• Rafa Lago

El Juvenil A de La Nucía abandona el liderato momentáneamente


Altea "A" 2 - La Nucia "A" 2

Altea: Mika, Tarun, Ricardo, Juan (C), Lorenzo(Anthony 65´), Miguel, David, Dennis, Luis (Kevin 89´), Vicente y Eugenio (Loan 66´).

La Nucia: Parri, Sebas(Company 46´), Jan, Manche(Pablo 81´), Alvaro, Jonathan (C), Tiago(Larra 58´), Juandi, Jacob(Juan 50´), Jose y Rubén.

Mini Derby entre localidades colindantes el vivido este fin de semana en los campos de Altea, se enfrentaban dos rivales muy distanciados en la clasificación, La Nucia iba 1º y los alteanos en el puesto 17º, pero el futbol demostró una vez más que todo es posible.

El partido comenzó con los dos equipos intentando generar peligro con balones al área, en un campo de reducidas dimensiones cada falta o cada saque de banda se convertía en peligro para algún equipo.

El juego era trabado ya que el árbitro demostraba su poca experiencia en este tipo de partidos al pitar todos los contactos entre ambos equipos que desesperaban a sus respectivos entrenadores.

En una de estas jugadas la Nucia encontró en banda a Rubén Almenar que se internó en el área y pasó atrás para que Juandi marcara de tiro cruzado, 0-1 en el minuto 25.

El resto de la primera parte estuvo igualada, con ocasiones que pudieron entrar en ambas porterías.

El gol del empate llegó en el último minuto de la primera parte con un córner sacado por Miguel Pérez que se cuela directo en la portería nuciera después de hacer un extraño el balón, gol olímpico que supuso el 1-1 para el Altea.

Después del gol vino el descanso y los jugadores salieron más intensos al inicio de la segunda parte, La Nucia atacaba para intentar ponerse por delante y fruto de esto se produjo un penalti no pitado y un gol anulado a Jose Márquez en clara posición legal que impidieron adelantarse a los visitantes, el árbitro empezaba su recital.

El Altea consiguió ponerse por delante poco después, una jugada a balón parado sacada con veneno sorprendió a los marcadores nucieros y Luis Fernández en una acción de listo, se anticipó y cabeceó a la red, 2-1 en el minuto 53´.

El partido a partir de aquí se volvió muy trabado, con pérdidas de tiempo continuas por parte de los alteanos y La Nucia no conseguía abrir la lata pese a sus ataques incesantes.

En el minuto 75 penalti claro a favor del Altea que le podía haber dado el 3-1, pero tampoco fue pitado por el colegiado y La Nucia después de subir muchos efectivos a la parte de ataque consiguió el córner que le dió el empate, lo lanzó Jose Márquez al segundo palo y Jan Wormer remató con un cabezazo impecable por encima de todos, 2-2.

Al final 1 punto para cada uno, Altea a seguir escalando puestos y La Nucia a pensar en mejorar antes de su duelo con el Gandía la próxima semana.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones