• Rafa Lago

Cuatro luchadores de taekwondo de Benidorm competirán en la copa del mundo de Budapest


Jonathan Moreno, Adrián Hernández, Sergio López y Katia Moreno compiten por el Club Tae Benidorm

Del 11 al 16 de octubre tendrá lugar en Budapest (Hungría) la VI Copa del Mundo Taekwon-do ITF 2016, una de las mayores competiciones internacionales donde clubes de todo el planeta, entre los que está el Club Tae de Benidorm, medirán sus fuerzas. La concejal de Deportes, Ana Pellicer ha mantenido un encuentro con los deportistas en el Ayuntamiento, pocos días antes de tomar el vuelo hacia la capital húngara.

Los cuatro luchadores Jonathan Moreno, Adrián Hernández, Sergio López y Katia Moreno, han acudido a la casa consistorial acompañados por el presidente del Club Tae, Paco Ferrando. Allí, Ana Pellicer les ha dicho “sentirse orgullosa” porque han sabido “llevar el nombre de la ciudad tan lejos” y ante la actitud valiente y positiva que han mostrado ante los medios de comunicación ha dicho sentirse convencida de que “vamos a obtener unos resultados fantásticos”.

Paco Ferrando ha apostado por la calidad de los luchadores benidormenses, ha recordado que en la ciudad “se celebró el campeonato mundial de 2009” y ha subrayado que en esta convocatoria “ya hay 1.800 competidores inscritos”. Ferrando no ha escondido las opciones del equipo local “hay muchas posibilidades –ha dicho-, se ha entrenado muy fuerte, muy duro” y ha destacado la experiencia de Adrián y Jonathan como una baza a tener en cuenta para el podio y a Katia y a Sergio como piezas claves en el futuro del club.

Por su parte, los luchadores lo tienen más que claro. Adrián ha reconocido que irán “a por todas y con mucha ilusión” y Jonathan que están “preparados para todo”. Los cuatro han pasado muchos sacrificios y van a dar lo mejor de ellos para que sus contendientes “vean a España como el rival más complicado”.

Al finalizar el encuentro, Ana Pellicer ha entregado a la delegación un lote de material deportivo serigrafiado con el logotipo de Benidorm para que paseen el nombre de su ciudad por los tatamis de Budapest.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones