sería clave, Lliria intentaba cambiar ritmo del partido presionando la salida de balón y con alguna defensa zonal. Se llevaron el tercer cuarto por dos puntos (20-22), lo que nos seguía dando una importante ventaja en el marcador.

Nuestro equipo no cambió su discurso y continuamos con el mismo ritmo. Los visitantes pasaron a presionar saltando al dos contra uno. Luis Rueda (7 asistencias) se mostró intratable ante la presión y el equipo no sufrió para superar la línea de presión del rival. Contundente 22-12 para cerrar el partido y sentenciar una gran victoria.

SENIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 43 - Quimialmel Castello CBC 70

Partido jugado en el Palau ayer domingo donde parece que nuestro sénior va dando pasitos adelante para consolidar su juego. la diferencia física de los dos equipos en el juego interior no fue obstáculo para que nuestras jugadoras no sacasen un punto de agresividad extra para intentar frenar a las dos jugadoras americanas del equipo castellonense.

Cabe mejorar el ataque, que en algunos momentos se mostró excesivamente trabado, pero el partido en general mostró una línea de mejora que es resultado del esfuerzo y el compromiso de nuestras jugadoras en los entrenamientos

El próximo domingo toca visita a Valencia Basket, de cara a afianzar esta mejora en el juego

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL

C.B. Benidorm 80 - 76 L´Alfàs-P.N.Serra Gelada SR M C

Gran partido de Benidorm en el Derby frente Alfas en un partido que se decidió en los últimos minutos después de desperdiciar Benidorm una renta de 20 puntos que llevaba al descanso. Empezó Benidorm muy fuerte con 8 puntos consecutivos de Vicente frente a un Alfas que no sabía parar a un equipo que hacia buena selección de tiro con transiciones muy rápidas, como consecuencia de ello el primer cuarto acababa con muchos puntos en el marcador por parte de ambos equipos. Benidorm en el segundo cuarto presionaba a toda pista robando balones y saliendo al contraataque, eso hizo que el equipo hiciese 34 puntos en ese cuarto, acabando al descanso con 57 puntos y 20 de renta frente a los 37 de Alfas, con un espectacular Vicente con 20 puntos. El tercer cuarto parecía que iba a ser un paseo cuando Benidorm se puso 24 arriba pero las faltas y el cansancio del equipo hizo que se redujera la ventaja en 12 puntos para acabar el cuarto. Mala selección de tiro y muchos balones perdidos hizo que poco a poco Alfas se fuese metiendo en el partido, tuvo opción de ganarlo cuando con dos abajo tuvo un tiro a falta de 15 seg, pero esta vez sí se tuvo la suerte de cara y conseguimos tan ansiada victoria que se llevaba persiguiendo partidos atrás. Destacar la actitud defensiva e intensidad de todos jugadores (hasta 6 jugadores acabaron con 4 faltas el partido), sabemos que este es el camino para seguir sacando los partidos adelante hasta que tengamos a todos jugadores disponibles.

Carmona(-),Dioni(8),Vicente(23),Alvaro(8),Alex(9),Abel(-),Ivan(19),Jose(-),Jorge(-),Isma(13)

CADETE MASCULINO NEGRO

Servigroup Cadete Negro 53 - 48 CB Calpe

Partido de poca intensidad defensiva = partido trabado en ataque.

Nuestros cadetes no estuvieron tan concentrados e intensos en defensa como cabía esperar. Dejábamos que el equipo rival moviera el balón sin demasiada oposición y en el trabajo individual del 1x1 sólo estuvimos correctos. Esto sumado a que nos costaba coger rebotes y sacar el primer pase rápido, hizo que nuestro ataque no fuera tan fluido como viene siendo últimamente. Corrimos menos al contraataque y esto se notó en el marcador, que no conseguimos abrir una brecha y despegarnos en todo el partido.

Tenemos que ser capaces de dar un paso adelante en la concentración para que cada vez sea más ágil el paso ataque- defensa. Minimizar los errores en la alternancia de defensa del tipo de no estar colocado donde me corresponde o reaccionar tarde al cambio de defensa. Y sobre todo, se tiene que empezar a ver más fundamentos en el ataque posicional que llevamos trabajando desde hace tiempo: inversiones rápidas, ocupación de espacios, triangulaciones, juego sin balón, etc. Este paso adelante nos proporcionará un salto de calidad importante y la ansiada regularidad en el juego.

Próximo rival, Montemar. Seguimos creciendo!

INFANTIL MASCULINO

Montemar 50 – C.B. Benidorm 55

Visitábamos la siempre difícil cancha de Montemar, con el objetivo de resarcirnos del mal sabor de boca que nos dejó la primera derrota de la temporada la semana pasada.

Una vez más, y viene siendo un problema habitual nos costó entrar en el partido, con dificultades para defender el 1x1 con poca intensidad y concentración, sin llegar a las ayudas, sin cerrar el rebote, y en ataque abusando del individualismo, el tiro y siendo demasiado previsibles, fruto de esto, los primeros minutos del partido discurrieron con una cómoda ventaja del equipo local, mucho más metido en el partido (15 - 9 min.10).

A partir del segundo cuarto, cambio de actitud, subimos línea de pase, fuimos más agresivos en defensa y en ataque, el equipo corrió y disfruto sobre la pista, haciendo posiblemente los mejores minutos del partido, con un parcial de 9 – 22 para dejar el resultado 7 puntos arriba al descanso.

En la reanudación el equipo siguió trabajando, al equipo local cada vez le costaba más anotar y nosotros poco a poco íbamos encontrándonos más cómodos, las ventajas iban subiendo hasta establecerse en torno a los 10/12 puntos, entrando al último periodo con una distancia de 13 puntos.

En el último cuarto, lejos de rendirse, el equipo local apretó los dientes, y nosotros quizás fruto de la relajación por ver el partido casi ganado, nos relajamos y empezamos a jugar poco centrados, tiros precipitados y sin sentido, perdidas tontas, malas defensas, ya no había rebote y poco a poco fuimos dando esperanza al equipo local que reducía la ventaja por debajo de los 10 puntos, colocándose a 7 puntos a menos de 3 minutos, aquí fuimos capaces de ser mas fuertes mentalmente y mantuvimos la ventaja que anteriormente habíamos conseguido, no sin pasar algún apuro mayor del que deberíamos haber pasado de haber mantenido la concentración al 100%.

JUGARON: Manu (12), Pablo (4), Neo (6), Oscar (-), Sergi (22), Ricardo (-), Jaume (-), Dani (2), Jorge (9), Jordi (-)

INFANTIL MASCULINO BLANCO

CB Ifach Calpe Blanco 54 - 22 C.B. Benidorm Blanco

Esta vez nuestro infantil masculino blanco se desplazaba hasta Calpe para disputar un encuentro muy marcado por las bajas de última hora que sufría el equipo. Fue un partido de lo más productivo para los de Fernández, quienes aprovecharon para tratar de sacar cosas productivas en cuanto a las correcciones realizadas en su juego de ataque, dejando entrever que comienzan a percibir ellos mismos su mejora individual y colectiva en el terreno ofensivo, así como tratando de corregir y subsanar los errores que se fueron aconteciendo en su defensa. Por lo general, los nuestros fueron capaces de extraer cosas positivas en todos los aspectos del juego, tanto en acciones individuales como colectivas. Cabe destacar que el partido anterior en el que se enfrentaron al mismo rival, los benidormenses no fueron capaces de anotar apenas y la diferencia en el marcador fue mucho más abultada, ahora bien, los nuestros no ganaron en el luminoso, pero fueron capaces de ganar en un aspecto, a veces mucho más importante como lo es la motivación, las ganas y el esfuerzo por extraer algo positivo para ellos en cada acción del partido, sin duda la victoria moral en este sentido se la llevaron los benidormenses, quienes evolucionan su juego notablemente.

INFANTIL FEMENINO

C.B. Benidorm 60 - 50 C.B. Terralfas

Partido muy disputado contra las líderes del grupo que tan sólo contaban con una derrota antes de visitar el Palau. El partido empezó con un parcial en el primer cuarto de 0-8. Salir así de dormidas ante el rival más fuerte podía habernos costado el partido. Pequeños parciales a favor entre el segundo y el 4º octavo nos hacen llegar al descanso 21-24, lo que nos hacía seguir en partido. Las visitantes volvieron a la pista con intención de llevarse el partido con un 5º octavo 6-8 que aumentaba a 5 puntos la diferencia en el marcador. La reacción de nuestras chicas llegó en el 6º periodo con un contundente 15-5 (10-0 de parcial) provocado sin duda por un cambio de actitud en defensa y por hacer las cosas bien en ataque. El equipo reaccionó jugando con más pases y menos botes y jugando en equipo, con más actividad en el juego sin balón y con buena actitud defensiva. En baloncesto, las cosas no pasan por casualidad. En el séptimo periodo se volvió a ganar (8-3) y a pesar de empatar a 10 en el último, no hubo posibilidad para las de Alfaz.

Hay que seguir trabajando...

ALEVIN MASCULINO

C.B. Benidorm 59 – Carolinas 26

Partido con dos partes diferenciadas, que nos debe servir para aprender que cuando nos centramos y hacemos las cosas con intensidad y concentración somos un equipo que va creciendo y mejorando, pero que cuando no hay trabajo y juego en equipo por parte de todos no somos tan buenos.

Los parciales son esclarecedores en este sentido, el primer tiempo nos costó encontrar el ritmo, tanto en ataque como en defensa, muy precipitados en muchas acciones, imprecisos en el pase, fallones en las finalizaciones, y relajados en defensa, solo un pequeño parcial en el segundo cuarto nos permitía irnos con una ventaja de 9 puntos al descanso (26 - 17).

El paso por el descanso, nos aclaro las ideas y a partir de aquí el equipo mostro una mejor cara, mejoramos en defensa lo que nos permitió correr en ataque, lo que suele ser sinónimo de anotar canastas fáciles, finalizando la segunda parte con un parcial de 33 – 9, que habla a las claras de la diferencia entre las 2 partes.

Jugaron: Ivan (4), Mario (6), Isabel (2), Tomas (17), Oscar (4), Lucas (2), Aleksei (3), Pau (2), Ricardo (13), Marc (6).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones