• Rafa Lago

Desestimada la demanda por injurias presentada por el Ex Criminólogo del Ayuntamiento Justo López, c


La justicia es lenta pero implacable. El ex criminólogo del Ayuntamiento Justo Lopez Serrano, conocido en los juzgados por denunciar hasta el que se tira un pedo a su lado, presentó en su momento una demanda hacia el que fuera director de Beninoticias, Rafa Lago, por un artículo en el que se denunciaba su falta de profesionalidad, su prepotencia y su trato vejatorio hacia las personas.

Parece ser que este artículo no le gustó al ex criminólogo y presentó una demanda al autor del artículo Rafa Lago.

En primera instancia, el juez archivó la denuncia y después del recurso lo ha vuelto a hacer definitivamente, porque tal y como dice el juez: “Lo que el denunciante le reprocha penalmente es que en el diario Beninoticias se publicara un artículo que se titulara “Criminólogo o Harry el Sucio”, en el que se critica de forma humorística la manera de actuar del denunciante en dos incidentes en las intervenciones que lleva el denunciante con los que cumplen penas de TBC.

No existen sin embargo, expresiones que atenten contra la dignidad personal del denunciante y solo críticas o reproches a su manera de actuar. Tal reproche no merece la más mínima consideración en la jurisdicción en la que nos encontramos, llamada funcionalmente a proteger las esencias éticas vitales de una sociedad, y, por ende, de intervención excepcional y subsidiaria, cuando lo que se pretende es proteger el honor de una persona frente a la opinión que otras tengan de él y que divulgan en el ejercicio legítimo de sus derechos a la libertad de expresión (que incluye el derecho de crítica). La cuestión publicada e informativa se materializa a través de frases y expresiones más o menos afortunadas pero que jamás pueden ser tenidas como afrentas al honor de ninguna persona.

En ese escenario el juez de Instrucción opta por los derechos fundamentales a la libertad de expresión cuando el derecho al honor del denunciante, por dura e injusta que pueda ser la crítica recibida, no se ha visto afectado de manera relevante, y, en consecuencia, adopta la decisión prudente y lógica de paralizar definitivamente la investigación criminal emprendida por el delito de injurias”.

Por lo tanto señor López, esperemos que a partir de ahora cambié sus métodos de trabajo y así no será objeto de las críticas de los medios de comunicación.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones