• Rafa Lago

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a La Nucia


El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca traerá a los mejores pilotos del panorama nacional los próximos 4 y 5 de noviembre. 5 años después vuelve a la provincia de Alicante y a la comarca de la Marina Baixa una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que hará disfrutar a los miles de aficionados del rugido de los coches por la montaña alicantina.

Se ha presentado este Rallye en la Diputación de Alicante con la presencia de César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, Vicente Cabanes, pte. Automóvil Club AIA, Manuel Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, los pilotos Miguel Fuster y Santi Cañizares y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Había muchas ganas por parte de todos los pilotos de volver a este rallye y por ello felicitamos al Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante, por retomar esta prueba que había desparecido del calendario nacional en 2011. Es un rallye muy especial por sus características y que siempre atraer a muchos aficionados” afirmaba Santiago Cañizares, piloto del equipo Suzuki.

Penúltima prueba

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca será la novena y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede de un rallye nacional por primera vez en su historia. Previamente en 2015 el municipio fue sede de una prueba del autonómico. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA con la colaboración del Automóvil Club Costa Blanca, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Una prueba automovilística de primer nivel que reunirá a los mejores pilotos del panorama nacional como el flamante campeón de España Cristian García, el gran Luis Climent, el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, el exfutbolista y ahora aficionado al mundo del motor Santi Cañizares, los hermanos Burgo o Adrián Díaz.

“Correr en casa y ante tu público siempre es especial. Lo vamos a dar todo para estar lo más alto posible pero será difícil ya que hay un gran nivel. Los tramos son largos y espectaculares que harán disfrutar al público de la comarca, de la provincia, que tenía ganas de un rallye en la montaña alicantina” comentó Miguel Fuster, piloto de Rallyes, cinco veces campeón de España.

20 municipios

Este Rallye será un espectáculo deportivo que movilizará según la organización a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

Espectaculares tramos

El sábado 5 de noviembre, tendrá lugar la etapa principal, un emocionante recorrido compuesto por cuatro secciones y una distancia de 440 kilómetros, de los que 177,98 serán cronometrados. El número de tramos será de ocho, cuatro de ellos distintos, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones. Los tramos son por la mañana “Sella- Relleu” y “Relleu-Orxeta” y por la tarde será el turno de los espectaculares tramos “Confrides-Gorga” y “Benilloba-Relleu”, con la espectacular subida y bajada al puerto de “Tudons”. El Rallye empezara a las 8 de la mañana y finalizará a las 21 horas. El Parque de Asistencia del Rallye, la Salida y Llegada d estará ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Ciutat Esportiva: Centro de Operaciones

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá todo el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá los próximos 4 y 5 de noviembre en el gran centro de operaciones del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, novena y a su vez penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

“La Nucía es la capital del turismo deportivo de la Costa Blanca y el lugar ideal para ser la sede del Rallye Costa Blanca, puntuable para el Nacional de Rallye. Pensamos que este acontecimiento deportivo tendrá un retorno económico muy positivo por el gran número de personas que se desplazarán de toda a España para verlo y por la gran presencia del Rallye en los medios de comunicación. A través de este rallye promocionaremos gran parte de la Costa Blanca, ya que pasa por 25 municipios de la montaña alicantina” comentó César Sánchez

Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante el 5 de noviembre en la Ciutat Esportiva. Finalizada la carrera, la Ciutat Esportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, fijada a las 21,15 horas.

“El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a La Nucía por primera vez, con la penúltima prueba puntuable de 2016. Será la primera vez que #LaNuciaCiudadDelDeporte sea la sede de un Rallye nacional, que reunirá a los mejores pilotos españoles del momento. Un evento más para promocionarnos a través del deporte y para hacer que miles de personas visiten La Nucía y la montaña alicantina” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones