• Rafael Lago Gomez

Un alfasino es jugador de la selección española de Floorball


Daniel Arazola de 28 años es el alfasino que juega desde 2014 con la selección española de unihockey o flroorball . Circunstancias familiares llevaron a Daniel a vivir en Noruega donde ademas de estudiar practicaba fútbol y Hockey sobre hielo. Como futbolista ha llegado a jugar con la selección Noruega sub 16 , u en Floorball ha llegado a ganar en varias ocasiones le copa de Europa con los equipos en los que ha militado practicando este deporte.

Los equipos en los que ha jugado y triunfado han sido el Fredrikstad y el Slevic de la 1ª división noruega y el Club de la ciudad de Estocolmo en Suecia. En su periodo como jugador en Estocolmo, sufrió un lesión de rodilla que le obligó a dejar este deporte al que volvió tras su recuperación como fisioterapeuta que es.

Ademas de asistir a sus compañeros de equipo como fisioterapeuta siguió entrenado y finalmente volvió a jugar. En 2014 el presidente de la federación española contactó con Daniel y le propuso formar parte de la selección Española de Unihockey , propuesta que Arazola acepto.

Daniel Arazola ha estado con el Concejal de Deportes de l'Alfàs del Pi Luis Miguel Morant y con la Concejal de Relaciones con la Comunidades de Residentes Martina Mertens antes de acudir al próximo compromiso con la selección Española este fin de semana en la ciudad francesa de Rouen, cerca de París. para disputar el torneo internacional de cinco naciones en el que España jugará contra Bélgica , Holanda Gran Bretaña, y Francia.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones