• Rafa Lago

El Servigroup Benidorm se ha proclamado campeón de la Lliga Valenciana 2016


SENIOR MASCULINO EBA

C.B. Alginet 64

Servigroup Benidorm 74

Servigroup Benidorm, que ya fue finalista en la edición del pasado año, logra así su primer título de campeón en la máxima categoría de la Lliga Valenciana, y lo ha hecho tras imponerse en un choque muy igualado a CB Alginet.

Una primera parte deslucida con los dos equipos a medio gas dio paso a una segunda mitad totalmente diferente. Tanto CB Alginet como Servigroup Benidorm subieron la intensidad del juego y los aficionados empezaron realmente a disfrutar de todos los ingredientes de una final.

Ya en el tercer cuarto, los locales tuvieron la oportunidad de despegarse en el marcador en diversas fases del encuentro, pero el conjunto de Nico Sánchez se mantuvo a rueda y se entró al último cuarto con empate a 52 en el marcador. Fueron precisamente los jugadores de Benidorm los que empezaron mejor el periodo decisivo, minutos marcados por las fuertes defensas de ambos equipos. El equipo alicantino abrió una pequeña de 8 puntos a falta de 4 minutos para el final, una diferencia que acabaría siendo determinante según se había estado desarrollado el partido, que concluyó con el resultado final de 64-74.

El jugador del Servigroup Benidorm Luis Rueda ha recibido el galardón de Mejor Jugador de la Final.

SENIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 53

Fundacion Akra 82

Partido correspondiente al I Memorial JULIA Y ALICIA entre SERVIGROUP Benidorm y Seguros Meridiano Fundación Lucentum Akra A que sirvió para homenajear a las dos jugadoras. Destacar la presencia de ex-jugadoras del Club que quisieron estar en el partido. El encuentro tuvo más relevancia por lo emotivo que por lo estrictamente deportivo, por lo que el resultado (53-82) para las visitantes es lo menos importante, aunque se vieron momentos de buen baloncesto y la derrota ante un equipo que estará en la parte alta de la clasificación muestra el trabajo que todavía queda pendiente de realizar. Destacar el debut de Alba y Laura con las nuestras, jugadoras que nos ayudarán a subir el rendimiento del equipo.

Queremos agradecer desde el equipo y desde el Club todas las facilidades que Fundación Lucentum ha dado para que su equipo estuviera presente en el encuentro y ser protagonista de este I Memorial.

El próximo sábado, en el Palau, debut en la competición oficial de las nuestras ante Picken Claret, rival muy incómodo por el talento y la envergadura de algunas de sus jugadoras.

INFANTIL MASCULINO

C.B. Benidorm 59

Terralfas 72

El paso de alevín a infantil no es fácil, y un equipo prácticamente en su totalidad de primer año tiene que amoldarse a la categoría, y sufrir cuando delante (que será prácticamente siempre) tienes un equipo que te supera en físico, y nuestra única forma de competir es siendo más equipo todavía, ayudarnos, estar concentrados, no bajar la cabeza, no esconderse y ser valientes.

El partido empezó muy bien, con un juego rápido y agresivo, donde casi siempre conseguíamos encontrar al compañero en mejor posición, con acierto en el tiro, y con mucha intensidad en defensa donde el equipo visitante era capaz de anotar. Pero poco a poco y a medida que el equipo visitante fue subiendo su intensidad, nosotros fuimos perdiéndola, y si bien no hay nada que decir del esfuerzo, si que mentalmente dejamos de estar en muchos momentos, y si dejas de cerrar el rebote, no haces el balance defensivo, no defendemos el 1x1 y nadie ayuda, y en ataque dejamos de ofrecer soluciones al jugador con balón, es que mentalmente no estamos en el partido, y nosotros para competir tenemos que estar al 100% mentalmente todo el partido.

ALEVIN MASCULINO

C.B. Benidorm 72

Calpe 22

Segundo partido para nuestros alevines, y luces y sombras en el juego, empezamos a ver cosas interesantes en algunos momentos, empezamos a respetar los espacios de los compañeros, estamos intentando correr buscando a los compañeros que están en mejor posición que nosotros, empezamos a ayudarnos y a comunicarnos en defensa, y aunque seguimos teniendo muchos momentos donde pensamos egoístamente, poquito a poco vamos pensando más en el equipo. Y aunque quizás el resultado pueda hacer pensar en otra cosa, muchísimas cosas que mejorar por delante, sobretodo en el aspecto colectivo y en el entendimiento del juego, cosa que con el buen trabajo que están haciendo los chavales seguro que poco a poco lo iremos consiguiendo.

ALEVIN MASCULINO BLANCO

Santa Teresa 64

C.B. Benidorm 11

Derrota clara en el primer amistoso del Alevín de primer año, ante un santa Teresa que se mostró muy superior sobre todo en la primera parte. Antes del descanso ya vio una mejoría clara por parte de los de Benidorm que empezaron a desarrollar un juego con pases y logrando tiros cómodos que no terminaron de culminar en canasta. En la segunda parte, y ya sin los nervios del principio se mejoró en defensa y en ataque. Finalmente una derrota útil que nos tiene que servir para seguir adelante y trabajando duro.

ALEVIN FEMENINO

C.B. Benidorm 20

C.B Terralfas 70

Primer partido amistoso de nuestro alevín femenino entrenado por Guillermo, primer partido para muchas de nuestras niñas, se veía la ilusión, las ganas y los nervios por saber que es un partido de baloncesto. Partidos que sirven para que ellas vaya viendo en consiste este deporte y que si quieren mejorar y disfrutar tienen que esforzarse más en los entrenamientos. Sirve para ver todo el trabajo que llevamos haciendo todas estas semanas, y evidentemente se ve mucha mejoría, sirve para que poco a poco vayamos quitándonos miedos y demostrar cosas que pensamos que nos sabemos o tenemos miedo de hacerlas. En estas pocas semanas han aprendido muchas cosas y con estos partidos verán que siguen habiendo cosas que mejorar.

Destacar sobretodo la ilusión, el compañerismo, la forma que tienen de animar a sus compañeras, la forma que tienen de hablar para avisar de cosas que pasan en la cancha de básquet. Se presenta una gran temporada para estas chicas!!


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones