• Rafael Lago Gomez

La piscina del Palau se reabrirá el miércoles en su horario habitual


Personal municipal se encargará a diario de las labores de mantenimiento y socorrismo

El área de Ingeniería va a valorar el coste de las reparaciones de maquinaria que es necesario ejecutar

La piscina del Palau d’Esports l’Ila se reabrirá el próximo miércoles, 2 de noviembre, en su horario habitual, de 08.00 a 22.00 horas. Así se ha decidido esta mañana en una Junta de Portavoces a la vista de los informes presentados por los técnicos de Ingeniería, Sanidad, Contratación y Deportes. Estos técnicos, acompañados de la edil de Contratación, Lourdes Caselles, realizaron ayer jueves una inspección al Palau después de que el hasta ahora concesionario desalojara las instalaciones cumpliendo el requerimiento del pleno de la corporación.

Caselles ha indicado que estos informes constatan “que con unas pequeñas actuaciones por parte de los servicios técnicos -que esta misma mañana se están ejecutando-, y con la limpieza a fondo de vestuarios, paredes y suelo, la piscina se puede reabrir ya el miércoles con todas las garantías de funcionamiento y salubridad”. Asimismo, ha informado de que a instancias de la Concejalía de Sanidad se ha procedido a vaciar el vaso de la piscina pequeña “porque presentaba niveles altos de conectividad”. Está previsto que este domingo se rellene “para que el miércoles el agua esté a la temperatura adecuada”.

La edil ha indicado que desde el área de Ingeniería se ha realizado un Plan de Mantenimiento diario que ejecutarán los cuatro peones de instalaciones deportivas que se destinarán al Palau en turnos de mañana y tarde. Las labores estarán supervisadas por técnicos de Ingeniería y por un ingeniero externo con el que el Ayuntamiento tiene un contrato en vigor. Por lo que respecta al servicio de socorrismo lo asumirán los tres socorristas que el Ayuntamiento tiene en plantilla.

Resuelta la apertura de la piscina el miércoles con las acciones señaladas y que ya están en marcha, los informes técnicos indican “que a corto plazo va a ser indispensable realizar otras actuaciones de mayor calado para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones desde el punto de vista técnico”, ya que “se han detectado bastantes deficiencias a nivel de mantenimiento”. “Contábamos con que hubiera deficiencias”, ha añadido tras recordar que “justamente la falta de mantenimiento de las instalaciones fue una de las causas para rescindir el contrato con el concesionaria”.

Entre las deficiencias detectadas están la rotura de la máquina deshumectadora y de una de las calderas -con filtraciones de gasoil incluidas-, fallos en el funcionamiento de las placas solares, fugas de agua en el vaso de la piscina grande o problemas en la red de drenaje y de climatización.

Caselles ha aclarado “que las temperaturas actuales hacen viable el estar operando por el momento sin deshumectadora”, aunque “debemos adquirir una cuanto antes”. A este respecto, ha señalado que desde el área de Ingeniería se va a valorar el coste de la deshumectadora así como el de todas las actuaciones que es necesario ejecutar para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. La idea es disponer de una partida presupuestaria urgente para asumir todas estas cuestiones.

En principio está previsto que el próximo viernes se conozca ya el importe que deberá invertir el Ayuntamiento en las instalaciones de la piscina y el gimnasio. Una cuestión que se abordará en una reunión de la Comisión Técnica del Palau, en la que se valorará cómo ha funcionado la piscina en los dos primeros días de reapertura, se resolverán las reclamaciones y formularios presentados por los usuarios, y se darán las autorizaciones de uso de la piscina a los clubs y autónomos correspondientes.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones